Cómo mantener a los niños entretenidos durante las lluvias de abril

Abril 25, 2022

Adiós invierno, hola primavera.

La primavera es una época de belleza y sol. Es un cambio bienvenido después de los oscuros días de invierno y el clima frío. Sin embargo, abril también es conocido por períodos de tiempo lluvioso. Como dice el dicho, “en abril, aguas mil”.

Esto es genial; por un lado, mantiene nuestra zona verde bien regada y fuerte. Por otro lado, puede dejarnos atrapados y los niños se aburren.

Si todavía trabajas desde casa, es posible que tengas dificultades para entretener a tus hijos mientras trabajas. Esta situación a menudo se vuelve más desafiante cuando el clima es terrible, lo que hace que los niños tengan demasiada energía y causen mucho ruido.

¡Pero, no te preocupes! Hemos recopilado los mejores consejos y trucos para ayudarte a mantener a tus hijos entretenidos mientras están atrapados en el interior. Sigue leyendo para conocer nuevos entretenimientos que mantendrán a tus hijos tranquilos durante horas.

¡A colorear!

Una actividad típica de un día lluvioso es colorear. Es una tarea antigua que ha mantenido ocupadas a generaciones de niños. La mayoría de nosotros tendremos recuerdos de colorear el interior en un día lluvioso.

Si tus hijos están inquietos y estancados, ayúdalos a ser imaginativos con algunos ejercicios de dibujo. Esto es mejor que ver la televisión, ya que les da la oportunidad de ser creativos. ¡Cuando sostienen los lápices, sus cerebros están funcionando!

Colorear también es una forma popular de desestresarse. Esta actividad puede ayudar a los niños más pequeños a aprender a quedarse quietos y concentrarse en una tarea. Es casi como la meditación, ya que el cerebro se enfoca en un trabajo sin distracciones.

Jugar juegos de mesa

Esta sugerencia es otra actividad típica de un día lluvioso, pero es popular por una razón. Los juegos de mesa no necesitan electricidad, además evita que tus hijos miren una pantalla durante horas y horas.

Otro beneficio de jugar juegos de mesa en climas húmedos es acercarte a ti y a tus hijos. Tomaos un tiempo lejos del trabajo y pasad tiempo de calidad juntos. ¡Aprovecha al máximo un día lluvioso y usa el tiempo para fortalecer los vínculos!

¡A cocinar!

Aunque cocinar no es para todos, es una excelente manera de entretener a los niños mientras llueve. Desde galletas hasta una comida completa, hay muchas recetas divertidas que puedes seguir.

Incluso puedes hacer de esta actividad un desafío al inspirar a los niños a crear nuevas recetas con los ingredientes que tienes en la despensa. ¡Esto también te evitará correr a la tienda bajo la lluvia!

Esta actividad también es una excelente manera de enseñar a los niños sobre salud y nutrición. Todos tenemos que aprender a mantenernos saludables, por lo que siempre es mejor comenzar cuando somos jóvenes. Combina el aprendizaje con juegos prácticos divertidos en la cocina.

Ampliar el vocabulario

No hay nada mejor que acurrucarse con un buen libro. La lectura es una actividad interior popular, así que enséñale a tus hijos la alegría de una gran historia la próxima vez que llueva. Acompaña esta actividad con unas tazas de chocolate caliente y pasa la tarde disfrutando de un emocionante cuento.

Leer juntos no solo os acercará, sino que leer es una de las mejores maneras de expandir la mente. ¡Permite que tus hijos aprendan y se diviertan al mismo tiempo! Si tus hijos son mayores, haced turnos para leer secciones del libro y así mejorar sus habilidades para hablar.

Juegos activos en el interior

Las actividades en interiores generalmente están relacionadas con permanecer sentado, pero no necesariamente tienes que permanecer inmóvil en un día lluvioso. Anima a tus hijos a estirarse y hacer ejercicio en el interior. Por supuesto, es posible que desees limitar el movimiento ligeramente, para que nada se rompa. Sin embargo, esta es una excelente manera de usar su energía y mantenerlos saludables.

Otra excelente manera de adoptar el juego activo en el interior es encontrar tutoriales de yoga en línea. ¿Sabías que hay clases de yoga para niños? Puedes encontrar cientos de rutinas de interior diseñadas específicamente para audiencias más jóvenes en sitios web como Youtube.

¡A mojarse!

Hay muchas ideas de juegos de interior para los días lluviosos, pero si tus hijos están inquietos, no hay nada de malo en dejarlos jugar afuera. Desde saltar en los charcos hasta disfrutar del aspecto de la lluvia, jugar al aire libre es una gran experiencia sensorial para los niños pequeños.

Jugar bajo la lluvia les dejará gratos recuerdos de la primavera a medida que crezcan. ¡Solo asegúrate de que estén abrigados y secos para evitar resfriados después!

Algunas reglas están hechas para romperse, además, ¡un poco de lluvia nunca hace daño a nadie!

Conclusión

Aprender a disfrutar los días de lluvia es una parte esencial de la infancia. También es crucial que los niños más pequeños puedan entretenerse mientras trabajas en casa. Prueba algunos de estos consejos la próxima vez que haya una lluvia de abril y comprueba lo fácil que es tu día.

¿Quieres saber más? Visita el blog de Flexispot aquí.