Descubre todas las ventajas que tiene un escritorio elevable para teletrabajar

Mayo 06, 2022

Cada vez son más las personas que se han apuntado a la moda del teletrabajo. Todas las personas que han empezado esta modalidad de trabajo se han dado cuenta de que, quizá, su hogar no estaba preparado para esta tarea. Por eso, contar con el mejor escritorio para teletrabajar es una obligación para este tipo de trabajador.

En los últimos años, se han lanzado numerosos escritorios elevables (en Flexispot somos especialistas en este producto). Así que si estás pensando en adquirir una mesa de oficina de este tipo, a continuación te vamos a descubrir cuáles son los beneficios que presenta, para que así lo tengas en cuenta a la hora de montar tu oficina en tu hogar.

Mayor comodidad, ¡aunque no lo creas!

Una de las principales ventajas que ofrece un escritorio elevable para el teletrabajador es ofrecer una mejor comodidad. Esto es debido a que podrás ajustarlo de forma óptima, tanto si trabajas sentado como de pie. Además, suelen contar con opciones de almacenamiento, algo que hará que encuentres, de forma inmediata, la altura correcta de la mesa.

Protege tu espalda

Aunque, normalmente, puedes ajustar la altura de la silla de oficina para encontrar la posición correcta, aún mejor es ajustar la altura de tu escritorio. Así que ya no curvarás la espalda y no tirarás de los músculos del cuello.

Además, poder trabajar de pie, de vez en cuando, te va a permitir proteger tu columna vertebral. Esto se debe al que al ponerte de pie romperás un período demasiado largo de estar sentado y esto relaja los músculos de hombros, cuello y espalda. Se puede afirmar, por tanto, que con un escritorio elevable, tu espalda estará protegida eficazmente, lo que evitará estrés, migrañas y problemas de salud mental a largo plazo.

Es muy beneficiosa para todos los músculos

El ser humano no ha sido concebido para estar sentado todo el día y es que, desde nuestros orígenes, estamos destinados a movernos mucho y estar despiertos gran parte del día.

Por ello es fundamental variar nuestra posición y trabajar, regularmente, de pie. Con esto, mantendremos nuestro cuerpo en movimiento, algo que resulta muy beneficioso para todo el sistema musculoesquelético. Con un escritorio de este tipo los músculos se mueven y las articulaciones funcionan.

Los escritorios elevables reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular

Comer bien y estar activo son dos actividades fundamentales para estar saludable. Si estás sentado, durante muchas horas al día, puede agravar el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo así tu esperanza de vida al no hacer el suficiente ejercicio físico. Gracias a un escritorio de este tipo podrás trabajar de pie y moverte de forma más eficiente a lo largo de tu jornada laboral.

Mayor productividad

Si eres freelance o autónomo y ganas dinero en función del tiempo que pasas en oficina o de la capacidad para trabajar más o menos rápido, uno de tus grandes aliados será el escritorio elevable. Existen estimaciones de que trabajar de pie te hará ser un 10% más eficiente respecto a hacerlo de forma sentada.

Echando cálculos, trabajando de pie, al ser más productivo, podrás incluso ganar una tarde libre a la semana, tiempo que podrás dedicar a otras actividades de ocio que de forma común no realizas.

Aumento de la actividad cerebral gracias al escritorio elevable

Se ha comprobado científicamente que, al estar sentado, el cuerpo se encuentra en posición de reposo. Es normal que tiendas a dormirte más fácilmente y tu concentración se vea afectada. Esto no ocurre si trabajas de pie con un escritorio elevable, ya que tu actividad cerebral puede aumentar hasta en un 20%, algo que te hará estar más animado, trabajar más rápido y, por consiguiente, ser mucho más eficiente en el trabajo.

Ahorro de dinero

Este apartado está destinado a los dueños de las empresas y es que los escritorios de oficina elevables, a largo plazo, permiten beneficiarse de un importante ahorro de dinero. Es decir, por el mismo tiempo de trabajo, los empleados hacen más cosas y, al existir menos estrés entre los empleados debido a que el cuerpo está más activo, existen menos bajas por enfermedad en la empresa.

Hoy en día, son numerosas las importantes empresas que, en sus oficinas, le han incorporado a sus trabajadores un escritorio elevable. Entre ellas destacan Facebook, Google, Apple y también la francesa Airbus.

Y tú, ¿has probado ya el trabajar de pie gracias un escritorio elevable? ¿Qué cambios significativos has notado mientras no trabajabas sentado? Si aún no has probado este tipo de escritorio, ¿has pensado incorporarlo a tu despacho en casa?

Hoy en día, los precios de estos modelos de escritorio comienzan desde los poco más de 200€, por lo que se puede decir que son una opción perfecta para cualquier tipo de teletrabajador que quiera montar su oficina en casa.