Beneficios de una cama ajustable

Junio 30, 2022

Aunque las camas ajustables han existido por un tiempo y se usan ampliamente en el cuidado de la salud, apenas han comenzado a introducirse a nuestros hogares.

Las camas ajustables tienen características que mejoran la comodidad y reducen el dolor de espalda y piernas, y se están convirtiendo en la cama preferida de muchas personas. Para los que quieren tener una mejor calidad de sueño, les gusta la comodidad y tienen dolencias preexistentes, comprar una cama ajustable es pasar al siguiente nivel.

Incluso si no tienen ningún problema de salud, muchas personas aprecian las camas ajustables por las ventajas que ofrecen en términos de comodidad. Las camas ajustables son las preferidas por quienes tienen problemas para dormir y quienes se despiertan constantemente durante el sueño. Las camas ajustables tienen muchas configuraciones diferentes que pueden prepararte para un sueño más cómodo y profundo.

Estas son algunas ventajas que una cama ajustable puede ofrecerte.

Dormir, masajear, descansar, repetir

Cuando llegas a casa después de una apretada agenda de trabajo, nada es mejor que un masaje relajante. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos tiempo para ir al spa, por lo que son nuestros terapeutas quienes alivian esos músculos tensos.

Muchas camas ajustables vienen con funciones de masaje o configuraciones de vibración profunda que pueden ayudarte a eliminar el estrés del día. Debido a la naturaleza ajustable de la cama, puedes moverla a una posición que te resulte cómoda mientras el masajeador hace todo el trabajo.

Las camas ajustables ofrecen experiencias personalizadas en términos de comodidad en comparación con las camas comunes y brindan más flexibilidad y opciones en lo que respecta a la calidad del sueño.

Relajación ergonómica antes de acostarte

Las camas ajustables no son solo para dormir, son una excelente alternativa al sofá para pasar una noche relajante.

Después de un día de trabajo estresante, puedes cerrar los ojos y acostarte en tu cama ajustable y ver la televisión o puedes recostarte para leer tu libro favorito y disfrutar de la comodidad. Puedes ajustar la posición de tu cama como desees para maximizar la comodidad y el apoyo.

Las camas ajustables son ideales para las personas con dolor de cuello, espalda y piernas, a quienes les resulta incómodo sentarse en el sofá durante demasiado tiempo. Con opciones ortopédicas versátiles, existe una cama ajustable para casi todos.

Quedarte dormido más rápido

El sueño puede ser un problema para algunas personas. No poder dormir en una posición cómoda o no tener una cama cómoda para disfrutar de un sueño de calidad también provoca problemas adicionales para dormir.

El sueño nos permite crear la energía necesaria para comenzar un nuevo día, renueva el cuerpo y la mente y nos permite despertar listos para empezar.

Por ello, las camas articuladas aportan soluciones definitivas para todo tipo de trastornos del sueño. El hecho de que se pueda ajustar según tus preferencias personales te permite dormir en la posición en la que te sientas más cómodo.

Hoy en día, muchos hospitales prefieren camas ajustables para sus pacientes. Las razones principales para esto son minimizar el dolor existente de los pacientes y crear un espacio cómodo para ellos.

Una cama cómoda te ayuda a conciliar el sueño en menos tiempo, lo que te permite dormir más y más profundamente durante la noche.

Detener los ronquidos

El ronquido es una condición problemática, especialmente para las parejas. Si tu pareja tiene un problema de ronquidos, probablemente hayas recurrido a muchas cosas para intentar solucionar este problema.

Los ronquidos pueden tener muchas causas como congestión nasal, consumo excesivo de alcohol, somníferos, exceso de peso, inflamación de las amígdalas, etc. y mientras que algunas pueden resolverse rápidamente, otras tardan meses, lo que inevitablemente puede causar problemas entre las parejas.

Las camas ajustables te permiten levantar la cabeza sobre el corazón cómodamente, minimizando el problema de los ronquidos.

Los ronquidos generalmente son causados por la lengua que estrecha las vías respiratorias de la garganta. Si te acuestas boca arriba, es más probable que ronques. Por lo tanto, si llevas la cabeza a una posición ligeramente erguida, tu respiración se volverá más regular y los ronquidos disminuirán.

El cansancio excesivo es una causa común y subestimada de los ronquidos. Dado que puedes obtener un sueño de mejor calidad en una cama ajustable, ¡puede ayudar a que el problema se corrija solo!

Di adiós al dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema grave que experimentan muchas personas. Estos dolores a menudo son causados por alineaciones incorrectas de la postura y ciertas posiciones para sentarse pueden causar problemas graves en el futuro.

Gracias a la cama articulada, puedes tumbarte en la posición que te resulte más cómoda y minimizar el dolor.

Aunque solo puedes cambiar tu posición para dormir en una cama común, gracias a las camas ajustables, puedes colocar la cama en la posición que desees y dormir más cómodamente sin dolor.

Los colchones ajustables distribuyen la presión sobre la espalda desde el centro, lo que permite dormir más cómodamente, mientras ayuda a relajar la zona de la espalda y reducir la presión.

La tecnología de espuma con memoria utilizada en las camas ajustables define tu posición para dormir y determina la posición más adecuada para ti, permitiéndote un sueño profundo durante toda la noche.

Las camas ajustables ofrecen una oportunidad única para quienes padecen dolor crónico y quienes reciben fisioterapia, por eso son muy utilizadas en muchos hospitales.