¿Cómo aliviar el dolor de muñeca causado por los ratones?

Junio 21, 2022

Trabajar muchas horas es duro. Con dolor de muñeca, es casi insoportable. Estar pegado a su computadora durante largas horas todos los días afecta su cuerpo, especialmente cuando no está prestando atención a la ergonomía. Las lesiones por esfuerzo repetitivo son más comunes en el lugar de trabajo de lo que piensa. Según las estadísticas, muchos trabajadores están ausentes para recibir tratamiento. Por lo tanto, el dolor de muñeca no solo dificulta la productividad sino que también amenaza su salud.

Si es víctima del dolor de muñeca, entonces ha venido al lugar correcto. Este artículo analiza las causas del dolor de muñeca. También proporciona soluciones eficaces.

Siga desplazándose para encontrar todo lo que necesita.

Las causas del dolor de muñeca.

Sin duda, la mejor manera de resolver un problema es encontrar la causa raíz del problema. Es por eso que es esencial revelar la causa de su dolor de muñeca. Es fácil suponer que usar un mouse es el problema. Pero esto es solo un factor de riesgo, no la causa directa. La investigación muestra que tendemos a usar nuestro mouse más que nuestro teclado. Por lo tanto, el ratón solo aumenta el dolor.

El uso continuo de un mouse es repetitivo, pero te quedas quieto mientras trabajas. Después de un tiempo, este movimiento repetitivo se vuelve incómodo. Esta incomodidad conduce al dolor. Y el dolor suele ser un precursor del trastorno musculoesquelético en el trabajo.

Si le duele la palma de la mano o la muñeca después del uso frecuente del mouse, pregunte acerca de estas condiciones:

Artritis

Las muchas causas de la artritis hacen que sea imposible identificar una causa específica. Sin embargo, los síntomas son similares. Las articulaciones hinchadas y dolorosas, así como la rigidez, son síntomas de la artritis.

síndrome del túnel carpiano

Esta condición ocurre cuando un tendón hinchado presiona un nervio en la muñeca. Trae un dolor insoportable, casi insoportable. En casos extremos, es posible que necesite cirugía. Entonces, si el dolor se vuelve severo, ve a ver a un médico antes de que se intensifique.

síndrome del canal cubital

Al igual que el síndrome del túnel carpiano, el síndrome del túnel cubital ocurre cuando un tendón inflamado comprime un nervio. En este caso, el tendón inflamado está en el codo.

Si cree que padece alguna de estas condiciones, le sugerimos que consulte a un médico. El control temprano de estas condiciones evita una escalada. Además, cuanto antes busque ayuda médica, antes mejorará su productividad laboral.

Cómo aliviar el dolor de muñeca causado por el ratón

 

¿Se puede aliviar el dolor de muñeca del ratón? Sí. Pero hay algunas condiciones que debe tener en cuenta. Mejore sus condiciones de trabajo y realice estos cambios para ayudarlo a recuperar su salud y eficacia en el trabajo.

Reemplace su mouse no ergonómico

Su mouse actual podría ser el culpable. Un mouse estándar hace el trabajo, pero ¿a qué costo? A veces, un ratón normal ejerce tensión sobre los hombros, las muñecas y los antebrazos. Es por eso que necesita un mouse ergonómico para la facilidad y el alivio del dolor. Piense en ello como un mini desestresante para sus brazos. Porque, si tienes un dolor insoportable en la muñeca, que reduce la tensión, hay una forma rápida de aliviarlo. Por su diseño, los ratones ergonómicos evitan el dolor de muñeca y facilitan el trabajo con la computadora.

Las diferencias entre un ratón normal y un ratón ergonómico

el raton normal

El primer problema es el aspecto plano. Los ratones normales son planos. Como resultado, sus manos estarán planas cuando lo use. Esta posición tuerce las muñecas de manera incómoda, causando dolor en los antebrazos y las muñecas. Es más asequible. Ayudaría si tuviera más agarre para operar este mouse.

El ratón ergonómico

No te canses y no te esfuerces.

Diseñado para adaptarse al tamaño natural de la mano.

Prevenir el síndrome del túnel carpiano.

Solo necesitas un agarre mínimo.

Mantiene tu mano en una postura neutral.

Mantenga sus uñas recortadas

Las uñas largas dificultan la maniobrabilidad de su mouse. Tus uñas serán más flexibles. Por lo tanto, córtese las uñas para disminuir las posibilidades de dolor en la muñeca.

Usa una alfombrilla de ratón para la muñeca

Si puede eliminar las posibilidades de molestias en la muñeca, puede evitar el dolor de muñeca. El uso de un reposamuñecas ergonómico o una alfombrilla de ratón para la muñeca es una forma segura de mantener la muñeca cómoda. Esto le permite usar su mouse continuamente sin correr el riesgo de sufrir dolor.

Hay varias alfombrillas de ratón de muñeca en el mercado. Pero los mejores están hechos para adaptarse a diferentes brazos. Además, su mouse se desliza suavemente sobre él sin ningún esfuerzo adicional.

La mejor parte es:

Las alfombrillas para ratón de muñeca son asequibles. Es una manera fácil de invertir en su bienestar. Pero el primer paso para hacerlo es comprar el mejor reposamuñecas ergonómico. Y no tendrás que preocuparte por el dolor de muñeca.

Practica una buena postura en la oficina

Adoptar una buena postura al sentarse en la oficina no solo mejora la salud de la espalda y la columna. También previene los molestos dolores en otras partes de tu cuerpo, como la muñeca.

Una gran postura ve todas las partes clave de su cuerpo alineadas y apoyadas por una tensión precisa.

¿Qué es una buena postura en la oficina?

