5 beneficios para la salud de los estiramientos de cuello en un trabajo de oficina

Julio 12, 2022

Si te duele la espalda y el cuello después de un largo día en tu mesa de trabajo, es muy probable que no estés estirando los músculos lo suficiente. Recuerda, los humanos no están hechos para estar sentados de 6 a 8 horas al día. Nuestros cuerpos están diseñados para mantenerse activos, correr y hacer ejercicio.

Dicho esto, la vida humana moderna es muy diferente de la vida humana antigua. Y aunque nuestra existencia no se centra en la caza y el ejercicio, sigue siendo una buena idea estirar y ejercitar los músculos de vez en cuando.

Y por suerte, estirar el cuello (una de las partes más importantes de tu cuerpo) es increíblemente importante. Te espera un gran placer si nunca antes has probado los estiramientos de cuello.

Sigue leyendo para saber cómo los estiramientos de cuello pueden mejorar cómo te sientes al trabajar en una oficina y algunas formas en que puedes estirar el cuello cuando trabajas sentado durante largos días.

¿Cómo ayudan los estiramientos de cuello al trabajar en una oficina?

Hay muchas maneras en que los estiramientos de cuello pueden beneficiar a las personas que trabajan sentadas. Hoy en día, los trabajos de oficina son muy comunes y ahora pasamos horas todos los días sentados delante de un ordenador. Por supuesto, esto requiere mucha capacidad intelectual, por lo que nos sentimos agotados al final del día. Sin embargo, puede significar muchos problemas para el cuello.

Es por eso que debes asegurarte de levantarte cada hora y estirar el cuello de diferentes maneras. Esto puede ofrecer una gama de diferentes beneficios para la salud, tales como:

Reducir el estrés y la tensión

Uno de los mayores beneficios que los estiramientos de cuello pueden ofrecer a las personas que trabajan sentados es la reducción del estrés. Puede que no lo notes, pero los músculos de tu cuello pueden tensarse cuando miras una pantalla y te pasas el día sentado. Y esta tensión puede contribuir mucho a tu propio estrés personal, que es algo que todos queremos evitar.

El estrés y la tensión pueden provocar muchos problemas. Además de dañar nuestra salud mental, el estrés puede incluso debilitar nuestro sistema inmunológico, dejándonos más vulnerables a las enfermedades. Pero el simple hecho de estirar el cuello cada pocas horas puede liberar gran parte de esta tensión en los músculos, permitiéndonos sentirnos renovados durante todo el día.

Si te sientes cansado y no quieres trabajar a la mitad del día, es posible que solo necesites una buena sesión de estiramiento para darte el impulso que necesitas. Solo toma cinco minutos y puede mejorar drásticamente cómo te sientes a lo largo del día.

Mejorar la circulación

Hay ciertos ejercicios y estiramientos para el cuello diseñados para ayudar a mejorar la circulación del cuerpo. La mala circulación puede generar muchos problemas y estar sentado aumenta las posibilidades de tener mala circulación. Pero si estiras el cuello, le das a tu cuerpo la oportunidad de mejorar la circulación, lo que te hace sentir mejor cuando estás sentado en el trabajo.

Además de eso, los estiramientos de cuello a veces requieren que te pongas de pie durante un tiempo. Al hacer esto, también permites que circule más sangre a tus piernas. Dado que nuestro cuerpo no está diseñado para estar sentado durante largos períodos de tiempo, debemos levantarnos un par de minutos si hemos estado sentados por un tiempo para evitar problemas de circulación.

Y si simplemente estás en la oficina, descubre cómo puedes empezar a hacer ejercicio mientras trabajas.

Reducir el dolor

Muchos adultos que trabajan en oficinas sufren de dolor de espalda y cuello. Además de ser muy doloroso, el dolor de espalda y cuello puede interferir con nuestras tareas diarias y reducir nuestra calidad de vida, productividad y concentración.

El dolor de espalda puede hacer que seamos menos activos, lo cual no es algo que deseas si quieres mantenerte saludable mientras trabajas sentado. Un par de estiramientos de cinco minutos a lo largo del día pueden reducir en gran medida el dolor de espalda y cuello que se produce al estar sentado en un escritorio todo el día, por lo que recomendamos encarecidamente hacerlo.

Mejorar la postura

Es muy importante tener una buena postura. Sin embargo, cuando nos sentamos en un escritorio, nos vemos obligados a adoptar una posición que es mala para la espalda y los músculos. Incluso si usas una silla de oficina ergonómica o una silla de juego, estar sentado durante un período prolongado puede hacer que adoptes una mala postura, que no es algo que desees.

Tener una buena postura ofrece muchos beneficios. Para empezar, te hace ver más alto y sentirte más seguro. Además, practicar una buena postura es excelente para mantener la fuerza de la espalda a largo plazo a medida que envejeces.

Estirar el cuello al instante obliga al cuerpo a sentarse o ponerse en pie. Y si haces esto con el tiempo, puedes mejorar lentamente la fuerza de los músculos del cuello y la espalda para que ponerte de pie y sentarte con la espalda recta ya no sea un problema para ti.

Siéntete mejor, rinde más

En general, los estiramientos de cuello te ayudan a sentirte mejor cuando trabajas largas jornadas laborales y te sientas en un escritorio durante un largo período de tiempo. Y cuanto mejor te sientes, más rindes. De esa manera, puedes realizar tareas mucho más rápido y mejorar la eficiencia, todo mientras te sientes mucho mejor en tu propio cuerpo.

Cómo estirar el cuello cuando se trabaja sentado

Si has estado luchando contra el dolor de espalda y el dolor de cuello debido a tu trabajo de oficina, los estiramientos de cuello son una solución rápida pero eficiente para esto. Hay una gran cantidad de estiramientos que puedes realizar para los músculos del cuello, como una flexión de la barbilla empujando la barbilla hacia el pecho para estirar el cuello lentamente.

También puedes estirar el cuello mediante otros ejercicios. Todos tienen necesidades únicas, por lo que recomendamos que investigues para crear tu propia rutina de estiramiento que sea cómoda cuando trabajes en tu oficina.