Construir una oficina del siglo 21: tendencias de diseño para oficinas modernas en 2022

Abril 24, 2022

Un típico diseño de oficina convencional era una habitación muy abarrotada y mal ventilada con una silla y una mesa cubiertas de papeles y dispositivos de oficina bajo el zumbido de tenues luces fluorescentes. Siempre se tle da prioridad al trabajo y nunca a la salud mental, la estética y los efectos en la productividad. Seguro que no quieres que te almacenen en este infierno del pasado.

De vuelta a nuestra era digital, ahora puedes tener una oficina inteligente para ti solo, gracias a los avances en ciencia y tecnología. Una oficina que aumenta la creatividad impulsa tu cultura de trabajo y eleva tu ánimo a través de una serenidad y una estética conmovedoras. Es imposible no encontrar emocionante trabajar en un entorno así. A las personas nos encanta la comodidad, y estarás en tu mejor momento cuando la satisfagas con todo lo que necesitas para trabajar. Es una lógica muy simple.

Ahora, aquí es donde sacamos el bombo y el platillo. Así que te aconsejamos que sigas leyendo con más atención. Los empleados ya no aprecian la idea de pasar de ocho a diez horas en un cubículo que consume energía todos los días. Esto explica por qué quieren estaciones de trabajo que les den un ambiente hogareño, relajante y cómodo. Y lo que es más importante, quieren una estación de trabajo flexible que les dé la libertad de determinar qué días de la semana vendrán a la oficina o trabajarán desde casa.

Suponemos que tú también te has sentido de esta manera antes. Vayamos más lejos. ¿Alguna vez has trabajado en un escritorio durante horas solo para terminar con dolor de espalda y cuello? Si es así, debes actualizar tu oficina a un lugar de trabajo moderno. Eso te hace pensar que necesitas darle vida a tu lugar de trabajo con algunas macetas de plantas, luces naturales, decoraciones y muebles ergonómicos, ¿verdad? En eso consiste exactamente el diseño de una oficina moderna.

Oficina moderna vs. oficina tradicional 

Para hacerlo más atractivo, incluso puedes visitar cualquier lugar de trabajo cercano y comprenderás mejor la diferencia entre los dos tipos de oficina.

Una oficina tradicional suele dar espacio a la privacidad asignando especialmente zonas de trabajo a cada empleado. Algunos incluso usan tabiques para separar el espacio.

Por ejemplo, generalmente hay un cubículo cerrado desde el que trabajar con poca o ninguna distracción de un compañero sentado al lado en su cubículo.

Probablemente podrías pensar que es una ventaja, pero te recomendamos que leas más antes de llegar a tal conclusión.

Otras características de una oficina tradicional incluyen:

Colores oscuros.

Poca o ninguna luz natural.

Muebles de oficina ordinarios.

Sin horarios de trabajo flexibles.

Decoraciones de oficina antiguas.

Sin obras de arte ni fotos de equipos colgadas en la pared.

Ausencia de lugares de descanso o tumbonas en el centro de trabajo.

 

Por otro lado, las oficinas modernas vienen con ciertas ventajas que harán que los empleados se sientan revitalizados mientras trabajan.

Las oficinas modernas te permiten colgar fotos de tus familiares y seres queridos en la pared. Incluso puedes enmarcar uno y ponerlo en tu mesa.

Esto tiene el efecto psicológico de renovar tu ánimo al mirarlos mientras trabajas. Así, la energía positiva fluye dentro de ti y te sostendrá durante la jornada laboral.

Entonces, ¿cuáles son las características que debes esperar para diferenciar una oficina moderna de una normal? Fluyamos a través de la estancia juntos.

Mobiliario de oficina ergonómico cómodo y descontracturante.

Armonía visual de las oficinas con varios decorados compatibles.

Ventilación adecuada y luz natural.

Espacios de relax y salones.

Se siente como en casa lejos de casa.

Integración tecnológica.

Bolas de discoteca y maceteros con plantas.

Beneficios del diseño de las oficinas del siglo 21

Como habrás adivinado, la oficina moderna viene con una estética irresistible que proporciona a sus usuarios algunos beneficios conmovedores.

Veamos las ventajas de instalar una oficina moderna en tu lugar de trabajo. ¿Cómo beneficia al jefe y a su fuerza de trabajo? Revisa las siguientes líneas.

1. Aumenta la productividad y la moral

Los trabajadores tienden a ser más productivos cuando trabajan en un entorno en el que pueden fluir fácilmente. En tal estado, esta paz interior los impulsa a trabajar a un ritmo más rápido.

¿Sabías que no todas las tareas de oficina se ejecutan en privado?

Es por eso que la oficina moderna hace hueco para un espacio colaborativo donde los trabajadores pueden detenerse, converger y unirse.

Después de todo, dos cabezas piensan mejor que una.

2. Las oficinas modernas reducen la ansiedad y el estrés

Un estudio reciente realizado por el departamento de diseño y trabajo de la Universidad de Hamilton indicó que cerca del 85% de los empleados en la fuerza laboral del Reino Unido sufren estrés debido a sus trabajos.

De hecho, el estrés es un problema desagradable que afecta profundamente tu vida laboral y personal. Entonces, ¿cómo entra en escena la oficina moderna para regular esta anomalía?

Una oficina moderna crea un ambiente fresco que te proporciona la oportunidad de relajarte durante tu tiempo libre en el trabajo.

A diferencia de un entorno tradicional en el que tendrás que trabajar las 24 horas del día con poco o ningún tiempo para descansar, la oficina moderna es tu clave segura para disfrutar de bienestar mental y físico.

