El toque verde en tu escritorio

Mayo 12, 2022

Tener una planta verde en casa es evidente, pero ¿qué pasa con la oficina? Está científicamente comprobado, por numerosos estudios y desde hace muchos años, que tener una planta verde en el trabajo tiene muchos beneficios, tanto estéticos como prácticos. Tonificante y refrescante, a menudo asociado con la naturaleza, el color verde tiene propiedades calmantes. Es muy utilizado para zonas de relax. En la vida cotidiana, el verde va de la mano con la autorización, como las luces verdes, por ejemplo. Por lo tanto, es bueno tener los ojos enfocados en el verde...

Un ambiente de trabajo saludable

Entre los beneficios de una planta en la oficina (verde por supuesto), comencemos hablando de los efectos positivos en tu ambiente de trabajo. De hecho, tener una planta en tu escritorio hará que tu local sea bonito y acogedor. El toque verde es una decoración preciosa - y a un coste menor, porque es posible encontrar una planta desde 5 euros. Solo tienes que pensar en regarla según sus necesidades. La planta también te garantizará un espacio de trabajo tranquilo y sereno gracias a sus virtudes calmantes provocadas por las particularidades de su color. Esta es una base fundamental para trabajar en buenas condiciones y, sobre todo, con motivación. Además de esto, las plantas verdes reducen el polvo y limpian el aire: en presencia de una planta, es un 20% menos de polvo y la mitad del CO2 en la atmósfera. Para un espacio de trabajo realmente saludable y ordenado, además de una planta verde, considere usar bandejas de cables para ocultar todas sus conexiones.

Efectos directos en los empleados

Los efectos de la presencia de una planta en la oficina no solo se sienten en el aire ambiente, sino también directamente en los empleados. Un estudio realizado en Gales en 2016 comparó la actitud de los empleados que no tienen una planta cerca y la actitud de los empleados que tienen una planta en su espacio de trabajo. Les résultats de cette étude ont prouvé que la productivité et la concentration augmentent de 15% chez les salariés ayant la main verte, que la créativité est stimulée et que le niveau de stress est largement diminué grâce à la seule présence d'une plante verte dans la pieza. Tenga en cuenta que generalmente es recomendable tener al menos una planta verde para tres empleados. Otro estudio más antiguo pero igualmente convincente, realizado por la Universidad Americana de Oregón en 2011, mostró que las plantas también tienen un efecto sobre la tasa de ausentismo, que cae para los trabajadores con una planta. Los factores que se plantean son una reducción del 45% de las migrañas, una reducción del 30% de la sensación de fatiga y una reducción del 38% de la tos, lo que en su conjunto reduce el índice de absentismo en un 10%. Por lo tanto, las plantas influyen directamente en el bienestar de los empleados y en su deseo de ir a trabajar.

Para hacer espacio para una nueva planta en tu espacio de trabajo, descubre nuestros cajones de almacenamiento debajo del escritorio, disponibles en blanco y negro.

Tenga en cuenta que si trabaja desde casa y ya tiene plantas en la habitación, aún podría considerar comprar una planta verde específicamente para su espacio de trabajo. Los beneficios solo serán más efectivos.

Nuestras 7 plantas favoritas

Si ya estás convencido pero no sabes qué planta de interior elegir para decorar tu oficina, aquí te damos algunos consejos.

Chlorophytum comosum

La Chlorophytum comosum es una planta adaptada a la vida en la oficina porque aprecia estantes altos y requiere poco mantenimiento, solo riegos ocasionales.

Ficus elastica

Ficus elastica es una planta resistente que no necesita mucha luz. Elimina las toxinas del aire y además requiere pocos cuidados.

Aloe vera

El aloe vera reduce las ondas electromagnéticas de las que se encarga nuestra oficina. El superpoder de esta planta es limpiar el aire circundante absorbiendo las ondas dañinas.

el aglaonema

Si quieres una planta verde con color, elige sin dudarlo el aglaonema por sus originales hojas con tonalidades rosadas. Su pequeño extra: purifica el aire ambiente.

la orquidea

Una orquídea también tendrá un hermoso efecto colorido y elegante en tu escritorio, pero ten en cuenta que es una planta bastante frágil que requiere luz y un mínimo de mantenimiento, será necesario rociarla con agua dos veces al día.

el cacto

El cactus te aportará un ambiente tropical y su gran ventaja es que es la planta que menos mantenimiento requerirá, con un riego por semana será más que suficiente.

suculentas

Al igual que los cactus, las suculentas son estéticamente agradables y requieren muy poca atención. Perfecto para decorar el rincón de tu oficina sin demasiado trabajo.

Hablamos de las plantas porque es el toque verde más accesible, pero si tienes la inclinación y el presupuesto, puedes ser más ambicioso con una pared verde. El toque verde también se puede potenciar con bisutería, marcos, pintura, etc. Mientras haya un tono verde, es... ¡luz verde!