Cómo configurar una oficina en casa altamente productiva

Abril 28, 2022

Incluso antes de que la pandemia cambiara nuestras vidas, el trabajo a distancia y el teletrabajo estaban ganando popularidad. La pandemia de COVID-19 solo ha acelerado la transición. Ahora que millones de personas trabajan desde casa, necesitan establecer un lugar de trabajo dedicado para garantizar que sus vidas personales y profesionales no se enreden. Así es como puede estar más enfocado y productivo mientras mantiene un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

En este artículo, discutimos los elementos esenciales de cada oficina en el hogar y cómo debe hacerlo. Vamos a sumergirnos en los detalles.

1. Planifique siempre su espacio de trabajo

Si bien debe tener un espacio de trabajo dedicado, también debe asegurarse de que funcione mejor para usted. Tenga en cuenta que pasará al menos de 6 a 8 horas en este entorno, por lo que debe ser tranquilo, sin distracciones y atractivo. Este proceso será diferente para diferentes personas, pero puedes anotar los elementos esenciales que necesitas para concentrarte en tu trabajo. Algunas de las preguntas que podría considerar incluyen las siguientes:

- ¿Necesito una habitación dedicada o cualquier espacio de trabajo servirá?

- ¿Debo instalar mi escritorio cerca de la ventana para obtener luz natural?

- ¿Cuál sería el ambiente ideal?

- ¿Qué tipo de estación de trabajo y silla debo comprar?

- ¿Cuáles son los elementos esenciales que necesito cerca de mí mientras trabajo?

Las respuestas a estas y otras preguntas que puedas tener dependerán de muchos factores como la naturaleza de tu trabajo, la necesidad de comunicarte con compañeros de trabajo por videollamadas, la presencia de familiares e hijos en casa, etc. El plan de espacio de trabajo perfecto le brindará un entorno en el que se sentirá cómodo, concentrado y listo para trabajar.

2. Escritorio y silla de oficina: elija forma y función

Los muebles de oficina juegan un papel muy importante en términos de concentración y productividad. Si el escritorio está a una altura incómoda o la silla se tambalea, creará ansiedad y frustración que tendrán un efecto directo en su trabajo. Es por eso que debe prestar especial atención al escritorio y la silla que usará. No solo deben ser estéticos sino también funcionales.

- Estación de Trabajo / Escritorio - Se recomienda tener un escritorio simple y minimalista que tenga suficiente espacio para instalar su laptop y monitor. El escritorio no debe ocupar mucho espacio en su habitación y debe estar a una altura cómoda. Si está buscando opciones más saludables que le permitan ser más activo y mantener una postura correcta, los escritorios para trabajar de pie pueden ser una excelente opción.

- Silla de oficina: aquí es donde estará sentado durante horas, por lo que hay una serie de factores a considerar, incluidos los materiales, la tela, la calidad de construcción, el soporte lumbar, el ajuste de altura, etc. Es recomendable probar la silla que desea comprar antes de tomar una decisión de compra. También puede consultar las reseñas de los usuarios en línea para evaluar si una determinada silla será una buena opción a largo plazo.

3. Equipos y dispositivos: no se comprometa

 

El tercer elemento que finalmente une su experiencia de trabajo desde casa es el equipo y los dispositivos que utiliza. Esta es un área donde tiene literalmente miles de opciones, por lo que es necesario reducir los productos que se alinearán con sus requisitos y expectativas. También ayuda a establecer un presupuesto general para que pueda identificar la combinación de dispositivos que podrá comprar. Entre los más importantes se encuentran:

- Computadora portátil: para el trabajo remoto, una computadora portátil es una obviedad. Las computadoras portátiles modernas no solo son portátiles, sino también muy potentes y ofrecen todo lo que desea en una computadora. Si es necesario, puedes conectar un portátil con un monitor externo para sacarle el máximo partido. Elija un dispositivo con una pantalla antirreflejo nítida, un gran teclado y panel táctil, rendimiento térmico mejorado y una cámara web decente para videoconferencias y reuniones.

- Monitor: si desea llevar su experiencia de trabajar desde casa al siguiente nivel, lo que necesita es un monitor grande, de alta definición y con colores precisos. Asegúrese de que el que compre sea compatible con su computadora portátil y ofrezca imágenes de píxeles perfectos. Si necesita muchas pantallas para trabajar, también puede crear una configuración de dos monitores para ser muy productivo.

- Teclado/ratón: dependiendo de su trabajo, es posible que deba escribir mucho. Por ejemplo, si eres codificador o escritor, estarás escribiendo todo el día. Si bien los teclados de las computadoras portátiles han recorrido un largo camino, todavía carecen de esa respuesta táctil satisfactoria que ofrecen los teclados dedicados. Es por eso que invertir en un teclado y un mouse independientes puede ayudarlo a hacer más.

Si es gerente o tiene que asistir a varias reuniones de video todos los días, se sugiere que obtenga un micrófono y una cámara web dedicados para una experiencia superior. Tenga en cuenta que cada factor menor o insignificante que pueda ignorar puede ayudar a crear un ambiente de trabajo cómodo y altamente enfocado. Por eso es importante prestar atención a los detalles.

Conclusión

Mucha gente no piensa mucho en construir una oficina en casa, lo que a menudo resulta en una falta de concentración y productividad. La mayoría de las veces, son los pequeños detalles y los factores insignificantes los que se suman y terminan creando un ambiente de trabajo frustrante. Hay tres áreas clave en las que debe concentrarse al construir su oficina en el hogar: entorno de trabajo, muebles, equipos y electrodomésticos. Si tiene éxito, su oficina en casa resultará perfecta.