Las tres mejores soluciones de almacenamiento y organización al trabajar desde casa

Abril 15, 2022

Las oficinas en el hogar y el teletrabajo ofrecen muchos beneficios. Pero si te has montado una oficina en casa en los últimos años como muchos de nosotros, probablemente sepas que la organización es más difícil de lo que parece.

Y una oficina desordenada es una oficina improductiva. Muchos estudios muestran que un espacio de trabajo desordenado o abarrotado de cosas, puede dificultar el encontrar la tranquilidad necesaria para abordar el trabajo sin problemas y de forma efectiva.

Es por eso que hemos compilado una lista de diferentes soluciones de almacenamiento y organización para trabajar desde casa que te ayudarán a renovar tu oficina. Hemos incluido armarios de escritorio completos en un par de opciones más sutiles, cada una de las cuales puede convertir fácilmente tu oficina en un lugar de trabajo limpio, organizado y eficiente.

1) Armario de escritorio de móvil

Comenzamos nuestra lista con un armario de escritorio completo. Sin embargo, la razón por la que elegimos esto para oficinas en el hogar es que es móvil. Hay momentos en los que puedes necesitar un cambio de escenario y cambiar la ubicación de tu oficina en casa. Y con un escritorio móvil como este, eso es mucho más fácil.

Además, incluso puedes guardarlo debajo de tu escritorio y sacarlo solo cuando sea necesario. De esa manera, no tendrás que lidiar con otra unidad de almacenamiento que te robe espacio. Además de eso, este armario tiene tres cajones diferentes, con un cajón grande debajo para equipos de oficina más pesados.

No se puede negar que esta es una excelente opción para cualquier oficina. Y por si fuera poco, incluso puedes cerrar con llave los armarios. De esa manera, puedes mantener tus objetos de valor seguros mientras mantienes tu oficina en casa ordenada y organizada.

2) Canal para cables 

La siguiente opción es específicamente para cables. Aunque es posible que no lo notes, existe una alta probabilidad de que tu escritorio tenga una mala gestión de cables. Y eso no es culpa tuya. Los cables son notoriamente difíciles de controlar y organizar, especialmente en las oficinas modernas de hoy en día, donde se necesitan muchos.

Y si la gestión de cables es un problema importante para ti, esta opción es la tuya. Solo tienes que conectarlo a tu escritorio y tener una manera eficiente de mantener cada cable en su lugar.

Esto no solo te permite evitar que los cables se enreden, sino que también ofrece ventilación. De esa manera, no necesitas preocuparte por el sobrecalentamiento no planificado que puede hacer que pierdas horas de trabajo. Esto también es muy fácil de configurar, por eso es parte de nuestra lista.

3) Cajón bajo el escritorio

Si no tienes espacio para un armario, podrías beneficiarte de este cajón bajo el escritorio. Esta opción encaja fácilmente y se atornilla en la parte inferior del escritorio y te proporciona un cajón de almacenamiento compacto pero altamente funcional.

Puedes colocar las gafas, cargadores y otros equipos de oficina dentro, manteniéndolos fuera del escritorio. De esa manera, lo único que tendrás en el escritorio son las cosas que necesitas, lo que facilita despejar la mente y ponerte a trabajar.

Otra característica interesante es que puedes bloquear estos cajones. De esa manera, no tienes que preocuparte de que alguien robe tus cosas. Y dado que viene en opciones de color blanco y negro, es mucho más fácil encontrar uno que combine correctamente con tu escritorio.

 

Beneficios de usar soluciones de almacenamiento y organización en las oficinas en casa

Hay muchas razones para organizar tu escritorio, especialmente si estás trabajando desde casa. Cuando trabajas desde casa, todo está a solo un par de pasos de distancia. Ya sea que necesites tomar un descanso en la cama, ver televisión o comer algo, todo es accesible.

Y aunque esto es muy cómodo, no es productivo. En numerosas ocasiones, las personas que trabajan desde casa terminan desordenando su escritorio con cables y otros equipos de oficina porque no tienen las mismas opciones de almacenamiento que en su oficina habitual.

Es por eso que necesitas formas definidas de organizar tu escritorio. Y si organizas tu espacio de trabajo, es posible que te resulte más fácil realizar tus tareas y aumentar la productividad.

Aquí hay un par de razones por las que creemos que es una gran idea invertir en soluciones de almacenamiento y organización para la oficina en casa.

Menos desorden

En primer lugar, con las soluciones de organización, hay menos desorden. Cuando trabajas desde casa, necesitas muchas cosas. Hoy en día, necesitas un ordenador portátil y un cargador de teléfono, gafas para leer, un teléfono y muchos otros equipos listos cuando sea necesario. Sin embargo, eso no significa que tengas que colocar todas estas cosas en tu escritorio.

Con las soluciones de almacenamiento, puedes guardar todo en el lugar correcto sin dejar de tenerlos a mano. Esto se aplica a todo lo que hay en tu escritorio, ya sea papelería y equipo de oficina, o cables para cargar tu equipo.

Menos estrés

Puede ser estresante trabajar en un ambiente desordenado. En el clima de trabajo competitivo de hoy, ya hay un montón de razones para estar estresado, y el desorden en tu escritorio no debería ser una de ellas. Si te cuesta concentrarte al trabajar desde casa, es posible que desees considerar ordenar para despejar el aire y la mente.

Y con un organizador de escritorio, te resultará muy fácil hacerlo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por dónde guardar todas las cosas que tengas en tu escritorio en un momento dado.

Más productividad

Por último, cuando combinas los dos últimos beneficios, obtienes este tercero: la productividad. Puede ser difícil mantenerse productivo al trabajar desde casa. Después de todo, hay tantas formas de distraernos del trabajo que puede ser fácil tomarse un largo descanso y navegar por Internet.

Pero cuando el escritorio y el espacio de trabajo están bien organizados, es mucho más fácil mantenerse productivo. Un escritorio despejado es una mente despejada. Y si tienes un espacio de trabajo limpio, es más fácil hacer que tu cerebro y tu creatividad trabajen juntos y produzcan resultados eficientes y de alta calidad.

Conclusión

Hay muchas razones por las que querer reorganizar tu oficina en casa. Y al hacerlo, ayuda mucho tener soluciones de almacenamiento listas para usar. Y dependiendo de tus necesidades, cualquiera de las opciones que mencionamos