¿Con qué frecuencia necesita reemplazar los muebles de su oficina?

Junio 09, 2022

Reemplazar los muebles de oficina puede convertirse rápidamente en una pesadilla, con altos costos y la agitación de la mudanza. No sorprende, entonces, que muchos gerentes de oficina posterguen esta tarea y opten por vivir con sus muebles obsoletos el mayor tiempo posible. Sin embargo, llega un momento en que los muebles viejos ya no son solo un problema estético, sino que crean un peligro para la seguridad debido al desgaste. Lo último que necesita es que un empleado se lastime con una silla de oficina vieja y desgastada.
Como con la mayoría de las cosas, la respuesta a la pregunta "¿cuánto durarán mis muebles de oficina?" es "depende". Depende de la calidad de los artículos originales, con qué frecuencia se usan y cómo se usan. Aquí le mostramos algunas de las señales que indican que su mobiliario de oficina necesita ser reemplazado.

Estilo antiguo

¿Describiría su oficina como retro? ¿Con un estilo que data de algunas décadas? Si los muebles de su oficina se ven un poco desgastados y anticuados, probablemente sea hora de reemplazarlos con algo un poco más moderno. Su empresa solo puede proyectar una imagen innovadora y con visión de futuro si así lo parece.

La decoración y los muebles obsoletos pueden volverse aburridos muy rápidamente. Refrescar el aspecto de su oficina también puede hacer maravillas en la moral y la productividad de los empleados. Para actualizar su oficina, considere diseños limpios, modernos y minimalistas. Las oficinas modernas son espacios abiertos. Los días de cubículos voluminosos y voluminosos han terminado.
Recuerda que su oficina les da a todos la primera impresión de su negocio, al igual que su casa da la primera impresión de usted. Asegúrese de que su escritorio refleje el mensaje correcto para su marca y negocio para los visitantes.

Úsese y tírese

¿Siguen cayendo tornillos sueltos de las sillas de su oficina? ¿Una pata del escritorio también está suelta? ¡Es posible que incluso hayas intentado arreglar rápidamente algunos de tus muebles con la cinta adhesiva de la oficina! Cuando los muebles de oficina comienzan a desgastarse, crean un riesgo para la salud y la seguridad de los empleados. Definitivamente es una señal de que necesita invertir en nuevos productos. Si originalmente invirtió en muebles de buena calidad para su oficina, lo más probable es que ya le haya durado muchos años. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que se utilizan los muebles de oficina, es inevitable un desgaste significativo con el tiempo.

Los muebles baratos, si bien son prácticos, generalmente representan una economía falsa, ya que durarán poco tiempo. Si bien puede ser tentador buscar muebles con descuento, obtendrás lo que pagas. 

No se adapta a las necesidades

Los negocios evolucionan y el mobiliario de oficina también. Su empresa puede estar pasando a una estructura más colaborativa, alentando a los empleados a compartir ideas y fomentar la creatividad. Si es así, su oficina estructurada llena de cubículos de trabajo individuales ya no es adecuada. Deberá convertir su oficina en un espacio abierto, con muchas "salas de reuniones" y "áreas de descanso". Pregúntese si su mobiliario de oficina proporciona el entorno adecuado para que sus empleados trabajen de forma productiva.

No ergonómico

Hoy en día sabemos mucho mejor cómo cuidarnos y esto se extiende incluso al entorno de la oficina. Los beneficios de los muebles de oficina ergonómicos han sido ampliamente discutidos últimamente. Si su mobiliario de oficina actual no proporciona a sus empleados ventajas ergonómicas, les está haciendo un flaco favor. Muchos días de enfermedad se pierden debido a dolores musculoesqueléticos causados por malas posturas y muebles de oficina inadecuados. Invierta en la salud y el bienestar de sus empleados proporcionándoles muebles ergonómicos de buena calidad. Elige escritorios y sillas ergonómicas y totalmente ajustables para que puedas adaptarlas a las necesidades individuales de cada empleado.

Se está mudando o expandiendo

¿Su empresa se está expandiendo y se está mudando a un nuevo espacio de oficina más grande? Puede que no sea una buena idea empacar todos sus viejos muebles de oficina y llevarlos con usted. Si se muda a un espacio más grande y contrata a más empleados, es posible que deba invertir en muebles adicionales. ¿Tiene sentido combinar productos de oficina nuevos y lujosos con sus muebles viejos y obsoletos? Probablemente no. Puede aprovechar esta oportunidad para comenzar de nuevo y equipar su nuevo espacio de trabajo con muebles de oficina de lujo. Las estaciones de trabajo modulares son una excelente opción para la planificación comercial para un crecimiento continuo, ya que se pueden adaptar continuamente a medida que su negocio evoluciona.

Piénselo

Esperamos que estas señales de que es hora de actualizar los muebles de su oficina le hayan dado algo en qué pensar. Recuerde, proporcionar a sus empleados un espacio de oficina que estén ansiosos por ocupar hará maravillas para su moral y productividad, sin mencionar la retención de empleados.