8 consejos para empezar a trabajar eficientemente

Junio 07, 2022

Ya sea que estés trabajando en casa, en una cafetería o en un espacio de trabajo compartido, comiences tu día desde la perspectiva correcta y asegúreste de estar listo para trabajar de una manera saludable y ergonómica. Cumplir con tu trabajo diario tendrá un impacto significativo en tu experiencia laboral.

Aquí hay algunos consejos y trucos simples para ayudarlo a comenzar tu día:

Consejo 1: duerme bien

El sueño es esencial para muchas cosas, como mantener una buena postura y mantenerse en forma. Si no duermes lo suficiente (entre las 7: 00 y las 9: 00 p.m. por noche), esto puede afectar el estado interno de tu cuerpo. Pero cuando descansas bien por la noche, se despiertas con energía. También estarás en la mejor posición para concentrarte en lo que tienes que hacer durante el día.

Consejo 2: estira y céntrate en el objetivo

El estiramiento de los músculos al despertar ayuda a prevenir la obstrucción muscular y la rigidez. El yoga es una buena manera de estirarse antes de empezar un día de trabajo. Esto también te ayudará a mantenerte en forma durante el día y a centrarse en el presente.

Date tiempo para planear lo que quieres hacer el día y establecer metas más pequeñas para ti mismo (como terminar algunas tareas al final del día). Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado.

Consejo 3: Tómate unos minutos para meditar

Una de las cosas más importantes del día es pasar unos minutos meditando. Hay muchas aplicaciones gratuitas o pagadas que pueden acompañar la meditación, como headspace.

El uso de aplicaciones de meditación es una buena manera de pasar unos minutos concentrándose en sí mismo. Ya sea por la mañana o después del entrenamiento, puede ayudarte a calmarte y permanecer enfocado todo el día.

Consejo 4: Escribe tres cosas que apreciará durante el día

Es fácil acostumbrarte a olvidar dar un paso atrás y apreciar lo que tienes. Una manera fácil es escribir tres cosas que aprecias cada día. ¡Esto puede ser cualquier cosa desde tener una computadora e Internet hasta hoy es viernes!

También es importante recordar a otras personas, como las que apoyan tus metas.

Consejo 5: Haz ejercicio al menos 15 minutos

Es importante mantener una buena mentalidad después de unos minutos de meditación y expresión de gratitud. El ejercicio es una de las mejores maneras de desarrollar los músculos y aumentar la flexibilidad, que es esencial para mantener una buena postura adulta.

También ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, enfocarse en el trabajo y aumentar tu productividad durante todo el día.

Consejo 6: toma un desayuno saludable

Es posible que desee saltarse el desayuno. Sin embargo, tener suficiente energía puede ayudarte a hacer un mejor trabajo.

Si tienes un tiempo limitado antes de ir a trabajar por la mañana, prepara algo rápido, como una tortilla. Esto le ayudará a sentirse energizado y enfocado durante el día.

El café es ideal para la recuperación matutina. Pero asegúrate de que no se vea afectado por el azúcar u otros aditivos, ya que esto puede causar fatiga más adelante en el día.

¡Consejo 7: agua!


La hidratación es la clave para mantenerte saludable, especialmente cuando trabajas desde casa. Beber mucha agua puede evitar que te canses todo el día y ayudarte a mantenerte alerta y enfocado.

Cuando te acuestes, pon un vaso de agua al lado de la cama para que no te olvides de beber cuando te despiertes y luego otro antes de acostarte.

Consejo 8: instala tu espacio de trabajo

Ya sea que trabaja en casa o en la oficina, debes tener un espacio especial para hacer tu trabajo. Este es el lugar donde pasas la mayor parte del día, así que asegúrate de tener una buena instalación. Esto se traduce en la configuración de la bandeja de entrada, la apertura de documentos y la colocación de teléfonos móviles y dispositivos móviles en el escritorio.

También debes asegurarte de que tu estación de trabajo está bien iluminada y que tu escritorio tiene suficiente espacio para la conversión cuando sea necesario. Asegúrate de sentarte a la altura y distancia correctas de la pantalla, alineando la parte superior de la pantalla o ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Usa un potenciador de pantalla si es necesario.

Trata de mantener tu estación de trabajo (y tu área circundante) limpia. La congestión del espacio de trabajo puede dificultar la concentración. Evita poner cosas que normalmente se utilizan en casa en la mesa, como un montón de facturas u otros documentos.

En resumen, aunque la configuración ergonómica correcta es importante, también es importante desarrollar los hábitos correctos para mantenerse saludable, feliz y productivo. Esta es la razón por la que le animamos a pasar unos minutos al día preparándose para que pueda aprovechar al máximo su día. Esta es una manera fácil de aumentar la eficiencia en el trabajo y la vida personal.