Algunos lugares de trabajo ni siquiera tienen zonas de descanso para el almuerzo, y eso es muy malo. Si no se tiene cuidado, dicho lugar de trabajo puede agotar la fuerza de los empleados.

Para evitarlo, te recomendamos optar por un lugar de trabajo interesado en tu bienestar.

Últimas tendencias de diseño de oficina 

Para configurar una oficina moderna, debes incorporar algunas de las últimas tendencias en tu planificación para obtener el mejor resultado.

Debes buscar los mejores diseños, decoraciones y electrodomésticos de oficina para ayudarte a vivir tu sueño mientras trabajas.

¿Pero sabes qué? Tu trabajo ya está a mitad de camino. Todo lo que necesitas hacer ahora es concentrarte en las siguientes tendencias que estamos a punto de discutir.

 

Muebles ergonómicos

Si alguna vez has estado en el lugar de trabajo de un amigo y te has sentado en su silla ergonómica, probablemente entenderás lo importante que es este elemento.

¿Todavía tienes una imagen mental de lo relajante que fue la experiencia? Esa es una silla ergonómica en el trabajo.

Por otro lado, trabajar en una silla y un escritorio de madera normal es como trabajar entre espinos.

Es muy incómodo, y el problema se complica cuando tienes que trabajar en esa "cárcel" durante largas horas.

Con los suministros de oficina ergonómicos de Flexispot, finalmente puedes despedirte del dolor de cadera, espalda y cuello.

No es de extrañar que muchos lugares de trabajo ahora estén invirtiendo en muebles ergonómicos. Otros muebles de oficina ergonómicos importantes que necesitarás incluyen:

Bicicletas de escritorio

Escritorios de altura ajustable

Alfombrillas para estar de pie

Incorporar elementos naturales

Nunca olvides que la naturaleza es bella y ser bello es ser natural.

Esto también se conoce como un diseño biofílico en algunos sectores, y está ganando prominencia rápidamente en el mundo empresarial.

La razón detrás de esto es que los seres humanos se han separado de la naturaleza en nombre de la civilización y el avance tecnológico.

Por eso, el diseño moderno se esfuerza por salvar el vínculo roto entre el hombre y la naturaleza mediante la introducción de diseños biofílicos, como decorar la oficina con plantas.

Con este elemento, puedes colocar un acuario con diferentes especies de peces en la oficina. Esa es una hermosa vista natural.

Otros ejemplos que puedes usar para construir una oficina moderna incluyen:

Imágenes colgantes que invocan la sensación borrosa de la naturaleza en la pared.

Uso de materiales naturales como piedra y flores como decoración.

Escritorio moderno

Imagina la flexibilidad de moverte por tu oficina. Eso es exactamente lo que hace un escritorio moderno.

En vez de un lugar de trabajo específico, esta idea de oficina moderna permite a los trabajadores utilizar varias estaciones de trabajo según sus necesidades inmediatas.

Por ejemplo, si tu equipo necesita colaborar y exprimirse la mente, probablemente una presentación, puede optar por un espacio de reunión.

Y si necesitas trabajar sin distracciones, hay espacios privados que puedes usar. ¡Listo!

Integración tecnológica

Vivimos en una era digital. Esto explica lo importante que es la tecnología para el sector empresarial.

La integración de la tecnología en las operaciones diarias de tu marca te dará una ventaja competitiva sobre tus rivales que siguen siendo tradicionales. ¡Eso es una ventaja para ti!

Como gerente comercial, puedes introducir cargadores inalámbricos para los PC y los teléfonos móviles de tus empleados.

Dependiendo de la solidez financiera de tu marca, puedes introducir inteligencia artificial.

Eso es una gran ventaja que puedes capitalizar. Gracias a la oficina moderna.

Psicología del color

Seguro que has escuchado el dicho de que la combinación de colores hace que una persona se vuelva gruñona, más productiva o la ayude a sentirse psicológicamente estable.

Esa es una idea llamada psicología del color. No te preocupes, no es nada formal.

Cuando decoras el lugar de trabajo en tu hogar con tu diseño interior preferido, lo que te hace sentir las buenas vibraciones, lo que te hace relacionarte con esos diseños, es la psicología del color.

Por ejemplo, se cree que el color verde tiene efectos calmantes, mientras que el naranja invoca tu pasión.

Por lo tanto, se recomienda que consideres seriamente incluir esto en tu plan para establecer una oficina moderna; es uno de los portaequipajes que te levantará el ánimo cuando estés deprimido.

 

Salas de descanso y zonas de relajación

A nivel superficial, tener un lugar de relajación o una sala de estar en el trabajo puede sonar contraproducente, pero ¿sabes que necesitas crear una atmósfera íntima mientras trabajas?

Y ese es uno de los principios de la oficina moderna. Tener una sala de descanso en el trabajo proporciona una vía para liberarse del estrés acumulado.

Puedes entrar allí y relajarte, y mientras lo haces, estás mejorando tu ánimo.

Esta idea también puede acercar a posibles reclutas y encantar a tus clientes. Así, acabas de matar dos pájaros de un tiro.

Conclusión

La información es moneda corriente, y ahora estás armado con ella en lo que respecta a la creación de una oficina moderna. Así que es hora de que los pongas en acción.

Dale un giro a tu lugar de trabajo con Flexispot. También estarás animando a tus clientes para obtener más patrocinio a medida que animas tu lugar de trabajo. Ver es vender.

Con Flexispot, tienes todos los dispositivos, gadgets y muebles de oficina que necesitas. Traza tu plan hoy y te ayudaremos a lograr ese sueño.