Día Internacional de la Bicicleta: ¿conoces todos los beneficios del pedaleo?

Mayo 23, 2022

El próximo 3 de junio se celebra el Día Internacional de la Bicicleta y desde Flexispot queremos sumarnos a esta celebración. Esta efeméride tiene como propósito promover este medio de transporte, un medio saludable, económico y sostenible. Son muchos los beneficios de montar en bicicleta. Aunque hemos hablado en otras ocasiones de ellos, queremos recordar algunas de estas ventajas. Además, queremos aprovechar para animarte a incluir en tu jornada laboral una bicicleta escritorio.

La ONU decretó el 3 de junio como el Día Internacional de la Bicicleta en el año 2018. Como ves, es una conmemoración bastante reciente, pero necesaria. Estos métodos de transporte tienen muchos beneficios para nuestra salud y el medioambiente que vamos a detallar a continuación.

1. Ayuda a adelgazar y tonifica el cuerpo

¿Estás planeando perder peso? Montar en bicicleta, sin duda, se convertirá en un gran aliado. Y es que se trata de una práctica deportiva muy completa que tonifica tanto los cuádriceps como los isquiotibiales, pero no son los únicos grupos musculares que se ven favorecidos. También los gemelos y los glúteos se beneficiarán del pedaleo.

2. Combate la celulitis

¿Sabías que una hora de bicicleta puede ayudar a quemar hasta 500 calorías? En esta línea, tenemos que contarte que también el pedaleo contribuye a decir adiós a la celulitis.

3. Fortalece tu sistema inmunológico

El deporte es salud, así que montar en bicicleta hará que tu sistema inmune esté más fuerte. Esto significa que estarás más protegido frente a las enfermedades y, por ende, evitarás inconvenientes típicos como resfriados, infecciones víricas, etc.

4. Favorece tu salud mental

Además de cuidar tu cuerpo, montar en bicicleta también cuida tu mente. Poniendo todo tu cuerpo a trabajar liberarás  endorfinas y eso hará que te sientas más feliz. Mantente en equilibrio y paz con un deporte tan completo como el ciclismo.

5. Mejora la calidad del sueño

¿Sufres insomnio? Problema resulto con la práctica del ciclismo. Como cualquier otro deporte, es un perfecto compañero para mejorar la calidad de tu sueño y, por tanto, para dormir como un bebé y estar más descansado al día siguiente.

6. Combate el estrés

El estrés y la ansiedad son los grandes males de nuestro siglo. Por eso, es tan recomendable la realización de actividades deportivas. Montar en bicicleta contribuye a la oxigenación del cerebro y, en último término, favorece nuestro estado de ánimo.

7. Es un medio de transporte muy económico

La bicicleta es un medio de transporte que solo precisa esfuerzo de tu parte, pero no te costará ni un céntimo. Con ella no tendrás que gastar ni en gasolina ni en billetes de metro o de autobús porque podrás desplazarte de forma totalmente gratuita. ¿Te imaginas todo lo que puedes llegar a ahorrar?

8. Es el medio de transporte más sostenible

La bicicleta es el medio de transporte que más contribuye al cuidado medioambiental, dado que el impacto que produce es mínimo. No genera emisiones y, por ende, ayuda a reducir los niveles de contaminación producidos por el resto de medios de transporte con motor.

9. Reduce el tráfico

Si todos nos moviéramos en bicicleta o, al menos, una buena parte de la población, diríamos adiós por fin a las congestiones de tráfico.

10. Fortalece tus rodillas y espalda

La práctica del pedaleo es muy beneficiosa para fortalecer la musculatura, en concreto, zonas del cuerpo tan importantes como las rodillas y la espalda. No en vano, el dolor de rodillas es uno de los inconvenientes que se da con mayor frecuencia entre los deportistas, pero montando en bicicleta podrás aliviar en gran medida esta dolencia.

11. Reduce el colesterol malo

Y así llegamos al último beneficio de montar en bicicleta (aunque lo cierto es que podríamos seguir enumerando ventajas). Pedalear con cierta frecuencia hace que el colesterol bueno aumente y, al mismo tiempo, se reduzca el malo.

Las bicicletas de escritorio, aliadas en tu día a día

Si no dispones de mucho tiempo o no tienes una bicicleta convencional, pero te gustaría exprimir las bondades de montar en bicicleta, queremos compartir contigo una idea que va a gustarte. Las bicicletas de escritorio representan el último grito para quienes trabajan desde casa. Estas suponen un 2 x 1 en toda regla, por lo que la excusa del tiempo ya no tendrá razón de ser.

Por un lado, te permiten afrontar tus obligaciones laborales, pues están equipadas con una mesa para situar tu ordenador portátil. Por otro, podrás pedalear mientras trabajas, con lo que evitas el sedentarismo tan ligado al teletrabajo.

En Flexispot estamos continuamente ideando propuestas para mejorar tu calidad de vida en el trabajo, pero también en el día a día. Echa un vistazo a nuestra selección de soluciones en nuestro catálogo.