Descubre todo lo que hay detrás de Flexispot

Abril 27, 2022

El teletrabajo se ha impuesto como una de las formas más practicadas a la hora de trabajar en la actualidad. La pandemia provocada por el coronavirus cambió nuestros hábitos y más de 3 millones de españoles, durante el confinamiento, pusieron en práctica el llamado "home office".

Muchos se tuvieron que adaptar a la nueva situación y la conciliación de la vida familiar y laboral no fue sencilla. Además, miles de personas se dieron cuenta que el teletrabajo no era algo tan fácil como levantarse y ponerse a trabajar en pijama en la cama.

Los dolores de espalda y de cabeza empezaron a hacer acto de presencia, además del estrés y las preocupaciones por acabar siempre el trabajo aún estando en el propio hogar. Es por eso por lo que una firma como la nuestra, Flexispot, está ayudando a los teletrabajadores, ya no solo de España, sino de todo el mundo, ofreciéndole sus productos para que el teletrabajo fuera algo más sencillo, convirtiéndose así en la tienda online de referencia para muchos y siendo la primera en ofrecer escritorios elevables que ayudan mucho a los trabajadores en su día a día.

A través de este post, queremos ofrecerte más información sobre nuestra compañía, para que no te quedes en la idea de que solo vendemos mesas y sillas de escritorio, sino que somos mucho más.

¿Quiénes somos?

En el año 1998 se puede situar la historia de Flexispot, ya que es la fecha en la que se fundó nuestra empresa matriz, comenzando así el viaje por ofrecer lo mejor a todas aquellas personas que, en algún momento de su vida, han tenido que trabajar desde casa.

Su diversificación, a lo largo y ancho del planeta es una realidad y hoy en día tiene presencia en numerosos países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Malasia, Filipinas, Corea y Japón.

En España, su desembarco se produjo en el año 2021, cuando el teletrabajo era ya una realidad practicada por muchos y con el afán de mostrar su compromiso de un entorno de oficina más saludable, aunque además, trayendo nuevas tecnologías al hogar. Con todo ello, lo que desde la compañía queremos es que tu entorno de trabajo sea mucho más inteligente y cómodo.

La sostenibilidad es uno de nuestros principales valores

Hoy en día, todas las empresas buscan cuidar el medio ambiente al máximo y desarrollar productos sostenibles para sus clientes y en Flexispot no queremos quedarnos atrás en esta práctica.

Nuestro objetivo, sin duda alguna, es mejorar la vida de todas las personas que se acercan a nuestra compañía, sobre todo en lo que a su trabajo diario se refiere. La selección de los materiales adecuados es muy importante en Flexispot, ya que es la principal forma que tenemos de crear nuestros muebles totalmente sostenibles. Además de para crear muebles totalmente respetuosos con el medio ambiente, también garantizamos la durabilidad de los mismos y su posterior reciclado.

La madera que empleamos en todo el mobiliario que ofrecemos en Flexispot proviene de bosques gestionados de manera totalmente sostenible y los productos que ofrecemos a nuestros clientes cuentan con todas las certificaciones de sostenibilidad necesarias.

Otro de los aspectos en los que fomentamos el cuidado al medio ambiente es desde nuestras propias fábricas. Pero, ¿cómo lo hacemos? La respuesta es sencilla y no es otra que gracias a la tecnología. Todas nuestras factorías están muy automatizadas y se trabaja con máquinas CNC. Estas destacan por ofrecer cortes precisos, contribuyendo, de esta forma, al ahorro de energía y control esbelto.

Además, con otros de los aspectos que fomentamos el cuidado del medio ambiente desde Flexispot es desde los propios muebles que ofrecemos a nuestros cliente. Pero, ¿cómo conseguimos esto? Fabricando muebles totalmente sostenibles que se mantienen intactos año tras año y que no acabarán en ningún vertedero, en pleno bosque o en el océano, ya que son piezas de mobiliario totalmente reciclables.

 

Algunas iniciativas en las que hemos participado

En Flexispot nos gusta mucho cuidar del mundo en el que vivimos porque es el mundo que le vamos a dejar a los pequeños de hoy en día. Es por eso por lo que disfrutamos participando en iniciativas solidarias y sostenbiles con las que preservar nuestro entorno. Algunas de ellas en las que hemos puesto nuestro granito de arena son:

  • Preservación de las selvas tropicales: un programa de WWF en el que hemos participado y en el que se defiende que los bosques tropicales son hábitas únicos, por los que hay que protegerlos para, a su vez, fomentar la biodiversidad y cuidar el planeta del que todos dependemos.
  • Apoyo a niños y jóvenes: los niños y adolescentes son la esperanza de cualquier país. Es por eso por lo que desde Flexispot enviamos, a la Asociación Alemana Joy and Support de la escuela Mathias-Bauer, que presta atención al crecimiento de los niños, muebles ergonómicos de oficina por valor de 6.000€.
  • Click a Trees: vivimos en una crisis climática sin precedente. Por eso, desde Flexispot, para preservar nuestro clima, decidimos plantar árboles con "Click A Tree", para así preservar a las especies en peligro de extinción y fomentando el empleo e ingresos a algunas comunidades locales en Filipinas.

Todo lo que desde Flexispot podemos ofrecerte, que siempre tenemos presente el compromiso por el medio ambiente y la sostenibilidad  a la hora de fabricar nuestros productos.