El escritorio elevable, un mueble de lo más funcional

Agosto 02, 2022

En el artículo de hoy, queremos hablarte de un mueble funcional que te permitirá trabajar de un modo más saludable: el escritorio elevable. ¿De qué se trata exactamente? Este es un tipo de mueble que nos permite trabajar de pie o sentados, según prefiramos en cada momento. Por lo general, hablamos de dos tipos de escritorio elevable diferentes: puede ser uno de altura ajustable manualmente; o uno inteligente con características avanzadas. Te explicaremos algunas diferencias básicas entre ambos más adelante.

Como seguro que debes saber, estar sentado por mucho tiempo está relacionado con problemas de salud variados como, por ejemplo, la mala circulación sanguínea. Además, al mantener esta posición tanto rato, puede hacer que te acabes encorvando. Esto, a largo plazo, puede llegar a provocarte también problemas musculares o de columna. Definitivamente, no es muy interesante para nosotros, ¿no te parece? Por eso, este tipo de escritorios elevables, del que te estamos hablando hoy, te resultará beneficioso a nivel de salud y, por lo tanto, hará que seas más productivo en tus proyectos personales o profesionales.

Una de las dudas más habituales que solemos tener, antes de adquirir un mueble de este tipo es: ¿Es un escritorio elevable un mueble resistente? Lo cierto es que sí. Mucha de la oferta que encontrarás en Flexispot, está elaborada con materiales tan sólidos como el acero. Por otro lado, los deslizamientos con los que cuenta para ajustar las medidas son de alta calidad. Esto hace que sean unos muebles estables, además de muy funcionales. Existen tres modelos diferentes en la web de Flexispot y puedes elegir el que más te convenga según el peso que tengas pensado colocar encima. Así pues, se soportan estos tres pesos: 124.73 kg (E7), 99.79 kg (Rectangular EC5, EB2 Y E1L) y 69.85 kg (Rectangular E1). El modelo de escritorio elevable manualmente soporta hasta 79 kg.

Para elegir tu escritorio perfecto, además de su capacidad de peso, te recomendamos que tengas en cuenta su precio, la facilidad de instalación, el rango de ajuste de altura y su velocidad de ajuste. Si optas por adquirir un escritorio inteligente, verás que su teclado programable es muy sencillo de utilizar. En los básicos, puedes usar los botones Arriba y Abajo para realizar cambios en la altura como te apetezca. En los más avanzados, puedes seleccionar numéricamente los centímetros que deseas que se eleve y podrás verlo a través de la pantalla integrada. ¿No te parece muy sofisticado?

En cuanto a la velocidad de ajuste de los escritorios elevables automáticos, los hay de uno o dos motores. Los escritorios de dos motores ofrecen velocidades de ajuste más rápidas que los escritorios de un solo motor. Así, que son los perfectos para personas con poca paciencia y quieran las cosas lo más rapidamente posible.

Otro aspecto que debes considerar antes de elegir tu modelo es el de la altura que necesitarás. Seguro que no te habías parado a reflexionar sobre este punto. Flexispot ofrece escritorios con diferentes rangos de altura. Los que tienen tres etapas ofrecen un rango de ajuste de altura más amplio que los de dos. Los segundos son adecuados para la mayoría de las personas de estatura promedio, pero si eres muy alto o muy bajito es recomendable que adquieras uno con mayor rango de ajuste de altura.

Seguramente, creas que un mueble de estas características puede ser ruidoso, pero lo cierto es que no. Los escritorios elevables de FlexiSpot contribuyen a una "zona silenciosa" porque no contaminan acústicamente el ambiente. El sonido que emiten se encuentra entre 34 y 45 db, cuando hacen elevar o descender el peso máximo cargado en el escritorio.

En cuanto a las necesidades eléctricas de la versión tecnológica del escritorio elevable de Flexispot, la fuente de alimentación es de 100-240 V CA, 50/60 hz, 300 W, Max 4, por lo que funcionará en países con 220/240 V. De todos modos, si te quieres asegurar de que el enchufe encaja correctamente,es recomendable que lo utilices solo con un adaptador de enchufe internacional.

Por último, unos comentarios sobre la limpieza básica. Es necesario antes de limpiarlo de que los productos que se utilizarán no sean  químicos o abrasivos fuertes, ya que pueden dañar el acabado. Con un poco de agua en un paño será suficiente la mayoría de las veces.

Pues bien, hasta aquí ha llegado nuestro contenido sobre los escritorios elevables. Esperamos que te haya resultado interesante. A nosotros nos parece un mobiliario muy práctico, con una estética que se integra en cualquier ambiente y asequible a la mayoría de los bolsillos. Si quieres obtener más información al respecto, te recomendamos que te detengas en la web de Flexispot y analices las características de cada modelo. Estamos seguros de que encontrarás el que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

¡Te esperamos en nuestro próximo blog!