Descubre algunas infusiones que te pueden ayudar a concentrarte en el trabajo

Mayo 26, 2022

En los últimos dos años, debido fundamentalmente a la pandemia provocada por la COVID19, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Son millones las persona que, hoy en día, trabajan desde casa, con todo el reto que esto supone.

Es muy difícil trabajar cuando los niños están dando vueltas por el hogar o tu pareja no para de hablarte, así como cuando las tareas propias del hogar se acumulan. Esto provoca que haya momentos en los que la concentración cae en picado, haciendo que tu productividad se vea totalmente disminuida, algo que puede llegar a provocar situaciones de estrés y ansiedad que pueden ser muy difíciles de controlar.

Aunque tú puedes poner de tu parte y practicar meditación, por ejemplo, bien desde el mueble de oficina en el que trabajes o en un rincón tranquilo de la casa. Aunque la alimentación también juega un papel fundamental para poder tener la mente sana.

También, puedes hacer uso de las infusiones, las cuales pueden convertirse en tus grados a la hora de aumentar tu grado de concentración mientras practicas el llamado "home office". Si no sabes cuáles son las infusiones que te pueden venir mejor para concentrarte al máximo, a continuación te vamos a ofrecer algunas para que las incluyas en tu dieta diaria y así notes sus efectos positivos en tu organismo.

Yerba mate

Es una infusión que te va a hacer que tengas una mejor resistencia mental. La yerba mate te ayudará a eliminar los nervios, para que así obtengas una mayor concentración. Además, te hará sentirte con más energía durante el día y otro de sus beneficios es que promueve la actividad cognitiva.

Ginseng

Otra de las infusiones recomendadas para la concentración es la de ginseng ya que es energizante y mejora la circulación sanguínea y reduce el nivel de estrés. Por tanto te harán que goces de una concentración y energía durante todo el día.

 

Jengibre

Este tipo de planta se puede consumir en infusiones, jugos o licuados y su principal poder es permitirte mejorar la concentración a la hora de trabajar. Además, destaca por reforzar tu sistema inmunológico.

Romero

Además de brindar una excelente concentración, el romero te producirá una sensación de bienestar, ya que elimina la fatiga y el estrés.

Melisa

Esta es una hierba que puedes utilizar en infusiones para relajarte y eliminar el estrés de tu día a día. Además, destaca por favorecer la concentración puesto que al consumirla, aumenta el funcionamiento del cerebro y la memoria.

 

Bardana

Esta planta es rica en nutrientes, hierro, vitaminas, flavonoides y otros minerales y puede convertirse en una aliada perfecta para tu concentración. Pon agua hirviendo en una taza de agua, con una cucharadita de sus hojas y tómala por las mañanas para comprobar sus resultados.

Para consumir estas infusiones, lo tienes que hacer con agua caliente y añadirle el ingrediente (de los que hemos nombrado) que más te guste. Si las tomas todos los días, obtendrás una mayor concentración, energía y memoria.

Los especialistas han determinado que para mantener una mayor concentración en el trabajo, lo ideal es que trabajes de forma intensa y totalmente concentrada durante 45 minutos, luego descanses unos 15 minutos y después continúes. En esos descansos, es el momento en el que podrías aprovechar para consumir algunas de las infusiones que te hemos recomendado.

Habrás podido comprobar que los ingredientes que te hemos recomendado para preparar las infusiones son fáciles de conseguir y sencillos de preparar. Con estas infusiones, seguro que logras mantener una mejor concentración para llevar a cabo tus actividades diarias y obtener buenos resultados en el trabajo, haciendo que tu productividad no decaiga a pesar de estar teletrabajando.

Para concentrarte, una cosa fundamental que tienes que tener en cuenta es comenzar tu jornada con ánimos, ya que esto será esencial para que el resto de tu día sea totalmente productivo. Una buena rutina puede marcar grandes diferencias entre una lista eterna de tareas pendientes y, en cambio, completar las tareas en un tiempo pertinente.

Es por eso por lo que será primordial que descanses lo suficiente, para que así el sueño no te afecte durante todo el día. Después, puedes tomar un baño y quitarte el pijama, tomar un gran desayuno para tener las energías necesarias para enfocarte bien en el trabajo. Y, una vez que vayas a empezar tu jornada en tu escritorio o mesa elevable, por ejemplo, repasar los pendientes y organizarlos según su complejidad y el tiempo que requieran.

Y tú, ¿has probado, alguna vez, una infusión para mejorar tu nivel de concentración? ¿Te han dado resultado y has logrado mantenerte totalmente productivo durante tu jornada laboral? ¿Has probado algunas de las que te hemos recomendado u otra? ¿Cómo las has preparado para disfrutarlas en tus descansos?