Consejos para el cuidado de tu perro en verano: planes para hacer juntos

Julio 21, 2022

Trabajar en remoto no solo tiene grandes ventajas para ti, sino también para tu mascota. Esta se sentirá muy feliz de tenerte buena parte del día por casa. Mientras tanto, tú podrás hacer frente  a tus obligaciones laborales sabiendo que tu perro está tranquilo y bien atendido. Llega el verano y es posible que nuestras rutinas cambien. Si tienes perro, debes considerar ciertos aspectos sobre cómo influye esta estación en tu mejor amigo, así como valorar qué hacer con él en tus vacaciones.

Protege a tu mascota del calor: cuándo dar paseos

Si teletrabajas, la gran ventaja es que dispones de mayor flexibilidad para sacar a tu perro a pasear y hacer sus necesidades. Este tiempo de estirar las piernas no solo le vendrá bien a tu amigo peludo, sino también a ti para desconectar por un momento del trabajo. Eso sí, especialmente en los días más calurosos, conviene evitar las horas centrales del día para salir con tu perro. Lo mejor es hacerlo por la mañana temprano y a partir de las 22.00 horas, cuando el sol ha caído y las temperaturas empiezan a dar algo de tregua.

No está de más recordar que en verano bajo ningún concepto deberías dejar a tu perro solo en el coche, ni tan siquiera por unos pocos minutos. Una de las causas por las que más perros mueren durante la época estival es precisamente por haberse quedado encerrados en espacios sin ventilación.

Un último consejo a tener en cuenta sobre todo cuando hayas finalizado tu jornada laboral y salgas con tus amigos a desconectar, es dejarle siempre al alcance agua fresca. Si planeas que vas a estar fuera durante varias horas, entonces, puedes dejarle incluso dos cuencos con agua con hielo.

Salir de vacaciones: ¿con perro o sin él?

En verano, te encontrarás en la tesitura de qué hacer con el perro durante tus vacaciones. En algunos casos, podrás llevarlo contigo, pero en otros puede que te resulte imposible. Si sueles veranear en la costa y para estos meses has alquilado un apartamento en el que incluso puedas trabajar en remoto, puedes valorar la posibilidad de que acepten animales. Así podréis ir juntos. En el supuesto de que sea imposible viajar con tu perro, tienes varias opciones a tu disposición.

  • Dejarlo en casa con algún amigo o familiar

Una excelente opción para tu perro es dejarlo en casa mientras tú no estás y pedir a alguien cercano que se encargue de su cuidado por unos días. Por supuesto, requerirá que esta persona se mude en este tiempo a tu hogar, pero la gran ventaja es que tu perro estará tranquilo al quedarse en su zona de confort.

  • Llevarlo a casa de alguien

En el caso de que, por cualquier razón, no encuentres a nadie que se traslade a tu casa durante unos días, una segunda opción es llevarlo a casa de un amigo de confianza, un familiar o, incluso, un cuidador. Esta alternativa es algo peor para el animal, dado que tendrá que acostumbrarse a un ambiente nuevo. Selecciona esta opción para periodos cortos, como un fin de semana.

  • Llevarlo a una residencia canina

En último lugar, siempre tienes sobre la mesa la opción de llevarlo durante tus vacaciones a un hotel para perros. Este tipo de instalaciones está dotado de todos los servicios para que tu perro esté en las mejores manos. No tienes que preocuparte de nada, pues suelen ser profesionales expertos y lo cuidarán como si fuera suyo. Eso sí, no está de más que previamente lo lleves varias veces para que vaya habituándose.

3 planes para hacer con tu perro este verano

Una mascota es un miembro más de la familia. Especialmente en tiempos de teletrabajo en los que, por circunstancias obvias, estáis pasando más momentos juntos que nunca antes, te habrás acostumbrado a estar con él. Por este motivo, quizás no te apetezca disfrutar de tu tiempo libre sin tu querido perro. Aunque a veces resulte complicado encontrar planes en verano para hacer juntos, he aquí algunas propuestas:

1. Ir de camping

Una excelente opción de vacaciones en familia (con perro incluido) es ir de camping juntos. Estos entornos al aire libre son la mejor opción para el disfrute del animal, pues podrá correr y esparcirse sin limitaciones.

2. Ir a una playa dog friendly

Cada vez son más las playas que aceptan perros. Este es un plan idóneo para aliviar las altas temperaturas. En cuanto al alojamiento, asegúrate de que admitan animales.

3. Ir a un parque acuático para perros

¿Sabías que también existen piscinas y parques acuáticos para perros? Si a tu mejor amigo le gusta el agua, no hay mejor actividad que esta para refrescarse y pasar el tiempo con la persona más importante de su mundo: tú.