7 beneficios de las camas ajustables

Julio 07, 2022

Las camas ajustables, como esta cama de Flexispot, pueden proporcionar muchos beneficios para la calidad del sueño y la salud en general.

Pero, ¿qué es exactamente una cama ajustable?

Las camas ajustables cuentan con una base ajustable que ofrece la opción de tener la base plana como una cama tradicional o levantar la cabecera en ángulo para permitir una lectura más fácil o un sueño más cómodo.

Sigue leyendo para descubrir por qué este innovador tipo de cama puede revolucionar tu salud y ofrecerte la mejor noche de descanso de tu vida.

Relajación fácil

Muchas personas duermen mejor si reservan tiempo para relajarse antes de quedarse dormidos. Por lo general, este tiempo de relajación consiste en leer o meditar, dos actividades que son considerablemente más fáciles con una estructura de cama ajustable.

Las camas ajustables te permiten inclinar la cabecera y, por lo tanto, sentarte en un ángulo cómodo mientras lees, meditas o usas un dispositivo. Sentarte erguido ayuda a evitar la incomodidad causada por los movimientos, como estirar el cuello para leer un libro.

Reducción de ronquidos y apnea del sueño

Muchas personas descubren que dormir boca arriba mientras están completamente acostados puede causar problemas respiratorios, como apnea del sueño o ronquidos. Las camas ajustables resuelven este problema al permitir que los usuarios duerman en el ángulo que mejor les funcione.

Si sufres de ronquidos o apnea del sueño, levantar ligeramente la cabeza puede ayudar a abrir las ondas de aire y reducir las posibilidades de roncar.

Si optas por una cama con un base ajustable, intenta dormir en diferentes niveles de inclinación para ver qué ángulo reduce mejor los ronquidos o la apnea del sueño.

Menos almohadas

Para las personas a las que les gusta dormir con la cabeza levantada, puede parecer que ninguna cantidad de almohadas es suficiente. Aunque muchas personas se sienten cómodas con solo dos almohadas, a otras les gusta que su cabeza esté un poco más alta, por lo que optan por crear una torre incómoda de almohadas para crear la inclinación de cabeza deseada.

Con una cama ajustable, puedes despedirte del gasto y la molestia de tener que usar varias almohadas para sostener la cabeza. En vez de eso, solo tienes que ajustar el ángulo de la cabecera para alcanzar la inclinación deseada sin necesidad de varias almohadas.

Reducción de las molestias del embarazo

Para muchas personas, dormir boca arriba durante el embarazo puede ser increíblemente incómodo. Para evitar sufrir estas molestias durante un período importante en el que la comodidad y la salud son claves, una cama articulada puede hacer el trabajo.

El cabecero elevado de las camas regulables hace que nadie tenga que dormir completamente plano, por lo que la posición de descanso es un poco más cómoda. Durante el embarazo, también puede haber muchas interrupciones a la hora de dormir, como que el bebé dé patadas, por lo que la cabecera ajustable permite que las mujeres embarazadas se sienten temporalmente mientras el bebé se acomoda antes de volver a dormirse.

Postura mejorada

En comparación con una cama tradicional no ajustable, las bases de cama ajustables sostienen la columna y permiten permanecer en una posición neutral, evitando así la presión que normalmente experimenta la columna durante el sueño.

Este alivio de la columna también puede reducir el dolor de espalda al apoyar la columna y aliviar los puntos de presión.

Mayor independencia

Si tienes problemas de movilidad, levantarte de la cama o sentarte derecho en la cama puede ser una lucha. Aquí es donde entran en juego las camas ajustables.

Las camas ajustables te dan mayor independencia y libertad. Con solo tocar un botón, puedes subir o bajar tu cama ajustable para ayudarte a sentarte erguido y levantarte de la cama de forma independiente.

Para los que tienen dificultades para levantarse de la cama y, a veces, comen en la cama, la cabecera ajustable garantiza la capacidad de comer sin levantarse de la cama y sin interrumpir la digestión.

Digestión mejorada

Si eres propenso a comer tarde por la noche, irte directamente a la cama para dormir puede interrumpir la digestión. Tu sistema digestivo funciona mejor cuando estás sentado en posición vertical, por lo que la comida puede viajar con éxito hasta el estómago.

Con esto en mente, una cama ajustable puede ayudar a la digestión al permitirte mantenerte erguido cuando te acuestas, dando tiempo a que la comida se digiera como debería y permitiéndote quedarte dormido cuando estés listo sin hinchazón o malestar estomacal.

Conclusión

Las camas ajustables pueden mejorar tu salud de muchas maneras, desde ayudarte a digerir los alimentos a altas horas de la noche hasta reducir el dolor de espalda. Las camas ajustables ofrecen comodidad, especialmente para los que tienen problemas de movilidad, y permiten usar la cama para diversas actividades, incluida la lectura y el uso de dispositivos electrónicos.

Si deseas mejorar tu salud y dormir mejor hoy, invierte en una cama ajustable que se adapte a tus necesidades.