Es hora de tirar tu silla

Julio 08, 2022

Por fin ha llegado el día, vas a tirar tu silla. ¿Por qué?, podrías preguntarte. Tu silla te ha servido fielmente durante muchos días de trabajo, viendo YouTube, jugando y comprando en línea. Bueno, eso es porque tu silla es en realidad un saboteador disfrazado. Tu silla que te ha acompañado durante tanto tiempo en realidad está causando estragos en tu espalda y cuello. Todo ello conduce a problemas físicos y mentales a largo plazo, así como a una gran cantidad de estrés.

La silla de oficina moderna

La silla de oficina moderna, si no usas una simple silla normal, no está realmente diseñada para ayudarte a estar sentado todo el día. Pasando más de 7 horas al día sentados, debemos ser más conscientes de nuestra postura y de cómo nos apoya nuestra silla. Las sillas de oficina modernas no están diseñadas ergonómicamente, por lo que, aunque pueden cumplir el propósito de sentarse en ellas, en realidad no te están ayudando. Como Brutus a Julio César, tu silla te ha traicionado. Así que es hora de tirarla. Pero ahora surge la pregunta, ¿dónde te sentarás? Los escritorio de pie son una opción cada vez más popular y, a menudo, los recomendamos encarecidamente. Pero hoy estamos aquí para nuestro equipo sentado. Hablemos de sillas de diseño ergonómico.

Por qué nos encantan las sillas de diseño ergonómico

Cuando algo no es adecuado para su propósito, probablemente terminará pasándote factura. Ya sea en tiempo, dinero o con tu salud física y mental. Los coches baratos necesitan reparaciones más a menudo, la comida barata a menudo es mala para la salud y la tecnología barata generalmente no funciona tan bien. Pero no son solo las cosas baratas las que no hacen el trabajo para el que fueron hechas. A veces, los productos de marca de alto precio son igual de incompetentes. Las sillas de diseño ergonómico son el maravilloso término medio que mantiene felices a tu billetera, salud física y salud mental.

La ergonomía no es algo nuevo. Simplemente significa hacer un producto para apoyar a la persona, en vez de esperar que una persona se adapte a un producto. La ergonomía tiene una larga historia, pero solo recientemente nos preocupamos por integrarla en la vida cotidiana como una prioridad. Esto se debe a que las investigaciones continúan mostrando una correlación entre el apoyo deficiente y el mobiliario mal diseñado y los problemas comunes de espalda y cuello. ¿Y quién quiere eso en su vida? Las sillas de diseño ergonómico sostienen el cuello y los hombros con un reposacabezas y sostienen la columna con un respaldo. Esto significa que puedes sentarte cómodamente todo el día sin tener que preocuparte de que tu silla te apuñale en la espalda. Y lo decimos en el sentido más literal posible. Como estas sillas mantienen tu cuerpo seguro en una posición vertical, se reduce la tensión en todo el cuerpo. Además, las sillas de diseño ergonómico vienen con capacidad de ajuste total, lo que te permite encontrar la altura y el ajuste adecuados para tu cuerpo. De esta forma restas presión a tus caderas y, como resultado, reduces el riesgo de lesiones. En resumen, una silla ergonómica:

● Mejora tu postura

● Disuade cualquier problema de columna o cuello

● Te ayuda a sentirse cómodo todo el día

● Previene la inquietud o las piernas inquietas

● Mejora el flujo sanguíneo

● Mejora la salud mental

Entonces, los beneficios son enormes. Pero, ¿dónde encuentras una silla como esta y cuánto cuestan? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo elegir una silla de diseño ergonómico?

Has decidido optar por una silla de diseño ergonómico, tu cuerpo y tú os lo merecéis. Pero, ¿cómo elegir la silla correcta, además de la más atractiva o la que resulta ser tu color favorito? Bueno, déjanos ayudarte con algunas sugerencias. En primer lugar, la Silla de Trabajo con Reposabrazos BS10 hace exactamente lo que dice su nombre. Ofrece un soporte incomparable para la espalda y el cuello, entre otras cosas. No solo eso, sino que su diseño moderno, soporte lumbar y capacidad de ajuste total la convierten en una silla para que los trabajadores de oficina se duerman imaginándose a sí mismos en ese asiento. ¿Quizás estás buscando algo que tenga tanto estilo como sustancia? En ese caso, recomendamos la Flexi-Chair Oka BS9. Esta silla viene con malla transpirable, acolchado de cojín de alta calidad y todo lo que necesita una silla ergonómica de trabajo.

¿Qué puede hacer Flexispot por ti?

Ahora que sabes por qué es importante una silla diseñada ergonómicamente, puedes enviar tu vieja y traicionera silla al contenedor de basura que es donde debería estar. Si necesitas ayuda para elegir tu silla o deseas obtener más información sobre nuestros muebles de diseño ergonómico, ponte en contacto con nosotros o explora nuestra guía del comprador hoy. También tenemos una gama de otros productos para tu oficina en casa, como escritorios de pie, cajas de almacenamiento, organizadores de escritorio y mucho, mucho más.