El peligro de las dietas

Junio 21, 2022

Podemos reconocer la llegada del verano por la multiplicación de abonos vendidos en los gimnasios en busca de su 'Cuerpo de verano', traduzcamos esta expresión como 'el cuerpo de verano', ese del que estarás orgulloso (o orgullosa) de lucir en la playa, este vientre extremadamente plano, o casi! En efecto, si la idea del 'cuerpo de playa' ha sido muy discutida desde hace unos años, sigue anclada en nuestras sociedades y las dietas antes del comienzo del verano se multiplican por todas partes. Todo el mundo habla de ello, ya sea con amigos, en Internet o en revistas para hombres o mujeres. Ya que aunque esta presión social afecta principalmente a las mujeres, los hombres también se ven afectados por esta presión del cuerpo perfecto.

Preciosas promesas que en unas pocas semanas le ofrecen acabar con sus kilos de más o incluso con tu barriguita siguiendo un estricto horario de alimentación y algunos ejercicios de enfundado. Y por desgracia, vende y seduce a muchos consumidores que, cuando llega el buen tiempo, empiezan a buscar su cuerpo de verano. Sin embargo, los resultados fáciles no existen y las diferentes dietas no escapan a esta regla.

Según un estudio, 2/3 de los participantes que hacen dieta terminarán ganando más peso del que pierden. Un resultado que no es el más satisfactorio ni física ni mentalmente ya que el participante sentirá una sensación de fracaso en relación a esta presión mental sobre nuestro aspecto físico en verano. Entonces podemos hablar sobre los peligros de las dietas, ya sea mental o físicamente.

En algunos casos, las dietas ofrecen resultados milagrosos en tan solo unos días. Para perder peso, todo lo que tienes que hacer es crear una diferencia entre la cantidad de calorías consumidas y las gastadas. Sin embargo, cuando reduce la cantidad de calorías consumidas, corre el riesgo de interrumpir y ralentizar su metabolismo. El problema con un metabolismo lento es que, dependiendo de la persona, puede provocar aumento de peso, falta de energía o incluso antojos repentinos de azúcar que son difíciles de controlar, por nombrar algunos síntomas.

El gran problema de las dietas es también que tienden a querer eliminar determinados grupos de alimentos, lo que puede provocar carencias dietéticas y, a más largo plazo, desgaste muscular, lo que podría impedir cualquier práctica de actividad física (o al menos poder ver cualquier resultado).

Sin mencionar el efecto psicológico desastroso a nivel físico, de hecho, seguir una dieta puede resultar en la privación de alimentos y, por lo tanto, del placer de comer, lo que en algunos casos puede conducir a estados depresivos. Por un lado, la dieta conduce al cansancio físico ya que el cuerpo recibe menos alimento, lo que le impide funcionar de manera eficiente.

Como habrá entendido, deseamos con este artículo informarte de los peligros que no consideramos antes de emprender una dieta. Muy a menudo, las promesas de resultados milagrosos siguen siendo promesas. De hecho, si desea perder peso, ya sea antes del verano o en cualquier época del año, la mejor solución es adoptar un estilo de vida saludable. Por supuesto, los resultados tardarán más en aparecer, pero estos serán resultados a largo plazo. Por lo general, se dice que se tarda de 3 a 6 meses en ver los resultados de una práctica deportiva diaria.

Un estilo de vida saludable se caracteriza por tres aspectos importantes y complementarios, empezando por la práctica de actividad física regular, una dieta rica y variada y sobre todo un buen sueño.

A menudo, cuando pensamos en la pérdida de peso, pensamos solo en la dieta y el deporte, sin embargo, el papel del sueño es igual de importante. El sueño ayuda a regular el apetito y, del mismo modo, no dormir lo suficiente contribuiría al aumento de peso y al desarrollo de enfermedades como la diabetes.

Por ello, dormir bien es importante para tu salud mental y física, por eso en Flexispot hemos desarrollado una colección de somieres eléctricos. Queremos ofrecerte el mejor somier, el que te garantizará comodidad en cualquier posición. La ventaja de un somier eléctrico es que te permite inclinar el cabecero de la cama, tanto si estás acostumbrado a leer en la cama, viendo una serie o simplemente inclinando unos grados la cabeza para dormir. posible, al mismo tiempo que le garantiza el máximo confort durante su sueño.

Si las cuestiones relativas a la práctica deportiva y la elección de una dieta saludable dependen de tu buena voluntad y de tu disciplina diaria, la cuestión de la calidad del sueño depende principalmente de tu somier y de la comodidad de tu cama. Por eso, nos gustaría llamar su atención sobre la importancia de invertir hoy en un somier de calidad que lo acompañará durante diez años.