Baños de sonido: la nueva moda que combina meditación y música

Abril 08, 2022

La meditación es un gran escape de nuestras vidas estresantes.

Para algunos, la meditación es la purificación del corazón y el encuentro del alma con uno mismo. Un poco de silencio puede ayudar mucho después del ruido de la ciudad, la multitud y el caos de la oficina.

Los baños de sonido ofrecen meditación y música juntas para crear una experiencia maravillosa para los que desean un poco de calma y sanación. Prepárate para esta relajación sutil y profunda que utiliza frecuencias para penetrar profundamente en tu psique y limpiar tu mente.

¿Qué son los baños de sonido?

Un baño de sonido es una terapia de relajación de la mente y el cuerpo que está teniendo mucha aceptación en los últimos años.

Los terapeutas de sonido hacen uso de instrumentos de viento y percusión, campanas, sonajeros y gongs para crear una plétora de frecuencias que distraen la mente y ayudan a algunas personas a entrar en estados meditativos profundos. Los baños de sonido son realizados por personas capacitadas en este campo y pueden utilizar los instrumentos en la banda de frecuencia adecuada.

Conocemos los efectos curativos de las frecuencias en la mente humana. Después de todo, los humanos estamos compuestos de frecuencias de materia. La teoría de los baños de sonido dice que estas frecuencias vibran en una frecuencia "central" y oscilan en armonía en nuestras mentes.

El baño de sonido generalmente se realiza como una práctica meditativa complementaria después de la meditación y el yoga. Los participantes se acuestan boca arriba o se sientan en una posición relajada y luego se sumergen en la danza armónica de los sonidos.

Los sonidos que se escuchan durante el baño sonoro no tienen melodía ni armonía. Los instrumentos tocados en diferentes frecuencias generalmente llegan a tus oídos y luego a tu mente, repetidamente y a intervalos regulares.

Un baño de sonido es un agente curativo que, según los informes, ha ayudado a muchos a tratar la ansiedad, el estrés y la depresión y parece ir viento en popa, alcanzando una popularidad similar a la de la meditación y el yoga.

¿Cómo funciona un baño de sonido?

La curación con sonido se ha utilizado en algunas culturas durante miles de años. El poder del sonido está realmente presente dondequiera que miremos, pero muchos refutan la capacidad de curar heridas emocionales con el sonido porque tenemos dificultad para aceptar lo que no podemos ver.

Pero la curación con sonidos, lo creas o no, realmente puede funcionar, según quienes la prueban. Pero incluso si no has probado un baño de sonido, la mayoría de las personas reconocen que la música tiene la capacidad de alterar el estado emocional.

Algunos dicen que esto se debe al poder de la frecuencia. Un médico profesional realiza meticulosamente la aplicación de un baño de sonido con varios instrumentos que han sido cuidadosamente seleccionados para generar frecuencias relajantes y calmantes y repetir estas frecuencias en respuesta al participante.

De esta manera, mientras tu mente experimenta una relajación refrescante, también experimentas la serenidad de ralentizar la mente y calmar tus pensamientos, distraídos por los sonidos.

No hay pasado ni futuro en esta sesión, te animamos a permanecer centrado en el momento y experimentar la serenidad del presente.

Beneficios de los baños de sonido

El objetivo principal del baño de sonido es producir frecuencias que proporcionen relajación en la mente. El ambiente también importa. Los baños de sonido se llevan a cabo en habitaciones oscuras con una luz tenue y relajante y olores aromáticos para proporcionar al usuario una experiencia inmersiva.

Gracias a las frecuencias que producen, las ondas sonoras nos ayudan a tener una mente más tranquila al equilibrar los campos de energía discordantes en el cerebro. Los participantes dicen haber experimentado comodidad emocional, relajación, felicidad y menos estrés después de un baño de sonido.

Algunos participantes dijeron que también experimentaron una recuperación física de las lesiones corporales después de unos meses de baños de sonido regulares.

Una onda de sonido es una frecuencia que puede curarnos constructivamente cuando se presionan los armónicos correctos o se toca una sola frecuencia. Las máquinas PEMF médicas funcionan con la misma lógica, y algunas fábricas incluso usan sonido para cortar objetos blandos, como sándwiches empaquetados.

Cómo experimentar un baño de sonido

Hoy en día, el interés por la terapia de baño de sonido aumenta día a día. Aunque los baños de sonido a menudo se realizan en estudios de yoga y meditación, también es posible experimentar esta terapia en los hogares de los terapeutas o incluso en tu propia casa si lo prefieres.

Puedes conseguir información detallada sobre qué estudios ofrecen este servicio con una breve búsqueda en Internet o visitando tu centro de bienestar local.

Se afirma que cada instrumento utilizado en el baño de sonido cura diferentes problemas con las señales de sonido producidas en diferentes frecuencias Hertz, por lo que es importante que tu terapeuta sepa exactamente qué necesitas.

Incluso se afirma que esta terapia cura algunas dolencias físicas. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con un estudio y organizar una terapia de baño de sonido que satisfaga tus necesidades individuales.

También puedes hacer el baño de sonido en casa si lo deseas. Pero antes de empezar, debes obtener la capacitación necesaria y asegurarte de estar trabajando en las frecuencias correctas, porque una frecuencia incorrecta puede tener un efecto destructivo en lugar de constructivo.

Por eso es tan importante la formación. Algunos sitios web ofrecen grabaciones de baños de sonido a sus usuarios en formatos wav y mp3, para que puedas escuchar los sonidos cuando quieras y relajar tu mente.

El baño de sonido es realmente una experiencia diferente y relajante que no se puede comparar con nada más. Si estás buscando otra terapia que no sea la meditación y el yoga, debes probar un baño de sonido.