8 formas de prevenir la mala circulación sanguínea

Febrero 14, 2022

Para alguien que tiene que pasar todo el día de pie en el trabajo, un trabajo de oficina le pudiera parecer el trabajo ideal para estar sentado y relajado. Aunque suene agradable, no es tan bueno como parece. Un trabajo sedentario en el que hay que estar sentado durante varias horas seguidas, es tan malo como un trabajo de pie. Permanecer sentado en la misma postura puede provocar muchos problemas de salud.

 

Una de las mayores consecuencias de trabajar sentado es la mala circulación sanguínea. Al estar sentado en una silla durante largas horas, el cuerpo está doblado en la parte inferior de la espalda y las rodillas, lo que dificulta que la sangre en la parte inferior del cuerpo fluya de regreso al corazón. Uno de los signos más notables de mala circulación sanguínea son los pies hinchados. Puede que hasta sientas una fuerte sensación de hormigueo en las extremidades (pies y manos) después de largas horas sin moverte. Esto ocurre cuando los músculos se duermen debido a la falta de actividad física durante demasiado tiempo.

 

Es posible que no te tomes muy en serio la hinchazón de los pies o el hormigueo en los pies y las manos, pero la mala circulación sanguínea también tiene numerosos riesgos para la salud a largo plazo, como coágulos de sangre y trombosis venosa profunda (TVP) que pueden provocar un ataque cerebral. Puede que no lo sepas, pero estar sentado en la misma postura durante demasiado tiempo puede estar matándote sin que te enteres. ¡Eso ya da miedo!

 

Pero no queremos asustarte. Estamos aquí para ayudarte con algunos consejos sobre cómo prevenir la mala circulación sanguínea mientras trabajas sentado. Veamos cómo puedes hacer que tu tiempo en el trabajo sea menos doloroso y menos arriesgado.

 使用符合人体工程学的站立式办公桌

Usa un escritorio ergonómico de pie

Una de las formas más eficientes de prevenir la mala circulación sanguínea es usar un escritorio de pie ergonómico que permite trabajar de pie. Cuando estás de pie, los músculos de las piernas se contraen y se expanden para mantener el equilibrio y evitar que tropieces y te caigas. Una de las principales razones de la mala circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo es la falta de movimiento. Cuando estás sentado, estás constantemente en la misma posición. Tus pies descansan en el suelo y tu cuerpo está en absoluto equilibrio. No hay razón para que los músculos se mantengan activos en este caso.

Sin embargo, con un escritorio de pie tus músculos están activos aunque no te muevas. Los músculos no se dormirán mientras estén activos. Y mientras los músculos estén activos, habrá un intercambio activo de oxígeno entre las células musculares y la sangre, asegurando así que el flujo de sangre a la parte inferior del cuerpo no se vea comprometido.

休息一下,打破你坐了多少

Haz descansos para romper el sedentarismo

Si trabajas sentado, pasarás la mayor parte del día en una silla, que es principalmente lo que está causando la mala circulación sanguínea. Sin embargo, puedes prevenir la mala circulación sanguínea haciendo descansos entre sesiones. Debes hacer descansos cada 45 a 60 minutos. Camina por la oficina, toma un café, habla con tus compañeros, ve al baño o camina hasta la terraza o el porche para respirar aire fresco. Incluso puedes salir a caminar durante la hora del almuerzo para disfrutar de un almuerzo en un parque cercano o en algún bar. El objetivo es hacer un descanso y dejar la silla por un tiempo.