La mesa elevable, una herramienta en la mejora de la higiene postural

Junio 06, 2022

Como seguro que ya sabes, una falta de higiene postural ( las medidas que se toman para poder tener una correcta posición del cuerpo) puede provocar importantes lesiones. Estas lesiones se pueden manifestar rápidamente, pero también pueden aparecer a largo plazo. Por este motivo, y como propuesta de mobiliario que te puede ayudar a mejorar dicha higiene postural (ya sea en tu trabajo o en tu hogar), hoy te hablamos de uno nuestros productos ergonómicos estrella: la mesa Elevable Todo en Uno Q8.

Pero, ¿qué tiene de especial una mesa elevable? ¿Qué beneficios tiene en comparación con una mesa tradicional? Te lo contamos a continuación con pelos y señales.

En primer lugar, este tipo de mesas está pensada para que las personas que las utilizan puedan hacerlo adoptando una postura corporal adecuada y que no tenga impacto negativo en la salud (la espalda y el cuello suelen ser los primeros que se resienten), aunque se mantenga durante un tiempo prolongado. Como ya sabes, nuestra salud es muy importante y no hay que olvidar que, además, su estado afecta directamente a nuestro nivel de energía y nuestro bienestar emocional. Por lo anterior, podemos decir sin ninguna duda que también nos afecta en nuestro rendimiento laboral o en la forma en que desarrollamos las actividades de nuestro día a día. Por estos motivos, tanto en casa, como en el trabajo, es recomendable buscar la manera de facilitar que podamos mantener una postura correcta a lo largo de las horas del día. En este sentido, una mesa elevable nos permite ajustar nuestra zona de trabajo o del hogar (por ejemplo, el escritorio) a la altura adecuada. Lo ideal es conseguir que aquello que estamos mirando nos quede a la altura de los ojos, así, evitamos tener el cuello en forma curva durante demasiado tiempo.

Pero, ¿es complicado o ruidoso elevar la mesa? La respuesta es: no. La mesa Elevable Todo en Uno Q8 es un mueble que cuenta con dos motores que proporcionan estabilidad a la hora de elevar y bajar a cualquier altura sin tambalearse. El mecanismo cuenta con una columna elevadora que tiene tres etapas y ofrece un amplio rango de ajuste de altura para adaptarse a las necesidades de toda la familia de forma sencilla, por este motivo puede ser un elemento interesante en espacios como el comedor, el escritorio o el salón.

En cuanto a la instalación, sin ningún tipo de dudas, te será mucho más fácil el montaje de nuestra mesa que hacerte una mesa elevable casera tú mismo. De hecho, solo necesitarás dar tres sencillos pasos gracias a su tablero “todo en uno”.


En lo que se refiere a la manera en que se carga, la mesa Elevable Todo en Uno Q8 tiene una característica que la distingue entre muchas de las que puedes encontrar  por Internet googleando, y es que cuenta con una carga inalámbrica. Esto significa que puedes cargar tu dispositivo en caso de que no encuentres el cargador. De todos modos, en caso de que seas una de esas personas un pelín más tradicional, no te tienes que preocupar porque podrás seguir usando un cable para cargar la mesa si es que lo prefieres, con el punto a favor de que se han adoptado los puertos USB tipo A y tipo C originales.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe señalar que nuestra mesa elevable destaca por su bonito diseño integrado del tablero de la mesa con teclado incorporado. Además, el material utilizado en su elaboración es natural y respetuoso con el medio ambiente, con un bello veteado que mejora estéticamente el entorno de tu oficina o de tu hogar. La verdad, estéticamente, es un elemento muy “zen” que encaja perfectamente en cualquier lugar. El panel de bambú es impermeable, antipolilla, resistente a los arañazos y no requiere ningún mantenimiento especial para ofrecer una funcionalidad óptima en todo momento. Ni más, ni menos. ¿Te parece eso poco? Por todos estos motivos, si buscas una mesa elevable para salon, la nuestra es sin duda una de las mejores opciones y es que es un mueble decorativo y, además, muy funcional.

Encontrarás más detalles sobre este fantástico producto visitando el apartado de la mesa Elevable Todo en Uno Q8  en nuestra página web.

Para finalizar, nos gustaría recordarte que, además de un mobiliario adecuado, una medida básica de higiene postural es la de no pasarse demasiadas horas al día en la misma posición, pues esto, podría llegar a provocar contracturas. Así, que no te olvides de hacer una pausa para estirar las piernas cada cierto tiempo, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Esto es todo por hoy, no dudes en contactar con nuestro equipo en caso de necesitar cualquier aclaración o más información relacionada con este producto o cualquier otro de los que ofrecemos. Como siempre, nos encantará ayudarte.