La última revelación de 10 cosas que hacer antes de acostarse

Junio 30, 2022

Estos hechos requieren que maximices la calidad de tu sueño, extrayendo tanto descanso y vitalidad de tu cama como sea posible. Dormir bien por la noche es imprescindible, pero las personas exitosas se dan cuenta de que hacer algunos pasos sencillos antes de acostarse puede ayudarlos a despertarse sintiéndose renovados y listos para enfrentar el día. Por eso hacen estas cosas todas las noches antes de acostarse.

Mantener una noche de sueño reparador es fundamental

De vez en cuando, seguro que pasarás una o dos noches sin dormir. Hacer que tus noches sean lo más tranquilas posible tendrá un impacto significativo en la calidad de tu sueño.

Es más fácil quedarse dormido cuando no tienes que preocuparte por el futuro o por lo que no has hecho.

A la larga, esto significa que tendrás un descanso más reparador. Trata de hacer que el trabajo nocturno sea menos duro si es necesario. La colada, lavar los platos y recepción de datos son solo algunos ejemplos. Cuando sea la hora de ir a la cama, no tendrás que luchar para desconectar tu mente.

Establecer un horario

Para aumentar la calidad del sueño, el primer paso es establecer una rutina regular de sueño y adherirse a ella, especialmente los fines de semana y días festivos. No intentes ir en contra de tu propio ritmo natural para obtener los mejores resultados. Los que nacen con la capacidad de dormir más son diferentes de los que nacen con la capacidad de levantarse temprano. Si puedes, presta atención a las advertencias de tu cuerpo y escucha lo que te dice.

Haz un descanso de 20 minutos de los dispositivos electrónicos antes de acostarte

En el mundo actual, esta es una tarea casi imposible. Evitar las discusiones debido a la tecnología puede parecer una carga innecesaria hoy en día.

Antes de acostarte, es una buena idea apagar el servicio de mensajería de tu teléfono. De lo contrario, echarás un vistazo al móvil y considerarás cómo responderás o dejarás una discusión o cualquier otra cosa que tengas en mente.

Asegúrate de comer justo antes de acostarte

Para que puedas digerir y dormir a la vez, debes cenar temprano por la noche o ceñirte a una cena más ligera si planeas comer más tarde.

La liberación de melatonina se puede mejorar comiendo ciertos alimentos. Para ayudarte a dormir un poco, el triptófano (el precursor de la melatonina) se puede encontrar en el pavo y la leche tibia, así como en la miel. Aparte de las tortas de avena, la marmita, las almendras, la manzanilla y el té de manzanilla, los plátanos también son una buena fuente de serotonina.

Relaja los ojos

La mayor parte del tiempo lo pasas mirando una pantalla, ya sea un ordenador, un portátil o una pantalla de televisión. Además, tus ojos sufren por dormir en una habitación muy oscura durante largos períodos de tiempo. Mientras meditas, puedes juntar las manos como una cuchara frente a los ojos abiertos. A medida que continúes jugando con las manos, con el tiempo no podrás ver ninguna luz. Esa es una gran manera de relajarse. 30 segundos es todo lo que necesitas para obtener los resultados que buscas.

Prepara el entorno

Si deseas obtener una buena noche de sueño, ¡asegúrate de que tu habitación esté fresca, oscura y silenciosa! (Y oye, bajar el termostato también podría ayudarte a ahorrar dinero). Usa un ventilador, un acondicionador de aire o una aplicación o dispositivo de ruido blanco si tu casa es demasiado ruidosa por la noche.

Tener una buena noche de sueño es sin duda importante. Puede ser necesario un mejor colchón o almohadas (la ciencia sugiere que las almohadas deben reemplazarse cada 18 meses debido a la acumulación de ácaros del polvo). Siento molestarte, pero si quieres sacarle el máximo partido a tu sueño, tendrás que separar a tus amiguitos de cuatro patas de tu cama. Debes concentrarte en mejorar la salud ocupacional si pasas la mayor parte de tu tiempo en una oficina.

Reflexiona

Usando el poder de tu subconsciente dormido, puedes tomar decisiones difíciles y generar ideas novedosas. Para lograrlo, debes pedirle ayuda y tomarte el tiempo de escuchar sus respuestas. No hay razón por la que no puedas reservar algo de tiempo para pensar en lo que estás pasando en ese momento, el día que pasaste o lo que esperas para el futuro. Una alternativa es comenzar a meditar regularmente.

En cualquier caso, la idea es vaciar tus pensamientos antes de acostarte. Tómate unos minutos por la noche para revisar tu día, anotar las tareas para el día siguiente y vaciar la mente de cualquier cosa de la que debas preocuparte.

Haz una lista de todo lo que necesitas hacer al día siguiente

Podrá sacarte de tu sistema y disfrutar de una noche de sueño decente como resultado. Dormir durante seis horas puede no parecer mucho, pero es tiempo suficiente para recargar las pilas y volver a poner la mente en el juego.

Haz algunas respiraciones profundas dentro y fuera tres veces

Si has tenido un mal día, esto te ayudará a deshacerte de parte de él. En cambio, si tuviste un día fantástico, sería un momento maravilloso para estar solo.

Configura la alarma para que tengas el tiempo adecuado

Diez minutos de sueño adicional nunca valen la pena de sufrir una mañana tensa. La tentación de dormir un poco más o hacer clic en el botón de repetición cuando te levantas es fuerte, pero es una pérdida de tiempo.

Levantarse de la cama con la cabeza confundida nunca es un buen comienzo del día. También puede hacer que te olvides o llegues tarde a algo. En vez de salir corriendo por la mañana, asegúrate de tener suficiente tiempo para hacer todo. Te dará un mejor comienzo del día y te proporcionará más energía.