Descubre estos snacks saludables perfectos por si trabajas en casa

Julio 07, 2022

La pandemia provocada por la COVID-19 hizo que el teletrabajo se impusiera como una de las principales formas de trabajo en todo el mundo. Durante el confimamiento impuesto por Gobierno, en marzo de 2020, más de 3 millones de españoles empezaron a practicar el llamado "home office".

Aunque tiene muchas cosas buenas, lo cierto es que el teletrabajo también ha supuesto todo un reto para quienes se han visto obligados a trabajar de esta forma. Uno de los primeros fue crear su propio espacio de trabajo en casa para que la productividad se viera resentida. Para ello, adquirir muebles de oficina y una mesa elevable o escritorio fue primordial para muchos.

Pero, además, el tener que convivir con la familia mientras se teletrabaja es todo un reto que, para muchos, se convirtió en un desafío. Luego, está también el reto de poder establecerse un horario y rutinas.

La alimentación es también uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el teletrabajador. Esto es debido a que la nevera y/o despensa se encuentran en el mismo lugar en el que se trabaja, así que las tentaciones son muchas a la hora de picotear.

Para muchos expertos, acostumbrase a consumir muchos snacks puede ser perjudicial para la salud, cuando se opta por alimentos con gran cantidad de calorías y repletos de azúcares y grasas. Aunque, sí es cierto que incluir snacks saludables en tu dieta diaria a la hora de mantener un peso saludable.

Básicamente, el principal objetivo de los snacks es evitar que llegues al almuerzo o cena con mucha hambre, siendo lo ideal fragmentar tu dieta diaria en 5 comidas a lo largo del día. A continuación te ofreceremos cuáles son los beneficios y los contras de comer entre horas, tal y como han determinado desde la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Pros de los snacks:

Dan un empujón de energía para las horas que hay entre las comidas principales.

Controlan el apetito desbordado.

Ayudan a que se cumpla el requerimiento de macro y micronutrientes esenciales diario.

Permiten incluir alimentos nutricionalmente densos en varios momentos del día.

Contras de los snacks:

Pueden causar un aumento de peso no deseado.

Pueden ocasionar pérdida de apetito.

Suelen ser un círculo vicioso, sobre todo si no se toman snacks saludables.

Algunas ideas de snacks saludables

Si quieres que tus picoteos sean sanos, entonces, no debes dudar en incluir snacks saludables en tu día a día y no recurrir a bollería industrial o alimentos ultraprocesados. Así que si estás teletrabajando, a continuación te vamos a ofrecer algunas ideas de snacks totalmente saludables y que serán perfectos si llevas una vida sedentaria, ya que te mantendrán saciado sin que tu peso se vea perjudicado.

  1. Huevo duro: es uno de los reyes de los alimentos. Los principales motivos es que es muy nutritivo, económico y te mantendrá lleno durante horas.
  2. Chocolate negro: si necesitas un chute de energía y tienes antojo de dulce, no hay nada mejor que dos cuadrados de chocolate negro, ya que es un estimulante perfecto y calmará tus ganas de llevarte algo dulce a la boca.
  3. Frutos secos: algunos como las nueces, almendras o pistachos son un tipo de frutos secos llenos de grasas saludables. Además, son muy sacientes y se pueden considerar una excelente opción de picoteo entre horas.
  4. Yogur griego sin azúcar con arándanos: se trata de un snack rico en proteínas, bajo en carbohidratos y dulce, lo que será perfecto para controlar todos los antojos que te puedan surgir entre horas mientras teletrabajas.
  5. Palomitas de maíz: este tipo de snack está lleno de fibra y carbohidratos y, además, son muy bajas en calorías. Lo ideal es que las prepares en casa para que así no estén repletas de grasas ni sal.
  6. Queso pera con jamón de pavo: si quieres un snack totalmente saciante y que sea bajo en carbohidratos, una pequeña tabla de quesos puede ser una excelente opción como media mañana o como merienda.
  7. Pan de centeno con aguacate y pechuga de pavo: a la hora de comer pan, lo ideal es que escojas opciones integrales, como el pan de centeno o el integral. Pero comérselo sin nada puede resultar algo totalmente sinsentido. Puedes aportarle un empujón de sabor y macronutrientes añadiéndole aguacate y pechuga de pavo. O bien sin quieres una opción más dulce, elige mermelada sin azúcar y queso mozzarella. Las combinaciones son infinitas, tan solo tienes que elegir ingredientes saludables para formar este snack.