60 DÍAS DE PRUEBA
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL
GARANTÍA HASTA 10 AÑOS

Beneficios del cactus en la oficina

07 junio, 2023

Los cactus no entienden de término medio. O te encantan o no te llaman la atención. Si perteneces al primer grupo y te estás preguntando si sería buena opción tener un cactus en la oficina, ¡la respuesta es sí! En el artículo de hoy te hablamos de los beneficios de estas plantas tan decorativas que te harán sentir en el desierto de Arizona o en cualquier paraje de otras latitudes.

Los cactus son plantas originarias del continente americano. A pesar de que la variedad de cactus es enorme, generalmente tienen en común la presencia de tallos suculentos y de espinas en sus hojas. Son el mejor ejemplo del “mírame, pero no me toques”, dado que muchas de estas plantas son verdaderamente vistosas, pero ¡pinchan! En función de la especie y de la época del año, asimismo, pueden florecer y dar lugar a vistosas florecillas de colores vibrantes que, sin duda, son capaces de alegrar cualquier entorno.

Ya sea que trabajes en remoto o bien acudas cada día a tu centro de trabajo, es posible que te apetezca personalizar tu mesa de oficina. Los cactus se presentan como la mejor opción. ¿No sabes por qué? Te desgranamos 8 beneficios del cactus en la oficina.

1. Los cactus apenas requieren cuidado

Es posible que estés planteándote agregar un toque verde a tu escritorio elevable. Sin embargo, lo último que te apetece es estar pendiente de regar las plantas. La buena noticia es que los cactus son una de las especies que requiere menores cuidados. Son plantas robustas que apenas tendrás que regar. Lo único que tienes que hacer es cerciorarte de que la tierra se mantiene húmeda. Cuando veas que se seca demasiado, entonces, riega.

2. Son plantas muy originales

Está claro que cada persona tiene sus gustos, pero los cactus son plantas que se salen fuera de lo común. Hay quienes prefieren apostar por plantas más comunes para su mesa de oficina, pero no todos tienen un cactus. Si eres un amante de estas plantas, enseguida descubrirás su poder decorativo y estarás tentado de invadir tu mesa de trabajo de cactus de diferentes tamaños y estilos. ¡Hay un cactus para cada persona!

3. No necesitan luz solar directa

No importa si tu espacio de trabajo está poco iluminado, porque los cactus son plantas muy agradecidas. No precisan luz solar directa y, como hemos señalado anteriormente, tampoco grandes cuidados, así que se mantendrán espléndidos como el primer día.

4. Los cactus tienen grandes propiedades para la salud

Quien tiene un cactus tiene un tesoro. Y es que los beneficios del cactus en la oficina llegan hasta el terreno de la salud. Por ejemplo, estas plantas se encargan de oxigenar el aire y también de aportar la humedad necesaria. Si vives en una ciudad de clima demasiado seco, tener un cactus cerca se convertirá en tu mejor aliado para evitar la sequedad en las mucosas.

5. Amortiguan el ruido

¿Resides en una gran ciudad con elevados niveles de ruido? En este punto también pueden ayudarte los cactus si los sitúas sobre tu mesa de trabajo. Entre los beneficios del cactus en la oficina está que reducen la contaminación sonora.

6. Favorecen la concentración

Para ser productivos y eficientes, el primer paso es mantener la concentración, si bien este estado no siempre es fácil de conseguir. ¿Sabías que los cactus, entre sus propiedades, estimulan la concentración? Un motivo más para tenerlos cerca. De acuerdo con algunos estudios, pueden incentivarla en un 10-15 %.

7. Mejoran el estado de ánimo

Tener un cactus en tu escritorio puede hacer que tu estado de ánimo se levante. Este es uno de sus beneficios más destacados, pues son plantas idóneas para crear un ambiente sosegado y agradable

8. Absorben las ondas del ordenador

Por último, algunos estudios afirman que los cactus absorben las ondas electromagnéticas del ordenador, tan nocivas para la salud.

Ahora que ya has descubierto algunos de los beneficios del cactus en la oficina, quizás estés considerando incluir uno o varios en tu entorno de trabajo. Pero, ¿cómo decorar tu mesa de oficina con ellos? He aquí algunas ideas:

  • Sitúa la maceta en un rincón de tu mesa de oficina para realzar su función decorativa. En este rincón puede haber también, por ejemplo, una foto de un ser querido o cualquier otro pequeño objeto que sea importante para ti.
  • Decora tu oficina en casa con cactus a diferentes alturas para hacerla más vistosa.
  • Coloca el cactus junto al ordenador, pues hemos visto que resulta beneficioso para la salud.

¿Se te ocurre alguna idea más? Ahora que conoces los beneficios del cactus en la oficina, ¡anímate a incluir uno! Mientras tanto, revisa las soluciones de mobiliario disponibles en nuestro catálogo.