Cuando actividad rima con buena salud

Mayo 12, 2022

Nunca lo repetiremos lo suficiente, hacer una actividad es definitivamente el secreto para mantener una buena salud. Pasamos muchas horas trabajando, haciendo cosas que no necesariamente queremos, repasando el pasado o proyectándonos hacia el futuro. Hacer una actividad te permite concentrarte en el momento presente. Tras estos años de pandemia salpicados de confinamientos y restricciones, las cifras sobre el sedentarismo son preocupantes. Con la llegada del verano, es hora de salir y ponerse en movimiento nuevamente.

Sepa que científicamente se recomienda hacer al menos media hora de caminata a velocidad moderada al día para mantenerse en forma. Beneficiosa a cualquier edad, la práctica de actividad física regular en niños y adolescentes permite un crecimiento y desarrollo social armónico. En los adultos, la práctica de actividad física regular, incluso moderada, es un factor fundamental en la prevención de todo tipo de patologías crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Menos actividad física puede estimular las neuronas y la mente, igual de beneficiosa para la salud mental.

Ya sea que prefieras un tiempo físico, artístico o incluso espiritual, dedícate a ti mismo este precioso tiempo, que solo tendrá beneficios para tu salud: una hora de actividad al menos una vez a la semana es lo ideal.

Si no tienes ideas, aquí hay algunas que pueden ayudarte e inspirarte.

Actividad física para el cuerpo.

Si quieres gastar tu energía y quemar calorías, nada mejor que caminar o correr. En un parque o en el campo, un soplo de aire fresco garantizado. La bicicleta también es un muy buen ejercicio que te hará trabajar todo el cuerpo y moverte más rápido. Si trabajas mucho y no tienes tiempo para salir o simplemente prefieres estar en casa, es posible gracias a nuestros dos modelos de bicicletas de oficina. La natación es una actividad perfecta para aliviar el dolor de espalda. Fitness será la opción ideal para aquellos que quieran trabajar en su cardio, resistencia y musculación al mismo tiempo. Para los entusiastas de los deportes de equipo, tendrá muchas opciones, desde deportes tradicionales como el fútbol, el baloncesto o el rugby, hasta deportes menos comunes como el balonmano o el voleibol. Y el baile, ¿lo has pensado? Muy buena manera de hacer ejercicio y pasar un rato agradable en la música.

Tenga en cuenta que, además de la actividad física, es importante variar periódicamente sus posturas de trabajo. Considere equipar su espacio de trabajo con nuestros muchos modelos de escritorios para trabajar de pie y sentado y nuestras alfombrillas para la comodidad de sus pies.

Una actividad artística para el cerebro.

Si no eres de los que sudan, sino de los que piensan, el mundo del arte está abierto para ti. Expresa tu creatividad a través de una actividad intelectual como pintar, escribir, leer,... o una actividad manual como coser o tejer que están resurgiendo en la moda, y por qué no la cerámica. También hay clases de cocina en grupo para aquellos que quieran compartir sus conocimientos culinarios y deleitar el paladar de familiares o amigos. Si tienes alma de músico, aprende a tocar un instrumento. Si tienes alma de viajero, puedes informarte sobre clubes de fotografía, o incluso dedicarte a aprender un nuevo idioma. Sin pretender ser bilingüe, aprender otro idioma es una gran forma de estimular tus neuronas, tu memoria y tu autoestima. También la oportunidad de conocer gente!

Una actividad espiritual para la mente

Si piensas más en una actividad para nutrir tu espíritu, un poco de espiritualidad te hará el mayor bien. Los beneficios del yoga y la meditación están bien establecidos. Si eres un principiante y crees que no puedes hacerlo, ¡piénsalo de nuevo! Este tipo de actividades está al alcance de todos. Puedes ayudarte de videos en línea donde encontrarás un profesional que te guiará y te permitirá tener una buena base para iniciar tu práctica regular. Existen otras actividades menos conocidas e igualmente beneficiosas, como el Tai-chi o el Qigong que forman parte de las prácticas de la medicina china; gimnasia energética que consiste en realizar un conjunto de movimientos con lentitud y precisión para liberar bloqueos y lograr un reequilibrio energético. Buenas opciones para trabajar tanto el cuerpo como la mente.

Una actividad de voluntariado para el corazón

Si buscas una actividad para ti, que también tenga un impacto en los demás, ¿alguna vez has pensado en hacer un voluntariado? Es posible ser voluntario en estructuras como asociaciones o comités de vecinos. Si tienes tiempo, puedes involucrarte en la vida de tu vecindario, por ejemplo, o por una causa que esté cerca de tu corazón.