Las preguntas que se suelen hacer comúnmente los trabajadores en remoto

Mayo 19, 2022

El trabajo en remoto se ha posicionado como una de las principales formas para trabajar hoy en día. La pandemia provocada por la COVID-19 hizo que millones de personas en todo el mundo se sumaron al teletrabajo, afrontando un nuevo reto no visto hasta entonces.

 

Pero, ¿cuáles son las preguntas que se hacen este tipo de trabajadores? Si quieres conocerlas, a continuación te las vamos a exponer por si estás en estas situación laboral o pretendes trabajar de esta forma en algún momento de tu vida.

 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar de forma remota?

 

Trabajar en remoto te permite hacerlo desde cualquier rincón del mundo y no implica desplazamientos. Pero, aunque estos son solo algunos de los beneficios, estos son otros de los que podrás disfrutar.

 

  • Ahorro de dinero.
  • Evitar la política de la oficina.
  • Mayor productividad y rendimiento.
  • Mejor equilibrio entre vida laboral y personal.
  • Pasar más tiempo con tu familia e hijos.

 

¿Cuáles son los mejores trabajos que se pueden hacer de forma remota?

 

Para teletrabajar necesitarás una computadora y acceso a Internet. Algunos de los trabajos más demandados en la actualidad, son los siguientes:

 

  • Programación.
  • Diseño gráfico.
  • Soporte.
  • Ventas.
  • Marketing/SEO.
  • Devops.
  • Data Science.

 

 

 

¿Cómo encontrar trabajo en remoto?

 

Está claro que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Por tanto, es fundamental saber qué tipo de trabajo estás buscando. Deberás identificar si te sientes motivado para trabajar a distancia y si eres apasionado, ya que las empresas remotas quieren personas apasionadas por el trabajo.

 

Por tanto, el primer paso para buscar con éxito un trabajo es identificar el puesto que te interesa y luego comenzar a buscar en los lugares correctos.

 

¿Cómo debes prepararte para una entrevista de trabajo a distancia?

 

A la hora de prepararte una entrevista de trabajo remota, los puntos más importantes a tener en cuenta son:

 

  • Usar ropa presentable.
  • Buscar un lugar silencioso y confortable.
  • Conéctate a una red WiFi segura.
  • Mantener la calma.
  • Preguntar cualquier duda que tengas.
  • Investiga sobre la empresa de tu empleador.
  • Enviar un correo electrónico de seguimiento después de la entrevista.

 

¿Cómo programan los teletrabajadores su día a día?

 

La mejor forma de organizar las tareas y darle prioridad es tener una rutina diaria establecida para maximizar la productividad. Pero, ¿cómo puedes organizarte? Sigue estos pasos:

 

  • Empezar el día temprano. Dúchate como si fueras a entrar en la oficina y vístete en el trabajo.
  • Crea una lista de tareas para el día.
  • Establecer límites claros entre el trabajo y el tiempo en familia.
  • Establecer horas de trabajo específicas para aumentar el rendimiento. Programa reuniones por bloque de tiempo y mantén esta rutina estable.

 

¿Qué debe tener el puesto de teletrabajo ideal?

 

La oficina que te crees en casa debe presentar confort, algo imprescindible para poder realizar un buen desempeño. Lo ideal es que tengas una habitación apartada, lejos de la cama o un sofá. Debes invertir en un buen equipamiento compuesto por:

 

  • Un soporte para tu ordenador portátil.
  • Una mesa elevable para no estar muchas horas sentado.
  • Uno o dos monitores extra.
  • Un ratón y teclado inalámbrico.
  • Auriculares con cancelación de ruido.