Elegir el estilo adecuado de escritorio para tu oficina en casa

Julio 12, 2022

Ahora que muchos estamos resignados a trabajar de forma remota, hemos tenido que configurar nuestra área de oficina en cualquier espacio disponible que tengamos. Para algunos de nosotros, es probable que se trate de un rincón estrecho en una sala de estar ya abarrotada o de un trastero diminuto con paredes de formas peculiares. Elegir el tamaño y la forma correctos del escritorio de la oficina para que encaje en estas zonas estrechas e incómodas puede resultar un desafío. Afortunadamente, hay muchos estilos de escritorio innovadores y diseñados inteligentemente para garantizar que incluso el espacio más incómodo se pueda transformar en una zona de oficina práctica y funcional. Antes de buscar tu escritorio de oficina ideal, asegúrate de tomar medidas precisas de la zona de tu oficina designada para asegurarte de que el escritorio elegido se ajuste allí.

En este artículo, exploramos algunos de los estilos populares de escritorios de oficina y cómo elegir el más apropiado para tu espacio de trabajo.

Escritorio rectangular

Este estilo de escritorio se considera el estándar de la oficina. Con un diseño recto y elegante y un borde largo, el escritorio rectangular puede caber en muchas oficinas domésticas. Proporciona una amplia área de trabajo y espacio para un montón de almacenamiento. Si tienes un presupuesto limitado, los escritorios rectangulares suelen ser la opción más rentable.

Si estás pensando en invertir en un escritorio de oficina de forma rectangular, consulta el escritorio PC FD02 de Fexispot, con un diseño moderno y elegante y una superficie de trabajo aislante del calor, anticorrosión, impermeable, resistente al desgaste y a la decoloración para garantizar la durabilidad.

Escritorio en forma de L

Como su nombre indica, el escritorio en forma de L está estructurado en la forma de la letra "L" y está diseñado para ocupar pequeñas zonas de trabajo o esquinas estrechas. El escritorio en forma de L generalmente tiene un área de trabajo larga y recta, similar al escritorio rectangular y luego una sección más pequeña que se encuentra en ángulo recto con este. El diseño de estos escritorios ayuda a optimizar el espacio de trabajo y almacenaje. Muchos trabajadores optan por añadir algunos estantes o cajones dentro de la sección adicional para ayudar a mantener las cosas organizadas y ordenadas.

Escritorio de esquina

Los escritorios esquineros son ideales para encajar en un rincón no utilizado del hogar. Las esquinas a menudo se utilizan mal, se dejan vacías y acumulan polvo. Si has hecho la transición recientemente a trabajar desde casa, es posible que no tengas la suerte de tener una habitación libre que puedas usar como oficina en casa. Si este es el caso, es posible que debas convertir un área pequeña en una de tus habitaciones existentes. ¿Qué mejor lugar para elegir que un rincón sin usar?

Con un escritorio de esquina, estarás mirando hacia la pared, lo que puede ayudar a minimizar las distracciones del hogar. Los escritorios de esquina también pueden ser muy agradables desde el punto de vista estético, con la opción de elegir uno que se adapte perfectamente a la decoración de tu hogar. El único inconveniente es que los escritorios de esquina suelen tener menos espacio que los escritorios rectangulares o en forma de L.

Escritorio ondulado

Es posible que no hayas oído hablar de un escritorio ondulado, ya que ciertamente no son tan populares como los tipos de escritorio anteriores que hemos analizado. Como probablemente hayas adivinado, un escritorio ondulado tiene la forma de una ola, con una elegante curva en la parte delantera. Uno de los principales beneficios de un escritorio con forma de ola es el soporte adicional que el frente curvo puede ofrecer a tu brazo y mano dominantes. Estos escritorios generalmente están disponibles en una configuración para diestros o zurdos. La forma de un escritorio ondulado te permite almacenar equipos informáticos voluminosos en la parte más ancha del escritorio.

Escritorio de pie de altura ajustable

A medida que la investigación continúa destacando los efectos dañinos de un estilo de vida sedentario en nuestra salud física, muchos trabajadores optan por invertir en un escritorio para trabajar sentado o de pie de altura ajustable. Un escritorio de pie ofrece la opción de cambiar sin problemas entre una posición sentada y de pie durante todo el día. Si mantienes la movilidad y pasas la mayor parte de la jornada laboral de pie, te beneficias de una mejor postura, perderás peso y reducirás el riesgo de problemas musculoesqueléticos. Sin mencionar la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes y problemas cardiovasculares.

Flexispot ofrece una interesante e innovadora gama de escritorios de pie de altura ajustable, por lo que seguramente encontrarás uno que se adapte perfectamente al espacio de tu oficina en casa.

Soluciones de escritorio modulares

¿No estás seguro de cuánto espacio necesitas en tu oficina en casa? ¿Estás esperando recibir nuevos equipos de oficina y no estás seguro de dónde encajarán? Tal vez tu carga de trabajo se está expandiendo y necesitarás añadir algo de espacio de almacenamiento adicional al área de tu oficina. Si esto te suena familiar, entonces los muebles de oficina modulares podrían ser la opción adecuada para ti. Con las soluciones de escritorio modular, puedes añadir o quitar secciones de los muebles para satisfacer tus necesidades actuales.

Últimos pensamientos

Independientemente de la forma y el tamaño del escritorio que elijas, recuerda tener en cuenta la ergonomía de los muebles elegidos. Un buen escritorio de oficina en casa te ayudará a mantener una buena postura durante toda la jornada laboral. Al establecer tu presupuesto, intenta asignar tanto dinero como puedas cómodamente para que puedas comprar un escritorio de alta calidad que te dure muchos años.