60 DÍAS DE PRUEBA
10% OFF EN TODO: FSPA10
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Cómo ordenar tu mesa de trabajo al estilo Marie Kondo

24 enero, 2022

Para Marie Kondo, japonesa que saltó a la fama por su visión sobre la organización, el orden hace que seamos más felices. No sabemos si en realidad tener un escritorio más ordenado se va a traducir en una vida más dichosa, pero lo que sí está claro es que te será más sencillo encontrar lo que vas necesitando en todo momento. He aquí algunos consejos para ordenar tu mesa de trabajo al estilo Marie Kondo. ¡Notarás la diferencia!

Según las estadísticas, la productividad está relacionada con el orden. Parece ser que quienes tienen desorganizada su mesa de trabajo son menos eficientes. Por este motivo, nada mejor que recurrir a una gurú del orden como es Marie Kondo para ser más productivo durante la jornada laboral.

Deshazte de todo lo superfluo

 

La primera regla para ordenar tu mesa de trabajo al estilo Marie Kondo es desechar todo aquello que no vas a necesitar. Este primer paso, por supuesto, requiere un poco de tiempo, así que ármate de paciencia y comienza a vaciar los cajones y a revolver los papeles hasta que identifiques los objetos inútiles que arrojar a la papelera. A veces decir que no a algo es complicado, pero al final acabarás agradeciéndolo.

Clasifica los papeles

 

Si eres de los que tienen una montaña de papeles sobre el escritorio, entonces, la clave está en clasificarlos en tres categorías: los que usas a menudo, los que precisas durante un espacio de tiempo determinado y los que necesitas conservar por algún motivo. Cada grupo de papeles deberá guardarse en una carpeta diferente.

Sé minimalista

 

Para Marie Kondo, es imprescindible apostar por el minimalismo en la mesa de trabajo. ¿Cuál es el sentido de tener muchas cosas sobre el escritorio que solo harán sino distraerte de tus responsabilidades? La clave es que la mesa se encuentre despejada para que puedas concentrarte al máximo en tus tareas.

Ten solo un ‘komono’

 

La gurú japonesa define komono como aquellos objetos que se van acumulando, que tienen su utilidad, pero de los que no necesitas tener tantos. En función de la estancia de la casa, los komonos son diferentes. Por ejemplo, en lo que respecta a la mesa de trabajo, serían los dispositivos electrónicos, las tijeras, las libretas o las notas adhesivas. Marie Kondo insta a tener solo uno de cada.

Organiza por categorías

 

Otro tip a tener en cuenta a la hora de ordenar tu mesa de trabajo al estilo Marie Kondo es organizarla por categorías. Esto no solo supondrá un descanso visual, al estar mucho más armónica, sino que facilitará la búsqueda de los artículos que necesites en cada momento. Entonces, se trata de colocar los bolígrafos juntos, las y los clips carpetas en el mismo lado, etc.

Ordena en vertical

 

La idea es ordenar los objetos de oficina en vertical, pero no necesariamente sobre la mesa, sino en los cajones. No en vano, parece que este método de organización permite almacenar muchas más cosas. Es esencial que, tras utilizar el documento, carpeta u objeto en cuestión, vuelvas a ponerlo en su sitio.

Coloca un objeto alegre en tu campo visual

 

Con el minimalismo siempre como filosofía de vida, Marie Kondo hace hincapié en dejar sobre la mesa de trabajo algún objeto que te transmita alegría o felicidad. Este dependerá de cada persona, pero un buen ejemplo puede ser una maceta con flores vistosas o un marco con una fotografía familiar.

Pon orden en tu vida digital

 

No sirve de nada tener una mesa de trabajo organizada si tu bandeja de correo electrónico (por poner un ejemplo) es un caos total. En este sentido, es conveniente también aplicar esta filosofía a tu cuenta de email, evitando acumular correos que no sirven para nada.

Mantén tu escritorio limpio

 

Además del orden, es vital que cuides la limpieza de tu espacio de trabajo. Para ello, es recomendable dedicar unos minutos a limpiar el polvo y, en general, a velar por que ningún trasto inútil vuelva a apoderarse de tu mesa.

Ahora que ya sabes cómo ordenar tu mesa de trabajo al estilo Marie Kondo, es posible que notes la diferencia y seas más productivo. En el catálogo de Flexispot disponemos de un amplio surtido de escritorios que te harán más cómoda la jornada laboral. Además, tendrás la oportunidad de aplicar en ellos los conceptos recién aprendidos. Consulta la selección de escritorios regulables, las mesas para trabajar de pie y los tableros.