60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Escritorio de pie: ¿una solución para trabajar durante el embarazo?

11 enero, 2022

Para las mujeres, hacer ejercicio durante el embarazo puede ser un desafío. Deben mantener el equilibrio entre mantener una actividad física suficiente y un descanso adecuado. Se enfrentan a diferentes problemas de salud física y mental durante el embarazo, como un mayor nivel de estrés, dolor de espalda, poca energía, etc. La situación puede empeorar para las mujeres que tienen trabajos sedentarios que limitan mucho el movimiento. Sentarse demasiado se ha relacionado con muchos problemas de salud. Estos son algunos de los problemas comunes que pueden enfrentar las futuras madres debido a estar sentadas por mucho tiempo:


Engordar

La falta de actividad física y permanecer sentado durante mucho tiempo puede conducir a un aumento de peso significativo.

Diabetes gestacional

Sentarse durante largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de diabetes gestacional, según muestra una investigación. Esto puede generar complicaciones durante el parto, tanto para la mujer como para el bebé.

Depresión

Para las futuras madres, estar sentadas demasiado tiempo puede provocar depresión. Los investigadores alientan a las mujeres a alternar entre sentarse y pararse durante el embarazo para mantener sus cuerpos activos.

Además de estos muchos inconvenientes, es posible que haya notado que estar sentado durante mucho tiempo puede causar dolor en los músculos y las articulaciones, lo que le dificultará moverse. Solo empeorará su malestar general.

Sin embargo, si bien estar sentado por mucho tiempo es riesgoso, los estudios han sugerido que estar de pie tampoco es la mejor opción para las futuras madres. Una posición de pie prolongada también puede causar ciertos riesgos:

Crecimiento lento del bebé.

Según un estudio, estar de pie durante mucho tiempo puede retrasar el crecimiento del bebé y afectar el tamaño de la cabeza y el peso promedio. ¿Sabes cuántas calorías quemas mientras estás parado en tu escritorio?

Aumento de la presión arterial

Estar de pie demasiado tiempo también puede aumentar la presión arterial de la futura madre y tener consecuencias para la salud del bebé.


Mayor riesgo de parto prematuro

Estar de pie demasiado tiempo durante el embarazo podría aumentar el riesgo de parto prematuro y muerte prenatal.

Como vemos, estar mucho tiempo sentada o de pie tiene inconvenientes para las futuras mamás. Y aquellos en trabajos sedentarios tendrán dificultades para mantener sus cuerpos activos.

Sin embargo, existen diferentes métodos para ayudarlo a pasar este tiempo feliz y de buen humor. Si desea recuperar la comodidad de la oficina perdida durante el embarazo, siga leyendo.

Considere comprar un escritorio para trabajar de pie durante su embarazo

Hemos visto que estar sentada o de pie durante mucho tiempo no está exenta de riesgos para las mujeres embarazadas. Por lo tanto, la mejor solución parece ser una alternativa que permita a las futuras madres alternar entre estas dos posiciones. Y esto es totalmente posible gracias a los escritorios para trabajar de pie o sentado . De hecho, si tiene un trabajo sedentario, obtendrá enormes beneficios con la instalación de un escritorio para trabajar de pie o sentado.

Es un escritorio regulable en altura, normalmente de accionamiento manual o electrónico. Un escritorio eléctrico de altura ajustable puede ayudarlo a pasar fácilmente de estar sentado a estar de pie y viceversa. Esto lo ayuda a evitar los riesgos para la salud asociados con ambas posturas y lo ayuda a mantenerse activo durante su jornada laboral. También puede optar por un convertidor de escritorio de pie  que le brindará el mismo beneficio a un precio más asequible.

Mantente activo y muévete

Asegúrese de levantarse y moverse cada hora. Si necesita tomar siestas o apagar las luces para aliviar el dolor de cabeza, ¡hágalo! Mantenga los pies elevados cuando esté sentado y la espalda recta cuando esté de pie. Recuerda que tu rutina debe permanecer activa y diversa.

Tanto estar sentada como de pie puede presentar riesgos para el embarazo si no alternas entre las dos con regularidad. Comience alternando a su propio ritmo, no se fuerce, ya que esto puede causar más problemas que beneficios más adelante. Levántese unos minutos cuando sienta que la posición sentada ya no es cómoda. Recuerda descansar también cuando el cansancio sea demasiado. Su salud y la salud del bebé es lo más importante.

Una alfombrilla antifatiga puede hacer maravillas

Una alfombrilla antifatiga complementará a la perfección su escritorio para trabajar de pie o sentado. Estas alfombrillas ayudan a tus piernas para que no te canses demasiado y permiten que tu sangre circule mejor para mayor comodidad. La alfombrilla antifatiga MT1B

Conclusión

Es muy posible poder trabajar cómodamente durante el embarazo, siempre y cuando se apliquen los métodos correctos para garantizar la máxima comodidad y seguridad. Puedes seguir estos consejos para adaptar tu espacio de trabajo a esta época de tu vida que necesita ser lo más bonita posible.

Visite el sitio Flexispot.es  para obtener más información sobre los productos mencionados y también para descubrir su gama de sillas de oficina ergonómicas , esenciales para garantizar la comodidad que necesitará en una posición sentada.