¿Cuáles son las ocho mejores plantas para oficina?

Junio 22, 2022

Las plantas pueden transformar por completo tu lugar de trabajo, proporcionando un ambiente de trabajo tranquilo y estimulante. Ofrecen una opción rápida y económica para arreglar tu oficina. Pero elegir las plantas adecuadas es imprescindible. Si tus compañeros y tú no sois particularmente expertos, deberéis optar por plantas que sean fáciles de mantener; de lo contrario, es posible que tus hermosas plantas nuevas no duren mucho. Dado que la mayoría de nosotros salimos de la oficina puntualmente a las 17h los viernes y no regresamos hasta las 9 de la mañana los lunes, la planta de oficina ideal prosperará a pesar de los riegos perdidos y en la luz tenue de un entorno de oficina cerrado. La planta que elijas puede tener muy poca exposición a la luz solar si está atrapada en medio de una gran oficina inundada de luz artificial. ¡Pero no te preocupes, hay muchas plantas fáciles de cuidar a las que les encantará instalarse en tu oficina!

Entonces, ¿por dónde empezar? Aquí te ofrecemos algunas de las mejores opciones de plantas de oficina, que requerirán un mantenimiento mínimo de tu parte pero animarán el espacio.

1. Cactus

Un cactus es una opción fantástica para cualquier oficinista novato en plantas. Siempre que el cactus reciba mucha luz solar directa, estará feliz. La buena noticia es que durante el verano solo tendrás que regar tu cactus una vez a la semana. En los meses de invierno, los cactus requieren incluso menos riego, dales un chorrito de agua cada tres semanas y prosperarán. Las plantas de cactus son generalmente pequeñas y, por lo tanto, una gran adición a cualquier escritorio de oficina. Hay muchos estilos diferentes de cactus para elegir: más de 2.000 especies y algunas incluso brotan flores coloridas y atractivas.

2. Suculenta

También capaces de prosperar con un riego una vez por semana, las suculentas aportan un toque de verde a la oficina que siempre es bienvenido. Es posible que hayas notado que las suculentas tienen una capa cerosa en sus hojas, lo que ayuda a prevenir la pérdida de agua, ya que almacenan un suministro de agua en sus hojas, tallos y raíces. Esto ayuda a que las hojas se mantengan bonitas, regordetas y brillantes, lo que significa que tienen una apariencia muy saludable todo el tiempo. A las suculentas les encanta la luz, así que colócalas en una zona soleada con mucho aire seco.

3. Planta araña

Si tu escritorio está más alejado de la ventana de la oficina, deberás elegir una planta a la que no le importen las áreas sombrías con luz solar parcial. ¡La planta araña es una gran elección! Aunque necesitan riego con más frecuencia que los cactus o las suculentas, están felices de pasar uno o dos días sin agua. ¡Esto significa que nunca tendrás que preocuparte si te olvidas! Como beneficio adicional, la planta araña cuenta con propiedades purificadoras de aire, ¡perfectas para mantener limpio el aire de tu oficina durante todo el año!

4. Planta de aire

Las plantas de aire son una excelente opción si deseas añadir un toque fresco y moderno a tu oficina. ¡Ni siquiera requieren tierra, lo que significa que no hay desorden no deseado en el espacio de tu escritorio! Prosperando con luz natural filtrada, es mejor colocar tu planta de aire cerca de una ventana que se beneficie de mucha luz solar. A pesar de que no crecen en el suelo, aún debes recordar regar tu planta de aire. Sumérgelas en agua entre 20 minutos y 1 hora cada 7-10 días, ¡se requiere un esfuerzo mínimo de tu parte!

5. Planta de serpiente

La planta de serpiente es una planta resistente pero hogareña, ideal para alegrar el espacio de tu escritorio. Tiene hojas verdes verticales y rígidas con forma de lanzas. Requiere un mínimo de luz solar y puede pasar varios días sin regarse. Las plantas de serpiente prosperan a temperatura ambiente y ayudan a purificar el aire de la oficina liberando oxígeno.

6. Planta ZZ

La planta ZZ, o zamioculcas zamiifolia para darle su nombre oficial, es una de las plantas de interior más resistentes que existen. Si estás buscando una planta de oficina prácticamente indestructible, la planta ZZ es tu mejor elección. Es feliz en condiciones secas y puede sobrevivir durante meses sin regarse. Incluso con poca luz, te recompensará con hojas verdes brillantes y atractivas.

7. Aloe vera

Es posible que hayas oído hablar del aloe vera por sus propiedades calmantes para la piel, especialmente cuando se trata de quemaduras solares. El gel dentro de las hojas de una planta de aloe vera se ha utilizado como ayuda medicinal durante muchos años. Pero la planta de aloe en sí misma también puede ser una hermosa adición al espacio de tu escritorio y ayudar a purificar el aire circundante. Ponla a la luz solar indirecta y riégala con poca frecuencia y te recompensará con una planta feliz y saludable.

8. Bambú

¿Buscas traer un poco de suerte a tu vida laboral? Se cree que la planta de bambú trae buena fortuna y riqueza. Vale la pena intentarlo, ¿verdad? Por lo menos, es un excelente purificador de aire y añadirá un toque de color a tu espacio. Tampoco es necesario ser un experto en jardinería para que una planta de bambú prospere. Solo tienes que colocarlo cerca de la luz solar indirecta, regarlo regularmente con agua filtrada y mantener la parte superior recortada para evitar que se vuelva demasiado pesada.

Últimos pensamientos

La introducción de plantas en tu oficina mejorará la estética, la pureza del aire, la motivación del personal y los niveles de energía. Elige la planta adecuada y se quedará contigo y tus compañeros durante muchos años.