Decoraciones de San Valentín a incluir en casa y oficina

Febrero 07, 2022

San Valentín es un día muy especial del año. Las parejas y los enamorados organizan cenas románticas, salen de paseo y disfrutan de eventos especiales para celebrar el día del año dedicado al amor.

Sin duda, incluso el mundo de la mueblería y la decoración de interiores tiene algunas sugerencias para esta fecha tan especial. Hay maneras de decorar y amueblar para estas ocasiones.

Por ello, te comentaremos en breve qué tipo de decoraciones pueden ser una excelente opción para esta fecha.

Decorado de mesas

Si tendrás una cena romántica en casa o eres dueño de un restaurante y quieres tener algunas ideas para decorar las mesas, entonces te podemos dar algunas sugerencias.

Para la decoración de mesas es recomendable colocar adornos para San Valentín, es decir, que tengan relación con la temática (corazones, flores, globos).

Como se trata de un ámbito donde se compartirá un almuerzo o una cena, lo mejor es incluir platos decorativos, cubiertos con arreglos especiales, servilletas con temáticas alusivas y algún otro adorno especial.

Decorar vasos o colocar con velas también es otra idea para vestir una mesa. Asimismo, manteles con colores intensos (preferiblemente rojos), son una excelente alternativa. Por último, si eres un experto en la cocina y la preparación de dulces, podrías crear tus propios diseños de pasteles y cupcakes.

 

Cojines y almohadas

Estos son entre los adornos de San Valentín más utilizados. Gracias a la versatilidad que presentan y su buen diseño, se pueden colocar en casi cualquier lado. Además, ayudan mucho a crear el ambiente especial.

Por ejemplo, si colocas cojines y almohadas con temática de San Valentín en tu sofá, un sillón o la cama, creará un ambiente completamente diferente y festivo. Incluso, en un local comercial también traerán alegría.

Dichos adornos, por supuesto, deben tener cierta vinculación temática con la fecha. Es decir, deben ser de color rojo, en forma de corazón o tener un mensaje de amor grabado.

Adornos en las paredes y los marcos de las puertas

Esta es otra forma de decorar sin sacrificar demasiado espacio. Además, son perfectos para espacios públicos y privados. Se trata de arreglos en las puertas con lazos y cintas. También, puedes colocar cuadros, fotos o infografías relacionadas con la temática de San Valentín.

En este aspecto, se suele colocar cuadros con un mensaje de amor o alguna foto de un lugar mágico y romántico que se hayan vivido entre parejas. En cambio, si solo optas por el arreglo estético, combinaciones de colores entre rojos, rosados y blancos son la combinación perfecta. Son festivas, intensas y adecuadas para el día.

Flores y plantas

Otra decoración perfecta para cualquier tipo de lugar. Indistintamente de que hablemos de una cena en casa, decorar una habitación, dar un aspecto diferente a una oficina o los arreglos de un restaurante, siempre vienen bien los adornos florales.

La flor por excelencia de San Valentín es la roja. Es roja, es hermosa y tiene una apariencia seductora. Ella representa el amor y la pasión. Por ello, verás que se estila colocarla en diferentes lugares en la fecha del día de los enamorados.

¿Cómo puedes usar esta decoración por San Valentín? Es sencillo. Agrega algún florero en una mesa. Incluso, podrás pedir un arreglo floral para decorar un mesón, la entrada de un local, una puerta o una pared.

Por último, se pueden también colocar otros tipos de flores que dan la sensación de pasión, armonía o gratitud. Entre ellas están las orquídeas, las margaritas, los claveles o los tulipanes. Si eres un experto en plantas, podrás hacer un arreglo florar muy atractivo.

Globos y otras decoraciones

Por supuesto, los globos se encuentran entre la decoración para San Valentín por excelencia. Está entre las mejores ideas para decorar San Valentín. Pero, no cualquier globo. Hablamos de globos con formas y diseños especiales. Por ejemplo, formas de corazones y flores.

También hay otras decoraciones que son frecuentemente utilizadas. Por ejemplo, los peluches o los arreglos de mesa. Incluso, para las personas más creativas, se pueden hacer arreglos con papel y origami para las presentaciones de corazones más llamativas posibles.

Finalmente, las velas y las botellas de vino son otro adorno que se suelen estilar en los arreglos de San Valentín. Tienen una apariencia especial, además de que generan un ambiente apacible, romántico, seductor e intrigante.

Consideraciones finales sobre las decoraciones de San Valentín

¿Eres un romántico y quieres crear el mejor ambiente? ¿Quieres ir a lo grande en el próximo San Valentín? Incluso, ¿por qué no comprar muebles que creen un ambiente único como un sofá o una cama moderna?

En cualquier caso, San Valentín es un día especial. Las parejas recuerdan lo mucho que se aman. Salen a la calle, comen, preparan una cita especial y disfrutan de la compañía de la persona que las enamora.

Por ello, ¿buscan dar el primer paso y decorar? Sigue estos consejos que te hemos dado para que este San Valentía sea un día muy especial.