Cómo puede afectar la calidad de tu sueño dormir en una cama ajustable

Junio 22, 2022

El sueño es una parte esencial de tu vida. Por supuesto, muchos científicos todavía debaten la razón exacta por la que los humanos necesitamos dormir, pero el hecho es que podemos pasar por mucho estrés y dolor si nos saltamos el sueño.

Pero para muchos de nosotros, dormir bien es difícil.

Incluso si conseguimos despejar nuestra mente después de un largo día de trabajo, tomar una cena saludable y relajarnos antes de acostarnos, dormir y tener un sueño real de alta calidad puede ser difícil. Y si no duermes bien, puedes despertarte cansado, adolorido y sin estar listo para salir de casa al día siguiente.

Cuidar del cuerpo es crucial para tener una vida saludable y dormir bien es una excelente manera de lograrlo. Si has tenido problemas para dormir últimamente, es posible que desees probar una cama ajustable. Estas son camas únicas pero altamente funcionales que podrían ser justo lo que necesitas.

Y en este artículo, analizaremos de cerca cómo funcionan las camas ajustables y cómo pueden mejorar tu calidad general de sueño.

Sigue leyendo para aprender más.

¿Cómo funcionan las camas ajustables?

Las camas ajustables son plataformas resistentes que funcionan mano a mano con el colchón. Estas camas tienen mecanismos que permiten que la cama se ajuste a diferentes posiciones. Por ejemplo, puedes elevar la parte superior de tu cama para que tu cabeza pueda descansar más alto.

Hay un montón de camas ajustables en el mercado, pero la mayoría de ellas son eléctricas y se pueden controlar con un mando. Por supuesto, estas camas no son para todos, pero si tienes dificultades para dormir bien en tu cama normal, podría ser el momento de hacer un cambio.

¿Cuáles son los beneficios de una cama ajustable?

Hay más de unos pocos beneficios asociados con las camas ajustables. Todos estos beneficios pueden ayudarte a dormir mejor, despertarte más temprano y ser más productivo. Dormir es un proceso complicado que requiere un par de cosas para funcionar bien y las camas ajustables pueden ayudarte a garantizar que eso suceda.

Estas son algunas de las formas clave en que una cama ajustable puede ayudarte a dormir mejor:

Alivio del dolor

Si sufres de artritis y dolor en las articulaciones, una cama ajustable podría ser de gran ayuda. Estas condiciones pueden doler mucho y obstaculizar la calidad del sueño de una persona. Pero si tienes una cama ajustable, puedes ajustar la posición para ofrecerte apoyo y brindarte un alivio significativo del dolor al encontrar la posición adecuada para dormir.

Relajar los músculos es una excelente manera de reducir la inflamación, razón por la cual las personas luchan contra el dolor en las articulaciones. Si ajustas la posición de la cama en ciertas zonas, puedes alcanzar la máxima comodidad y dormir mucho mejor de lo que estás acostumbrado.

Menos ronquidos

Cuando duermes, la posición del cuerpo puede contribuir a los ronquidos y la apnea del sueño. Aunque la genética también juega su papel, asegurarte de estar en una buena posición al dormir es una excelente manera de reducir los ronquidos y las posibilidades de apnea del sueño. Esto no solo hace que duermas mejor, sino que también es de gran ayuda para tu pareja o cualquier otra persona con la que compartas habitación.

Menos acidez estomacal 

Otra condición muy afectada por la posición para dormir es la acidez estomacal. Si te despiertas en mitad de la noche con acidez estomacal que te impide dormir, el problema podría ser tu posición. Con las camas ajustables, ponerte en la posición ideal para dormir es fácil, lo cual es una gran ventaja.

Más del 20% de la población actual se ve afectada por la acidez estomacal. Y aunque se ha convertido en una condición común, eso no reduce el hecho de que puede ser incómodo y doloroso. Puedes modificar tu posición para dormir y colocarte en una ligera inclinación si tienes una cama ajustable, lo que puede darte control sobre tu reflujo gastroesofágico y finalmente ayudarte a dormir lo que te mereces.

Flexibilidad

Esto no contribuye directamente al sueño, pero es un beneficio significativo que no podemos pasar por alto. Las camas ajustables pueden cambiar de posición drásticamente. Aunque estas camas son excelentes para realizar cambios menores en la posición de tu colchón y ayudarte a dormir mejor, también pueden hacer grandes movimientos.

Por ejemplo, si quieres leer un poco antes de dormir, puedes levantar el colchón muy alto. Esto te coloca en una posición similar a estar sentado, por lo que no tendrás que forzar el cuello al leer un libro. También puedes hacer esto para poder ver mejor la televisión mientras te relajas después de un largo día de trabajo.

Y cuando hayas terminado de ver la tele o de leer, puedes volver a colocar la cama en su posición original. Esto te da la libertad de ver la televisión o leer un libro en la cama cómodamente mientras te mantienes en la posición ideal para dormir proporcionándote así el mejor descanso posible.

¿Hay desventajas en una cama ajustable?

Las camas ajustables requerirán que te acostumbres a su configuración. Por un lado, estas camas son bastante costosas debido al hecho de que incorporan mecanismos muy complejos. Dicho esto, puedes estar seguro de que invertir en una cama ajustable puede ofrecerte muchos beneficios a largo plazo.

Además, las camas ajustables son pesadas, difíciles de mover y de limpiar. Por lo tanto, el mantenimiento y la instalación pueden ser complicados y es posible que debas pedir ayuda. Pero cuando hayas instalado la cama correctamente y te hayas acostumbrado a limpiarla, debería estar bien.

Conclusión

Aunque las camas ajustables no son para todos, pueden proporcionar a la persona adecuada muchos beneficios diferentes que mejorarán la calidad del sueño del usuario. Desde poder dormir más cómodamente hasta proporcionar el soporte adecuado para el cuerpo, todos estos pequeños factores se combinan y pueden tener un impacto negativo o positivo en tu calidad de sueño, que es donde una cama ajustable realmente puede ayudarte.