Hábitos saludables para estimular la mentalidad emprendedora

Julio 04, 2022

No necesitas haber montado tu propia empresa para tener un espíritu emprendedor. De hecho, esta mentalidad resulta muy beneficiosa incluso si trabajas por cuenta ajena. Nunca se sabe a dónde puedes llegar, pero lo que está claro es que vas por buen camino. No en vano, la actitud emprendedora reúne un buen número de cualidades que puedes utilizar en tu trabajo, independientemente del sector en el que estés inmerso. Para que tu energía emprendedora no pare, te ofrecemos una lista de excelentes hábitos para cada mañana. ¡Empieza el día con ganas de comerte el mundo!

1.  Escribe un diario

Uno de los hábitos más saludables para ejercitar tu mente es arrancar el día escribiendo un diario. Puede parecer una banalidad, pero puede ayudarte a reflexionar sobre las acciones y pensamientos recientes e, incluso, sobre los que están por llegar.

2. Reflexiona

Inmediatamente después del desayuno, dedica unos minutos (no tienen que ser muchos) a la reflexión. Respira profundamente e intenta despejar tu mente para que empieces el día como nuevo. Intenta poner tu mente en blanco y vacía tu cabeza de preocupaciones. Este es el primer paso para poder enfocarte después totalmente en el trabajo.

3. Lee

La idea es empezar la jornada estimulando tu cerebro, así que por qué no consultar la prensa del día o, incluso, realizando un crucigrama. Esta pequeña acción pondrá tu cerebro a funcionar. Después de calentados los motores, estarás preparado para afrontar el día con toda la energía.

4. Realiza ejercicio físico

Es importante entrenar tu cerebro, pero también tu cuerpo. A pesar de que la idea de hacer deporte por la mañana te dé una pereza máxima, te aseguramos que no hay mejor forma de comenzar el día que con ejercicio físico. Sin duda, el deporte es una fuente incesante de motivación.

5. Comunícate

Aunque trabajes en remoto, la comunicación continúa siendo importante. No caigas en la tentación de aislarte y evitar las conversaciones. Las charlas son siempre efectivas para cultivar el espíritu del emprendedor porque permiten el intercambio de ideas, opiniones e impresiones. Sin duda alguna, la comunicación favorece que crezcamos no solo como profesionales, sino también como personas.

6. Organízate

Una de las cualidades principales del emprendedor es la organización. Por ello, cada mañana prepara la agenda del día. Lista las tareas por acometer, prioriza cada una de ellas y asigna a cada una los detalles que consideres importantes. Con tu horario de manera tan visual, será mucho más sencillo comenzar a ser productivo.

7. Revisa los correos electrónicos

Algo que te brindará mucha satisfacción dentro de esta rutina de organización es mantener ordenada y limpia la bandeja del correo electrónico. Así, siéntate frente al ordenador y revisa los emails recibidos, seleccionando aquellos que deben contestarse o resolverse de inmediato y desechando aquellos que no son relevantes o que pueden esperar un poco más.

8. Prepara tu espacio de trabajo

Para rendir al máximo en tus obligaciones, debes preparar tu oficina en casa (en el caso de que teletrabajes). Esto pasa por eliminar algunas distracciones. Por ejemplo, mantén el teléfono móvil en silencio y ponlo bocabajo, de manera que ni la luz de la pantalla te distraiga de tu cometido. Otro tip que queremos compartir contigo es que despejes tu escritorio y lo vacíes de lo innecesario. Eso sí, ten siempre a mano una botella de agua.

En conclusión

En definitiva, estos hábitos saludables podrían potenciar tu alma emprendedora y ayudarte a continuar alimentando tus capacidades profesionales. A pesar de que lo hayas leído en Internet, lo cierto es que estas rutinas están indicadas para realizarlas al inicio de cada mañana, cuando tu cuerpo está más descansado y tu mente más despejada. ¿Por qué no planificar la noche anterior? Muy sencillo, porque después de una larga jornada laboral, lo más sensato es dejar este tipo de decisiones para cuando estés en mejores condiciones.

Asimismo, queremos aprovechar para comentarte que otra de las claves del éxito de la mentalidad emprendedora es siempre buscar la excelencia. Para adoptar mejores decisiones, es esencial disponer de un espacio de trabajo profesional y cómodo que allane la jornada laboral. Estás en el sitio adecuado porque en FlexiSpot disponemos de un extenso catálogo de soluciones para montar tu oficina en casa. ¿Qué estás buscando? Contamos con un amplio surtido de mesas de oficina de carácter elevable que te permitirán ajustar el escritorio a tus necesidades de cada momento. Si necesitas una silla, también encontrarás algunos de los modelos más interesantes en nuestro catálogo. Pero aquí no acaba todo. También contamos con bicicletas de escritorio y todo tipo de accesorios. El gen emprendedor existe, pero también puedes alimentarlo con un ambiente laboral más acogedor y saludable.