¿Debería tu oficina adoptar una mascota?

Julio 12, 2022

Introducción

Durante la pandemia, muchos trabajadores remotos se dieron cuenta de la alegría de trabajar con animales. Los refugios para mascotas registraron un número récord de adopciones, ya que muchos se sintieron solos trabajando en casa. Además, tener un amigo peludo en tu vida siempre será una experiencia alegre.

Sin embargo, no es lo mismo adoptar un gato o un perro durante el confinamiento que tener una mascota en la oficina. Por un lado, los perros y los gatos pueden distraer mucho. Aunque son excelentes para la vida hogareña, su naturaleza no encaja tan bien con los entornos corporativos.

Pero, un animal en la oficina puede aumentar el espíritu de equipo, haciendo que los empleados se sientan más felices y emocionados de visitar la oficina. Las mascotas de oficina tienen muchos pros y contras, así que investiguemos si los animales pueden prosperar en la oficina.

Sigue leyendo para saber más.

El caso de las mascotas de oficina

Adoptar una mascota de oficina no es tan simple como parece. Los gerentes tendrán que reflexionar sobre si es seguro albergar a un animal, si el animal será amigable con los trabajadores y si, en general, es una buena idea.

Los animales y las oficinas no encajan de forma natural. A diferencia de los escritorios de oficina, estas mascotas no encajan de forma natural. Sin embargo, añadir una mascota a la oficina puede funcionar después de hacer una reflexión y un examen cuidadoso.

Cada vez más empleados quieren tener mascotas en la oficina, especialmente desde el covid. Aunque esto no habría sido una consideración antes de 2019, muchos gerentes tienen dificultades para pedirles a los empleados que vuelvan a trabajar desde la oficina. Dado que todos hemos probado la vida del trabajo desde el hogar, muchos no quieren volver. ¿Podrían las mascotas en la oficina ser la respuesta que los gerentes han estado buscando?

Sea como sea, vamos a explorar los pros y los contras de las mascotas, y además examinaremos qué mascotas son las más adecuadas para una oficina. Sigue leyendo para saber más.

Beneficios

Primero, vamos a centrarnos en los beneficios. ¡Tener mascotas es algo positivo! Tanto si eres un amante de los animales como si no, hay muchas razones por las que una mascota puede beneficiar a tu oficina.

● Puede aumentar el ánimo general.

● Las mascotas ofrecen beneficios para la salud mental. El tiempo dedicado a acariciar a un animal puede aliviar la ansiedad y el estrés.

● Las mascotas pueden unir a las personas. Tu equipo puede volverse más cercano y amigable, creando un excelente ambiente de oficina.

● Tener una mascota en la oficina aumentará el tiempo que los empleados pasan allí.

● Las mascotas pueden inspirar la creatividad, lo cual es ideal si deseas que tu equipo piense fuera de lo común.

● Algunas mascotas pueden fomentar la actividad física, como los paseos.

Inconvenientes

Desafortunadamente, tener una mascota en la oficina no siempre funciona. Algunas oficinas pueden no estar equipadas para albergar animales y otras pueden estar demasiado ocupadas. Estos son los inconvenientes de tener mascotas en la oficina.

● Demasiado papeleo. Es posible que algunos espacios ni siquiera permitan tener animales.

● Es posible que algunos compañeros no quieran animales en su espacio de trabajo.

● Varias pieles de mascotas pueden causar alergias.

● Ciertas mascotas pueden provocar olores desagradables.

● Cuidar de un animal puede malgastar tiempo de trabajo, lo cual no es bueno para las industrias de ritmo acelerado.

● Es posible que las mascotas no cumplan con las normas de salud y seguridad de la oficina.

● Ciertos animales pueden requerir entrenamiento previo.

● Es posible que los empleados no tengan tiempo para cuidar a una mascota de 9 a 5. Además, nadie está allí para el animal una vez que termina la jornada laboral.

¿Cuáles son las mejores mascotas de oficina?

Algunos animales se adaptan mejor a la oficina que otros. Por ejemplo, los perros y gatos necesitan más atención, por lo que podrían interrumpir la vida laboral. Por otro lado, los animales más pequeños no necesitarán salir a pasear, lo que los convierte en excelentes compañeros de trabajo.

Aquí están nuestras sugerencias de mascotas de oficina.

Peces

Los peces son una mascota clásica en el lugar de trabajo. Estas mascotas son fáciles de cuidar, ¡además no tienes que sacarlas a pasear! Si tu oficina está buscando una mascota tranquila y relajada, considera instalar una pecera. No hay nada más relajante que observar peces tropicales, ideal para tomar un descanso durante un día estresante.

Hámsters

Otra posible mascota en el lugar de trabajo es un hámster. Estas mascotas se pueden mantener en una jaula, como los peces, lo que minimiza las distracciones en la oficina. Aunque no tienes que sacar a pasear a estas mascotas, necesitan más cuidados que los peces. Desde la limpieza de la jaula hasta la alimentación y las caricias, los hamsters son adecuados para oficinas que disponen de más tiempo. Además, los hámsters y sus ruedas son súper lindos.

Conejos

Los conejos pueden ser una opción adecuada si tu oficina tiene mucho espacio y un ritmo de trabajo más lento. Aunque estos animales exigen más tiempo que otros en esta lista, aún requieren un mantenimiento relativamente bajo en comparación con otros. ¡Une a los compañeros con lindos conejitos!

Reptiles

Finalmente, una opción alternativa a las mascotas tradicionales son los reptiles. Aunque no a todo el mundo le gustan estas criaturas, son fáciles de cuidar y viven en tanques, ideales para la vida en la oficina. Sin embargo, ¡asegúrate de comprobar que ningún compañero tenga miedo!

La línea final

Las mascotas en el lugar de trabajo no serán apropiadas para todas las empresas. Lamentablemente, esto es un hecho de la vida. Pero, si trabajas en un espacio flexible con compañeros de trabajo relajados, una mascota de oficina puede añadir algo de emoción a tu vida laboral.