5 beneficios de trabajar en un espacio de trabajo compartido

Junio 09, 2022

Si aún no has oído hablar de los espacios de trabajo compartido, definitivamente deberías investigarlos si eres propietario de una pequeña empresa, contratista independiente o trabajador remoto. Los espacios de trabajo compartido proporcionan un lugar dedicado para que las personas trabajen y, al mismo tiempo, permiten que los profesionales de negocios se conecten y participen dentro de la comunidad empresarial local en su zona.

En este momento, hay alrededor de 17.000 espacios de trabajo compartido en todo el mundo. Las empresas pueden beneficiarse significativamente y tener mucho éxito al aprovechar todo lo que ofrecen estos espacios.

En los espacios de trabajo compartido, tú y otros profesionales podéis reuniros y colaborar juntos. Varias ideas pueden unirse mientras todos aprenden unos de otros. O si estás cansado de trabajar desde casa todo el tiempo, también puedes ir a un espacio de trabajo compartido para cambiar un poco.

Si te interesan los espacios de trabajo compartido, en este artículo veremos cinco beneficios de trabajar desde este tipo de espacio.                                       

1. Red de trabajo 

Cuando eliges trabajar en un espacio compartido, tienes la oportunidad de vincularte y conectar con otros profesionales dentro de tu área.

Sin importar que seas un trabajador independiente, un contratista, un empleado o el dueño de un negocio, trabajar en un espacio de trabajo compartido es extremadamente importante, principalmente debido a las conexiones que puedes hacer.

Y como ya sabemos, cuantas más conexiones tengamos, más posibilidades profesionales surgirán en el futuro.

2. Colaboración

La colaboración va muy ligada a la red de trabajo y el siguiente paso después de la red de trabajo y la conexión con otros profesionales es colaborar con dichos profesionales para desarrollar nuevas e interesantes ideas que quizás no se te hubieran ocurrido por tu cuenta.

Colaborar también puede significar asociarte con una persona de tu espacio de trabajo compartido y comenzar una nueva idea comercial que se os haya ocurrido a ambos.

En otros casos, la colaboración puede abrir puertas a nuevas oportunidades que antes no eran posibles para ti.

 

3. Rentabilidad

Los espacios de oficina pueden ser muy costosos, especialmente cuando se consideran todas las cosas adicionales que se requerirán, como suministros para la sala de descanso, café, Internet y más. Y si tienes una pequeña empresa, es probable que no puedas pagar un espacio de oficina adecuado.

Entonces, lo que puedes hacer es simplemente ir a un espacio de trabajo compartido y usarlo como tu oficina. Te costará significativamente menos y tendrás la misma cantidad de ventajas que si tuvieras que alquilar tu propio espacio de oficina.

4. Flexibilidad

Una de las mejores partes de los espacios de trabajo compartido es que a menudo ofrecen acuerdos flexibles. Si tu trabajo remoto siempre está cambiando, un espacio de trabajo conjunto es una excelente opción porque puedes ir y venir según sea necesario.

Una vez que comiences tu membresía, normalmente puedes cancelarla en cualquier momento si es necesario. Esto permite a los profesionales de negocios probar fácilmente un nuevo espacio de trabajo compartido y ver si es adecuado para ellos.

Asegúrate de consultar con tu espacio de trabajo compartido individual cuál es su política de cancelación antes de suscribirte.

5. Productividad

A menudo, los profesionales de negocios que trabajan desde casa pueden distraerse. Están sucediendo muchas cosas en casa, desde las tareas del hogar hasta los niños. Y como resultado, el trabajo puede pasar a un segundo plano frente a otras distracciones del hogar cuando se trabaja en casa.

Un espacio separado para realizar el trabajo permite a los profesionales ingresar correctamente al modo de trabajo. Esto, a su vez, aumenta los niveles de productividad. Cuando no te distraes, puedes hacer más cosas con éxito.

Muchos espacios de trabajo compartido están abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permite a los profesionales crear un horario que funcione para ellos para que puedan ser lo más productivos posible durante el tiempo que prefieran.

Con la incorporación de otros profesionales de negocios que trabajan en el mismo espacio, la productividad de tu negocio tiene la oportunidad de dispararse. Estas nuevas perspectivas no solo aumentarán la creatividad y las nuevas ideas, sino que también aumentarán la productividad.

Y si parece que no puedes encontrar un espacio de trabajo compartido en tu zona, descubre cómo crear un espacio de trabajo compartido en casa.

Conclusión

Si trabajar desde casa o desde tu oficina normal se está volviendo demasiado aburrido, los espacios de trabajo compartido pueden ser una excelente opción para ti. Pueden ayudarte a aumentar tu productividad, ahorrarte un montón de dinero e incluso ofrecerte la oportunidad de establecer contactos y colaborar con otros profesionales.

Además de eso, los espacios de trabajo compartido están diseñados para ser lo más cómodos posible sin dejar de ser eficientes y diseñados profesionalmente. También obtienes una serie de beneficios y servicios diferentes con tu suscripción al espacio de trabajo compartido.

Ya seas propietario de una pequeña empresa, contratista independiente o empleado de una empresa, puedes beneficiarte potencialmente de un espacio de trabajo conjunto. Tómate tu tiempo cuando busques diferentes espacios de trabajo compartido en tu zona y elige el que funcione mejor para ti.