Escapadas a ciudades menos conocidas en Europa

Julio 06, 2022

Después de meses de arduo trabajo, finalmente estás listo para disfrutar de ese merecido fin de semana largo. Y, sin embargo, cada vez que mencionas esto, se te ofrece la misma lista de sugerencias para repetir: París, Barcelona, Roma. Y aunque, por supuesto, estas ciudades tienen sus tesoros para saborear, a veces buscamos algo un poco más fuera de lo común.

Si estás buscando cambiar las cosas para tu próxima escapada a la ciudad, esta es tu oportunidad. Puedes descubrir una naturaleza idílica, monumentos históricos y ricas ofertas culturales, todo mientras evitas los altos precios que pagas por los destinos más buscados. Aquí encontrarás una selección de las gemas menos conocidas de Europa que piden a gritos una escapada a la ciudad.

1. Sibiu, Rumanía

La región de Transilvania en Rumanía puede ser más conocida como el hogar del vampiro de ficción el Conde Drácula, pero en realidad la zona es tan encantadora que rápidamente dejará a un lado cualquier temor. Ubicada a unos 275 km al noroeste de Bucarest, Sibiu es una ciudad perfecta que parece sacada de un cuento de hadas. La ciudad se caracteriza por su arquitectura claramente medieval alemana, el legado de los colonos sajones que llegaron en el siglo XII.

La ciudad es pintoresca y transitable: el escenario perfecto para una escapada relajada a la ciudad. Rumanía es notoriamente menos costosa que la mayoría de los otros países de Europa, por lo que puedes disfrutar del dinero que has ahorrado al optar por disfrutar de todo lo que Sibiu tiene para ofrecer. Asegúrate de visitar Piata Mare, el Museo Nacional Brukenthal y la histórica Iglesia Evangélica de la ciudad.

2. Duino, Italia

Italia es conocida por presumir de una cantidad alucinante de atracciones que vale la pena visitar, por lo que reducirlo a una opción es realmente difícil. Sin embargo, para una ciudad menos conocida que todavía te dejará sin aliento con su belleza, historia y rica cultura, Duino es una elección acertada. Un encantador asentamiento no lejos de Venecia, Duino se encuentra en lo alto de los impresionantes acantilados kársticos del golfo de Trieste y está dominado por el castillo de Duino. El castillo en sí se encuentra justo al lado del acantilado y tiene una vista fenomenal del extenso mar Adriático. Lo mejor de todo es que se puede acceder fácilmente a Duino desde Venecia y Milán, por lo que puedes hacer un viaje rápido sin preocuparte por rutas complicadas. 

3. Utrecht, Países Bajos

Utrecht es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos y posiblemente la más pintoresca. La ciudad cuenta con muchos lugares de interés histórico, debido a su antiguo centro de la ciudad y la arquitectura de la Alta Edad Media. Desde el siglo VIII, Utrecht ha sido el centro religioso de los Países Bajos, así que, como puedes imaginar, está repleto de hermosas iglesias y colecciones de artefactos arqueológicos. Con la cercana Ámsterdam acaparando gran parte de la atención del sector turístico, Utrecth sigue siendo una joya en gran parte sin explotar cuando se trata de una escapada a una ciudad rica en cultura.

4. Tiflis, Georgia

Tiflis es la capital y la ciudad más grande de Georgia, ubicada a lo largo de las orillas del río Kura. Fue fundada originalmente en el siglo V por el rey ibérico Vakhtang I y desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en la historia geopolítica de la región del Cáucaso. Debido a su posición en el cruce de caminos entre Europa y Asia, y al beneficiarse de su proximidad a la ruta comercial de la Ruta de la Seda, Tiflis ha servido como un importante centro cultural para la interacción de la cultura oriental y occidental. La ciudad está prácticamente repleta de hitos culturales y cuenta con una amplia gama de estilos arquitectónicos que van desde el medieval hasta el neoclásico, moderno y estalinista. Además, si ir a un lugar asequible es una prioridad para ti, Georgia es uno de los destinos más baratos que puedes encontrar en Europa.

5. Killarney, Irlanda

El oeste de Irlanda es famoso por albergar una plétora de pueblos pintorescos e impresionantes edificios históricos, y la ciudad de Killarney es una de sus joyas más importantes. La ciudad se encuentra en la costa noreste del impresionante Lough Leane. Killarney ha desempeñado un papel importante a lo largo de la historia de Irlanda, especialmente en la antigüedad. La ciudad está llena de antiguas iglesias y castillos de piedra, y está rodeada por el verde escarpado del Parque Nacional de Killarney. Además, está perfectamente situada en la famosa ruta de conducción Ring of Kerry, lo que la convierte en la base perfecta para una excursión de un día a la naturaleza.

6. Locarno, Suiza

Ticino, el pequeño cantón de habla italiana de Suiza, se encuentra en el sur del país, en la frontera con Italia, y alberga la encantadora ciudad de Locarno. Más conocida por albergar el festival anual de cine de Locarno, durante el cual la población de la ciudad se cuadruplica, Locarno es una ciudad suiza con un giro. La fuerte influencia italiana crea una rica mezcla de culturas que nunca olvidarás. Disfruta de caminatas por la ciudad, absorbiendo la atmósfera centroeuropea por excelencia, mientras observas el épico paisaje montañoso que abraza los parámetros de la ciudad.

Un viaje al continente europeo no tiene por qué significar unirse a las hordas de turistas. Con estas fabulosas escapadas a la ciudad, puedes disfrutar de la experiencia de hacer una escapada urbana, todo mientras te alejas de los caminos trillados.