8 formas de transformar tu oficina en casa en una oficina ecológica

Mayo 17, 2022

Ya has escuchado que volverse ecológico es bueno para el medio ambiente. Entonces, ¿por qué tu oficina en casa debería ser diferente? Ser ecológico en la oficina tiene muchos beneficios. Puede reducir tu impacto en el medio ambiente y ayudarte a ahorrar dinero.

Hoy en día, hay innumerables formas de incorporar materiales ecológicos en tu oficina. Al cambiar algunas pequeñas cosas, puedes hacer que tu oficina sea más sostenible y ecológica.

Aquí hay algunas maneras de transformar tu oficina en casa en una oficina ecológica:



1. Utiliza papel y suministros de impresión reciclados

Los materiales ecológicos pueden reducir el impacto ambiental de tu oficina. En vez de usar papel fabricado tradicional, puedes usar papel reciclado y suministros de impresión, que requieren menos energía para producirlos que los suministros de oficina estándar. Si es posible, imprime en ambos lados de la página para ahorrar más.

Además, en vez de usar tinta y tóner tradicionales, puedes usar cartuchos de impresora remanufacturados que contienen materiales reciclados.



2. ¡Apaga las luces!

Aunque pueda parecer una tarea sencilla, apagar las luces cuando sales de una habitación es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para reducir tu impacto en el medio ambiente. No solo ahorras energía en la oficina de tu hogar, sino que también ahorras energía en general al reducir la cantidad de energía necesaria para producir y suministrar electricidad a tu hogar u oficina.

3. Cambia tus bombillas

La bombilla de luz incandescente tradicional existe desde hace más de un siglo y es uno de los productos del mercado que más derrocha energía. Aunque hay muchas perspectivas sobre si poner límites a las bombillas incandescentes ayudará a reducir el consumo de energía, existen alternativas.

Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) no usan tanta electricidad en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales, aunque tienen una vida útil más corta que algunas otras opciones de CFL. También puedes usar luces de diodos emisores de luz, o LED, que usan muy poca electricidad y pueden durar hasta 100.000 horas.

 

4. Trabaja de forma ecológica

Si planeas usar tu oficina en casa durante mucho tiempo, podrías considerar comprar muebles "ecológicos" para el espacio y cambiar la forma en que interactúas actualmente. Aquí hay algunas sugerencias para considerar:

  • Usar un ordenador portátil, en vez de un ordenador de escritorio. Un portátil puede durar más tiempo con la energía de la batería, por lo que no tendrá un impacto tan grande en el medio ambiente en comparación con la energía utilizada para alimentar y enfriar un ordenador de escritorio.

  • La producción de alfombras sostenibles no requiere mucha energía en comparación con otros tipos de alfombras.

  • Los suelos ecológicos o la cerámica pueden ayudarte a reducir la cantidad de energía utilizada en la oficina de tu hogar.

  • Puedes encontrar muebles de oficina fabricados con productos sostenibles en tiendas especializadas como FlexiSpot que reducen tu impacto en el medio ambiente.



5. Sé consciente de tu impacto en el medio ambiente

Aunque es importante encontrar formas de reducir tu impacto negativo en el medio ambiente, también debes tener en cuenta otras actividades que podrían tener un impacto mayor. Por ejemplo, si realizas muchos viajes a tu papelería local, a la larga podría ser más beneficioso comprar suministros de oficina en una tienda en línea que realiza envíos al por mayor. De esta manera, no desperdiciarás gasolina cada semana conduciendo de un lado a otro.

 

6. No olvides reciclar

Aunque puede ser difícil, debes considerar reciclar siempre que sea posible. El reciclaje ayudará a conservar los recursos naturales y contribuirá a evitar que ciertos materiales dañinos se introduzcan en el medio ambiente. Reciclar es también una forma sencilla y rápida de reducir varios de tus efectos negativos sobre el medio ambiente.



7. Evita las compras excesivas

Una de las formas más fáciles de reducir tu impacto en el medio ambiente es simplemente ser consciente de cuánto compras. Este puede ser un paso pequeño, pero si estás buscando volverte ecológico, es un paso importante que debes tomar. También podría ahorrarte dinero a largo plazo. Si compras menos productos, se producirán menos residuos y se utilizarán menos materiales en general.



8. Usa pilas recargables

El uso de baterías recargables puede marcar una gran diferencia en tu oficina. Algunas baterías se pueden desechar después de usarlas, mientras que otras se pueden reciclar. Con las baterías recargables, no tendrás que comprar baterías nuevas cada pocos meses, y esta inversión en equipos puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo.

Moraleja de la historia: si quieres ser un consumidor consciente, empieza por casa. Una oficina en casa ecológica no solo te ahorra dinero, sino que también te ayuda a lograr un estilo de vida saludable y minimiza tu huella de carbono.

Ser consciente del impacto que tu oficina en casa tiene en el medio ambiente es un primer paso importante para ser un usuario de recursos respetuoso con el medio ambiente. Es importante informarte y hacer preguntas antes de cambiar tu oficina en casa. También puedes buscar en Internet recursos que te ayudarán a tomar la decisión correcta en todo momento.