¿Cómo las camas articuladas pueden ayudarte a mejorar tu calidad del sueño?

Junio 16, 2022

El teletrabajo se ha impuesto y son muchas las personas que ya trabajan desde su hogar. Los límites entre el trabajo y las tareas de la casa y las obligaciones familiares, ha hecho que sean muchos los trabajadores que hayan empezado a sufrir problemas de estrés, ansiedad y también trastornos del sueño.

Es muy común que trabajar en casa te haga dormir peor y luego no rindas igual en tu mueble de oficina o mesa elevable (uno de los elementos que más está triunfando últimamente debido a sus numerosos beneficios). En os últimos años, las camas articuladas han saltado de los hospitales y en Flexispot, ya contamos en nuestro catálogo, con una cama articulada como la EB01, la cual destaca por numerosas características.

Si quieres disfrutar de un sueño reparador, que mejorará tu productividad y también tu calidad de vida, algo que te hará enfrentarte a tu jornada laboral con mayor optimismo, a continuación te vamos a ofrecer todas las ventajas que tendrá en tu organismo el dormir en una cama de este tipo, la cual está suponiendo una auténtica revolución dentro del sector.

Se puede afirmar, con rotundidad, que los somieres eléctricos son una inversión en el futuro para tu perfecto descanso. No solo favorecen una buena higiene postural así como una óptima calidad del sueño, sino que también disminuyen los ronquidos y la apnea del sueño e incluso aportan un toque estético diferente al dormitorio. Pero, además de esto, son múltiples los beneficios que tienen las camas articuladas como la que ofrecemos en Flexispot.

Autonomía

¿Compartes cama con tu pareja? Entonces la cama articulada puede ser una muy buena solución para el descanso. Esto es debido a que las camas dobles de este tipo presentan somieres independientes. Gracias a ello se garantiza la total independencia en los movimientos y permite un descanso sin ningún tipo de interrupciones. Es decir, a simple vista será una cama de matrimonio pero con una particularidad tan beneficiosa como esta.

Ergonomía

A la hora de dormir en una cama articulada, podrás hacerlo en diferentes posiciones y altura. Esta característica va a mejorar tu circulación sanguínea y podrás colocar tu cuerpo en la forma que necesites en cada momento, evitando así malas posturas en el cuello y evitar, por tanto, dolores cervicales.

También, gracias a las múltiples posiciones que ofrecen las camas articuladas, es que vas a poder realizar diferentes actividades si subes o bajas la altura del cabezal o el pie de la cama con el mando que hace funcionar su motor.

Si sufres de alguna dolencia que te haga estar encamado durante cierto tiempo, esta cama es ideal, ya que son útiles y muy cómodas y, además, favorecen las actividades cotidianas.

Diseño

Hoy en día, al elegir cualquier tipo de mobiliario, el usuario tiene en cuenta el diseño. Las camas articuladas cuentan con diseños exclusivos y únicos, lo que hacen que ya no parezca una cama de hospital sino que queda perfecta en cualquier dormitorio.

En Flexispot contamos, como ya te hemos dicho, con la cama EB01, la cual destaca por numerosas características que te ayudarán a mejorar tu calidad del sueño y ayudarte a trabajar mejor tras haber descansado correctamente. Algunas de las características de este modelo son las siguientes que enumeramos a continuación:

  • Ajuste de su cabezal personalizable, de 0 a 60 grados, que permite reducir ronquidos, apnea del sueño y molestias durante el embarazo, por ejemplo.
  • Se puede utilizar con somieres estándar y hay res opciones de altura: 8, 15 y 23 cm.
  • Al contar con una altura máxima de 23 cm, se garantiza que exista suficiente espacio de almacenamiento en casa.
  • Base estable y duradera: su base motorizada ofrece un empuje máximo de 600 kg, con un nivel de ruido inferior a 50dB. A su vez es duradera, puesto que ha superado 10.000 pruebas estándar.
  • Su diseño de seis patas y el robusto acero garantizan que el marco de la cama sea estable y no se vuelque fácilmente.
  • Su capacidad de peso es de 272 kg.

Como ves, son muchos los beneficios que tienen las camas articuladas, ya no solo para enfermos sino para cualquier persona en su día a día. Gracias a ellas, la salud y calidad del sueño mejoran considerablemente. Por eso si incorporas una cama de este tipo a tu dormitorio, seguro que lograrás dormir más plácidamente y placenteramente, algo que repercutirá, positivamente, cuando te despiertes, ya que podrás enfrentarte a tu jornada laboral de forma totalmente óptimas, rendirás más y, con esta forma, tu productividad no se verá disminuida en ningún momento.

En Flexispot, contamos con la cama articulada EB01, un modelo que tiene mucho para ofrecerte y que seguro que, una vez que lo pruebes, descubrirás que nunca antes habías dormido tan bien como hasta ahora.