Combate el insomnio gracias a los beneficios de la cama articulada y otros cambios de hábitos

Junio 20, 2022

El insomnio es uno de los grandes males del siglo XXI. Quienes lo sufren, no duermen de forma ininterrumpida y esto repercute cuando se despiertan, ya que, al no haber descansado lo suficiente, no rinden ni son productivos en el trabajo. Es decir, trabajar se convierte casi en una difícil tarea para quienes lo padecen, haciendo que sentarse en el mueble de oficina o mesa elevable para trabajar pueda convertirse en un auténtico calvario. 

Si quieres conocer más sobre el insomnio, no dejes de leer. A continuación te vamos a ofrecer todo lo que debes saber sobre este trastorno y cómo combatirlo. Además, descubrirás que uno de los productos con los que contamos en Flexispot, concretamente la cama articulada EB01, puede ayudarte mucho a mitigar las consecuencias del insomnio. 

¿Qué es el insomnio?

Se puede definir el insomnio como el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste, básicamente, en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversas formas, las cuales dan lugar a diferentes tipos de insomnio: de inicio y de mantenimiento.

Respecto a las causas que provocan el insomnio, se pueden determinar dos grupos, básicamente, los cuales son los siguientes:

  • Médicas: enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, digestivas, cardiovasculares, embarazo, menopausia, cefales y también las enfermedades psiquiátricas (depresión, ansiedad, etc.) y otras enfermedades del sueño que contribuyen a dormir menos o peor (como el caso de paraomnias, síndrome de apnea de sueño y también el de piernas inquietas, etc.).

También se puede destacar que existen, con independencia de la causa que origina el insomnio, dos tipos, los cuales son:

Crónico: se prolonga más allá de seis meses, pudiendo durar años.

Transitorio: si se produce durante un corto período de tiempo de duración menor a un mes.

Algunos consejos para afrontar el insomnio

Para poder romper el círculo del insomnio, el cual es totalmente desesperante, lo más importante será cambiar los factores que contribuyen a perpetuar este trastorno. Esto significa cambiar los hábitos inadecuados, así como cambiar los pensamientos erróneos que aumentan la preocupación y reducir la elevada activación emocional asociada a estas variables.

Si padeces insomnio, tendrás que adoptar un papel activo en el cambio de estos aspectos. Entre algunos de esos cambios que merece la pena destacar se encuentran los siguientes:

  • Practicar ejercicio físico de forma habitual: no hace falta que sea excesivo, basta con una caminata de 30 a 45 minutos. Lo mejor es hacerlo durante el día, ya que activar los músculos de noche es contraproducente puesto que se activa el organismo.
  • Regular tus horarios: es decir, mantener una rutina horaria, tanto a la hora de despertar como a la de ir a la cama, ya que el establecimiento de horarios fijos fomenta la normalización del sueño.
  • Cambio de hábitos alimentarios: está demostrado que comer, antes de irte a dormir, perjudica seriamente el sueño. Como mínimo, hay que dejar pasar un intervalo de dos horas.
  • Elige prendas confortables para dormir, es decir, prendas que sean ligeras que permitan una total movilidad durante el sueño, para así posibilitar un óptimo descanso nocturno.
  • Desconectar todos los aparatos electrónicos: la melatonina u hormona del sueño, se ve afectada por los efectos de las ondas magnéticas de cualquier alerta, así que el estado de alerta se dispara.
  • Adecuar la temperatura ambiente: para dormir, la temperatura adecuada es de entre 18 a 22ºC y es que un exceso de frío o calor puede provocar un sueño intermitente, lo que impide que puedas dormir sin interrupciones.
  • No a las bebidas carbonatadas o alcohólicas: el efecto del alcohol incide, especialmente, a la hora de dormir. Los primeros efectos somníferos del alcohol desaparecen en unas horas. Además, tu respiración se verá afectada, lo que provocará ronquidos muy sonoros que interrumpen el ritmo de tu sueño.

Dormir en una cama articulada, la mejor opción para el insomnio

Una de las mejores opciones para poder combatir los síntomas del insomnio es dormir en una cama articulada, ya que esta ayuda a proporcionar el oxígeno suficiente para el cuerpo, permitir la movilidad según las necesidades de la persona y reducir la tensión cardíaca.

En Flexispot, contamos con el modelo de cama articula EB01. Si estás pensando en adquirir una cama de este tipo, a continuación te enumeramos algunas de las ventajas que presenta, para ayudarte a combatir los problemas derivados del insomnio:

  • Su cabezal se puede ajustar de 0 a 60 grados.
  • Somier regulable en altura (8, 15 y 23 cm).
  • Cuenta con espacio organizador bajo el somier.
  • Su base es duradera y estable.
  • Nuestro servicio de atención al cliente te ayudará en el proceso de compra y resolverá todas tus dudas.

Y tú, ¿has padecido insomnio en algún momento de tu vida? ¿Qué has hecho para poder combatirlo? ¿Lo lograste con eficacia?