La distancia entre el teclado y el mouse no debe ser demasiado grande. Coloque el mouse cerca para asegurarse de no forzar demasiado los músculos antes de cambiar del mouse al teclado si es necesario.

Invertir en un teclado portátil también ayuda, por lo que no ocupa espacio.

Su postura al sentarse puede afectar la forma en que coloca su muñeca. Por lo tanto, le sugerimos que relaje los hombros mientras trabaja. Asegúrate de que tu computadora esté alineada con tu cabeza. Y su antebrazo siempre debe formar un ángulo de 90 grados paralelo al piso cada vez que lo coloque sobre el escritorio.

Comprar una silla de oficina ergonómica también puede ayudar. De esta forma, puedes ajustar tu reposabrazos para que quede alineado con la altura de tu escritorio.

Use una silla ergonómica ajustable para ayudarlo a sentarse derecho. Inclínese hacia el respaldo para obtener un apoyo ergonómico adecuado y coloque la pierna a 90 grados del suelo.

Alternativas a los clics del ratón

Algunas personas experimentan dolor cuando hacen clic con el mouse. ¿Y si hubiera una alternativa?

El software alternativo del clic del mouse hace que sea más fácil hacer clic mientras se mueve el cursor en cualquier dirección. El software realizará los clics en función de la configuración anterior.

Esta opción reduce el uso de ratones en el lugar de trabajo. Por lo tanto, elimina cualquier posibilidad de dolor en la muñeca por el uso continuo del mouse.

Utilice áreas de trabajo ergonómicas

Un espacio de trabajo saludable va más allá de los escritorios de pie ajustables y, por lo tanto, de las sillas de trabajo. Aprenda también a utilizar áreas de trabajo ergonómicas.

La creación de estas áreas de trabajo organiza sus estaciones de trabajo y equipos informáticos para facilitar el trabajo.

¿Por qué debería considerar las áreas de trabajo? Porque facilita el trabajo. Y, por supuesto, puede aliviar el dolor de muñeca.

Debe tener tres áreas de trabajo en su escritorio.

Área 1

En estas áreas, necesita relajarse en los hombros. Sus codos no deben extenderse por ningún motivo. Está cerca de su computadora y los teclados están funcionando. Determine la extensión de la Zona 1 pasando las manos por la mesa, asegurándose de que los codos no se aparten de los costados.

El área que cubren sus manos es la Zona 1. Cuando trabaje en la Zona 1, sus brazos no deben separarse de sus costados. Esto significa que esta área contiene los objetos a tu alcance.

Entonces, ¿qué herramientas de trabajo hay en la zona 1?

Elementos que usa con frecuencia. Esto incluye :

Ratón

Un bloc de notas

El teclado

Un bolígrafo

Y por supuesto, su computadora.

Área 2

La zona 2 es su área de trabajo secundaria. Debería estar a solo un brazo de distancia. Esta área debe acomodar el equipo que usa a diario, pero no con tanta frecuencia como las herramientas en el área 1.

¿Qué debe contener la zona 2?

El teléfono

Agua

auriculares o cascos

Los papeles

 

Área 3

Esta área puede ser donde tengas que agacharte para agarrar algo. Pero le recomendamos que evite aprender tanto como sea posible. De preferencia, levántate para tomar lo que necesites y regresa a tu asiento.

Los objetos del área 3 pueden ser:

Una planta

un marco de imagen

Una carpeta para documentos.

papelería

Si presta atención a las áreas de trabajo y la estructura del espacio de trabajo, puede evitar el dolor de muñeca.

Usa una alternativa al teclado

Se prefieren los teclados flexibles. No necesitas hacer mucho para activarlos. La gente los prefiere porque son sensibles y no requieren mucho trabajo.

Por lo tanto, un teclado como este reducirá por completo la tensión en el antebrazo y la muñeca.

Hay una trampa.

La mayoría de los teclados que se denominan teclados ergonómicos no lo son. Es por eso que debe considerar una marca confiable para evitar decepciones.

Tomar descansos

Tomarse un descanso de estar sentado demasiado tiempo es un hábito de trabajo saludable.

No solo te aclara la cabeza y mejora la calidad de tu trabajo, sino que también reduce el estrés. En este caso, reduce la tensión en su mouse, especialmente si ha estado en la computadora durante horas.

Además de evitar el dolor de muñeca, quita la presión de la espalda y reduce la fatiga visual. El descanso no tiene que ser largo. Puede ser un paseo corto por la oficina o preparar una taza de café.

Es normal quedar absorto y olvidar tomar un descanso. Sin embargo, configurar una alarma ayuda. Establezca horarios y trabaje con ellos estrictamente.

Ejercicios de mano y muñeca.

Relaja tus músculos tensos probando ejercicios simples. Puede hacer esto durante su breve descanso o entre dos horas de trabajo. Los estiramientos ligeros harán el truco. Estos te ayudarán a relajar las manos, los dedos y las muñecas antes de seguir trabajando. Y puede ayudar a prevenir o aliviar el dolor de muñeca.

Otros factores a considerar

Utilice el tamaño de ratón correcto. El mouse debe llenar su mano mientras sus dedos permanecen en los botones. Si el tamaño es demasiado grande, forzará su muñeca. Y si el mouse es demasiado pequeño, sus dedos no se sentirán bien en el mouse.

Tu ratón no debería ser ilimitado.

Conclusión

El dolor de muñeca no es inaudito. Esto es común, y hay soluciones. Sin embargo, para resolver el dolor de muñeca, debe cambiar su estilo de vida laboral. Puede parecer abrumador al principio, pero con el tiempo te acostumbrarás. Recuerde consultar a un médico si esto es insoportable. Porque, por menor que parezca el dolor de muñeca, puede afectar la productividad y el desempeño laboral en general.