Las mejores plantas para crear tu jardín

Junio 28, 2022

Si quieres comenzar un jardín desde cero y no eres un experto en jardinería no te preocupes. Existen plantas muy sencillas de cuidar, ideales para jardines de principiantes sin grandes conocimientos en jardinería.

Lo primero que debes hacer es estudiar el terreno, investigar un poco sobre qué tipos de plantas se adaptan mejor al sitio donde vas a crear tu jardín, y hacer un listado con todo lo necesario antes de comenzar.

Vamos a recomendarte algunas plantas ideales para comenzar con tu jardín de forma rápida.

Plantas aromáticas

Son muy recomendables, además de para crear tu jardín, para aprovecharte de sus propiedades, las plantas aromáticas. Algunas de ellas son las siguientes:


El perejil. Es una hierba muy práctica, que huele muy bien y tiene muchos usos culinarios. En tu jardín ocupará poquito espacio.


La hierbabuena. Una de sus ventajas es que se adapta a cualquier medio para crecer, pudiéndose plantar tanto en macetas como en la tierra directamente y tiene un buen aroma, además de usos culinarios.


La lavanda. Se adapta a casi todos los climas, su aroma es fresco y tiene muchas propiedades, como sus efectos relajantes, que ayudan a conciliar el sueño.


Sin embargo, es probable que no quieras cultivar únicamente hierbas aromáticas en tu jardín, sino que quieras darle un toque más decorativo y colorido. Para ello, te vamos a recomendar varias plantas con las que puedes comenzar tu jardín.

Buganvilla: Es un arbusto muy resistente y fácil de cultivar. Florece en primavera, verano y a principios de otoño y es muy empleado en jardinería.


Rosales: Aunque las rosas tienen fama de ser exigentes y delicadas, si sigues unas pautas básicas de cuidado las puedes incluir en tu jardín. Eso sí, deberás vigilar que tengan un espacio adecuado para crecer y que reciban suficientes horas de sol al día.


Hortensias: Son unas plantas de una gran belleza por sus flores rosas, azules o blancas en algunas ocasiones. Sus exigencias de cultivación hacen que sean más frecuentes en zonas del norte, ya que necesitan humedad. Sin embargo, se pueden plantar en otros lugares siempre que dispongan de un lugar con sombra.


Claveles: Son fáciles de cuidar. Al contrario de las hortensias, necesitan más calor y no soportan las temperaturas muy bajas.


Geranios: Son una de las plantas más bonitas y fáciles de cuidar, por lo que son muy habituales en cualquier jardín.


PLANTAS DE JARDÍN ORIGINALES


Cuando disponemos de un jardín tenemos la oportunidad de disfrutar de la armonía que supone rodearnos de un espacio natural. La vida vegetal, además de purificar el ambiente, sin duda también es un gran elemento decorativo.

Si quieres sorprender a tus invitados con la belleza de tu jardín, te compartimos ideas sobre las plantas de jardín más originales.

Es muy habitual plantar en nuestro jardín arbustos, ya que, además de ser fáciles de cuidar, son muy frondosos y combinan bien con otro tipo de plantas.

Además, es una buena idea utilizarlos para unificar el espacio de nuestro jardín o para alinear el camino hacia la puerta de entrada a la casa o para enmarcar un área privada con setos.

Azalea

Aunque la mayoría de los arbustos son de hojas verdes, existen arbustos como la azalea que, aunque sus hojas sí que son de este color, está formado por unas flores rosáceas muy llamativas y abundantes, que harán que destaque nuestro jardín.

Hortensias

Quizás las hortensias te parezcan una especie común, pero debes saber que éstas existen en muchos colores diferentes y formas. Además, crecen muy bien en el exterior y con la luz solar.

Pino de jardín

Se trata de un pino enano que se utiliza mucho en los diseños de jardín, debido a sus tonalidades verdes intensas. Hay que tener en cuenta su tamaño, ya que donde mejor queda es en espacios reducidos donde se pueda apreciar su belleza.

Budelia

Las budelias, conocidas como “arbustos de las mariposas”, son ideales para decorar y embellecer un jardín. Tienen flores de color púrpura que contrastan con el verde vibrante de sus hojas.

Buganvilla

La buganvilla es conocida como la trepadora del verano, ya que en esta época es cuando más destaca su impresionante belleza. Es sencilla de cuidar y aportar mucho color a nuestro jardín. Ese majestuoso color no proviene de su floración, sino de las brácteas que la protegen, que pueden ser fuxias, naranjas, rojas o amarillas.

Espirea del Japón

Este arbusto, de rápido crecimiento y que se puede plantar directamente en el suelo, es muy fácil de cuidar. Además, llama la atención el tono rosado intenso de sus flores.

En definitiva, una combinación de arbustos y plantas floreadas de cuidado sencillo puede convertir, sin grandes esfuerzos, la entrada de tu casa o la zona vegetativa de tu exterior en un lugar digno de admiración.