Estiramientos de verano para aliviar el dolor de espalda

Mayo 13, 2022

Estírate al sol este verano

El dolor de espalda crónico nos afecta a muchos de nosotros, y trabajar en mobiliario de oficina que no proporciona apoyo durante largas horas todos los días solo puede aumentar los síntomas existentes. Invertir en sillas de oficina ergonómicas y escritorios ajustables en altura o de pie es una excelente manera de apoyar tu bienestar durante el trabajo. ¡Otro imprescindible para mitigar el dolor de espalda es levantarte y moverte!

Ya sea que estés haciendo un descanso dentro de la jornada laboral o haciendo algo de ejercicio y tiempo de estiramiento por la mañana o por la noche, hacer que la sangre fluya es esencial para la salud de la mente y el cuerpo. Con la llegada del verano, muchos de nosotros vamos a querer aprovechar al máximo nuestros espacios al aire libre, ya sean jardines o parques, y tomar un poco de sol y aire fresco será un gran impulso para tu bienestar.

Hacer tus estiramientos diarios al aire libre es una excelente manera de duplicar el alivio del dolor crónico y el estrés. ¿Por qué no pruebas algunos de nuestros estiramientos favoritos para aliviar el dolor de espalda crónico este verano? Realmente no hay nada mejor que un movimiento constante y suave para curar tus dolores.

Postura del niño

La postura del niño, o Balasana, es una asana yóguica o postura corporal conocida por ayudar a calmar la mente y centrarse, a la vez que permite un estiramiento suave y relajante de la espalda, las caderas, los muslos y los tobillos.

Cómo hacerlo:

Ponte de rodillas en el suelo, con las espinillas y la parte superior de los pies apoyados en el suelo, sentado sobre los talones. Separa las rodillas más anchas que el torso y camina con los brazos hacia adelante, bajando el estómago para que descanse entre los muslos con la frente en el suelo y los brazos estirados por encima de la cabeza, también apoyados en el suelo.

Respirar profundamente en este espacio y permitir que tu cuerpo se acomode en la posición permitirá gradualmente un estiramiento más profundo, aliviando la opresión y la tensión en todo el cuerpo.

Postura de la esfinge

La postura de la esfinge, o Salamba Bhujangasana, es una postura acostada suave en la práctica yóguica que ayuda a estirar y aliviar la tensión en el abdomen y los flexores de la cadera, además de aumentar la movilidad de la columna. También se pueden hacer modificaciones para aumentar el estiramiento de la espalda en esta postura.

Cómo hacerlo:

Acuéstate bocabajo con las piernas extendidas en el suelo detrás de ti. Dobla los codos, manteniendo la parte superior de los brazos cerca de las costillas, con las palmas de las manos hacia abajo en el suelo, una a cada lado. Empuja las manos y los antebrazos hacia el suelo mientras levantas el pecho del suelo, con los codos debajo de los hombros. Mete el coxis hacia abajo para involucrar aún más los músculos abdominales inferiores y apoyar la columna vertebral.

Es importante estar atento al cuerpo y estado emocional mientras se estira para obtener el mayor beneficio de este movimiento. Sin embargo, esta también es una excelente postura para hacer un descanso suave al aire libre, ¡quizás con una bebida fría y tu libro favorito a mano!

 

Enhebrar la aguja

Enhebrar la aguja es un estiramiento de la columna torácica increíblemente poderoso que funciona de maravilla para relajar las zonas más tensas en la parte media y superior de la espalda, aliviar las tensiones y aumentar la movilidad. Este estiramiento suave también puede ayudar a calmar la mente y aliviar el estrés emocional del día.

Cómo hacerlo:

Comenzando en una posición de cuatro patas, pasa tu mano derecha debajo del cuerpo y a lo largo del suelo, deteniéndote para mantener la posición cuando el hombro derecho toque el suelo, e inclínate suavemente en este estiramiento. Después de 30 segundos, invierte el movimiento y haz una pausa con la mano derecha completamente extendida hacia el cielo. Repite en el otro lado.

Este movimiento puede ser una gran adición a una secuencia de estiramiento temprano en la mañana: ¡ver el amanecer con una taza de café mientras calientas el cuerpo para un día de concentración y productividad!

Gato/vaca

La pose de yoga gato/vaca, o Marjariasana y Bitilasana, es una combinación confiable y accesible de estiramientos para la espalda y el pecho, que ayuda a promover la circulación, estimula los riñones, fortalece la columna y el cuello y reduce la fatiga.

Cómo hacerlo:

Desde una posición de cuatro patas, inhala mientras dejas caer el estómago hacia el suelo y arquea la espalda mientras extiendes el pecho y la cara hacia el cielo. Luego, al exhalar ese aliento, lleva el ombligo hacia la columna, mete la barbilla y redondea la columna mientras miras hacia el suelo. Este movimiento se realiza mejor de forma lenta y constante, permitiéndote sentir cada paso de cualquier posición.

Particularmente en los días brillantes y soleados, este es un estiramiento que mejora el estado de ánimo para salir al jardín o al parque y disfrutar de un cielo azul claro y el sol en la cara.