Descubre lo que la cama articulada puede hacer por tu salud

Agosto 02, 2022

En el blog de hoy, queremos hablarte nuevamente de uno de nuestros productos estrella: la cama articulada. Los amantes de la lectura en la cama pueden sacarle mucho partido, pues este sistema nos permite acomodarnos de la forma en que más nos convenga para disfrutar de una mejor lectura. Por otro lado, a aquellos más perezosos les gustará darle un uso diferente: el que nos permite disfrutar de un delicioso desayuno en la cama. Incluso, podemos usar este mueble para trabajar con nuestro ordenador en casa, sin tener que movernos más allá de nuestro dormitorio. Además, te gustará saber que, con este sistema, pueden llegar a reducirse los ronquidos, las molestias durante el embarazo y la apnea del sueño.

Para elegir una cama articulada es importante que tengamos en cuenta algunos factores como, por ejemplo: la capacidad de movilidad que tiene la persona que la utilizará, el rango de ajuste del que dispone la cama, el peso que necesitará soportar, el espacio en el que la deseamos ubicar y si su instalación es sencilla o necesitaremos la ayuda de un técnico, entre otras cosas.

Además de lo anterior, te interesará saber que existen dos tipos básicos de camas articuladas: las eléctricas y las manuales. Las dos hacen elevar y descender el somier sin problemas. De todos modos, como te puedes imaginar, las eléctricas son más cómodas, pues simplemente tienes que pulsar un botón para cambiar de posición y no tendrás que hacer esfuerzo girando ninguna manivela. La única pega, por poner una, es la de su necesidad de consumo de energía eléctrica. De todos modos, esta no será significativa ya que no se trata de estar ajustando los niveles durante todo el día, ¿no crees?

¿Qué podemos hacer en Flexispot para ayudarte? Efectivamente, te ofrecemos el modelo de cama articulada EB01, cuyo cabezal puede ajustarse en un rango que va de 0 a 60 grados y con una capacidad para soportar hasta 272 kg de peso. Esta cama tiene un somier regulable en altura que puede utilizarse como sistema de soporte independiente o encajar en un somier de tamaño estándar. Además, a pesar de que cuenta con un motor, este mueble eléctrico garantiza unos niveles de ruido inferiores a 50db, por eso no supone ninguna molestia para que puedas conciliar el sueño en casa. Así que todos contentos.

Bien, una vez que has elegido el tipo de cama que deseas comprar, es importante que prestes atención al colchón que utilizarás en ella porque no todos son iguales. Para un mejor descanso y tu comodidad, te recomendamos que investigues sobre la posibilidad de adquirir un colchón terapéutico. Por ejemplo, quizás te interese comprar un colchón de látex, adecuado para la circulación de la sangre y aliviar la presión de las zonas más pesadas del cuerpo. Otra buena opción es el colchón viscolástico, que se adapta a nuestro cuerpo y distribuye su peso equilibradamente. Como estas, hay otras muchas e interesantes opciones en el mercado, te animamos a tomarte tu tiempo para investigar e informarte antes de tomar una decisión ya que se trata de una elección que requiere cierto nivel de inversión y que tendrá efectos sobre tu salud y descanso a corto, medio y largo plazo.

Hasta ahora, te hemos hablado de las cuestiones técnicas y de las relacionadas con la salud que la cama articulada te puede ofrecer. Pero, ¿qué te parecería si te dijéramos que este es un mueble que además te puede ayudar a aprovechar espacio? Efectivamente, la cama articulada EB01 te permite contar con un espacio de almacenaje bajo la misma. La altura máxima de 23 cm del armazón de listones garantiza que esto sea posible.

¿Te has decidido ya? Si es así, es el momento de realizar tu pedido y, para tu tranquilidad, te informamos de que Flexispot tiene una política de devolución de 30 días con el reembolso de los artículos devueltos, incluidos los gastos de envío. Además, estaremos encantados de poder resolver cualquier duda que tengas respecto a nuestros productos, solo tienes que contactarnos a través del email o telefónicamente. Encontrarás nuestros datos de contacto en la página principal de nuestra web.

Esto es todo por hoy, por nuestra parte, esperamos que el contenido te haya resultado práctico e interesante. Para más explicaciones sobre nuestros productos ergonómicos, sigue leyendo nuestro blog. Te traemos contenido para inspirarte a hacer cambios en tu vida y ayudar a caminar por un camino rebosante de salud y bienestar, a ti y a los tuyos. ¡Te esperamos!