4 formas de establecer y alcanzar objetivos cuando se trabaja desde casa

Abril 29, 2022

Si está tratando de equilibrar su vida personal y profesional, todo en el mismo espacio, es probable que enfrente arrugas inesperadas en la frente que interrumpirán su productividad laboral. Sin embargo, la verdad es que los problemas que enfrentan la mayoría de los trabajadores a domicilio pueden resolverse estableciendo algunas reglas básicas.

Estos problemas, que van desde las distracciones hasta las interrupciones, pueden manejarse con un poco de disciplina para que sus familiares, compañeros de trabajo y usted personalmente comiencen a comprender la integridad de su trabajo. Aunque los detalles y las reglas de cada persona que trabaja desde casa difieren, aquí hay algunos objetivos que debe asegurarse de alcanzar para aumentar su productividad:

1. Realice un seguimiento de sus horas de trabajo

Cuando trabajas en una oficina, sabes que tu día ha terminado cuando recoges tus cosas para irte a casa. Sin embargo, cuando trabaja desde casa, sus días de trabajo pueden superar fácilmente su tiempo personal. Como no está trabajando físicamente en el trabajo, puede continuar trabajando más allá del horario laboral. También puede distraerse, lo que lo lleva a no completar su trabajo a tiempo. Además, tus compañeros de trabajo también pueden comenzar a creer que siempre estás disponible para trabajar porque siempre estás en casa.

Para asegurarse de no trabajar más allá de su horario de trabajo, debe definir su horario de trabajo por adelantado. Esto significa tener un plan mental de cómo será tu día cuando te despiertes por la mañana. Siempre debe ser realista con su plan para no asignarse demasiado trabajo.

Para asegurarse de trabajar desde casa, mantenga un temporizador cada 40 minutos para recordarle que debe estar trabajando. Además, asegúrese de seguir el plan y completar el trabajo dado durante este tiempo.

2. Establecer metas

Si un horario no es ideal para ti, es importante que te fijes metas para lograrlas a tiempo. Incluso si su empleador ya le ha fijado objetivos a corto o largo plazo que se supone que funcionan con su acuerdo, debe establecer objetivos basados en su experiencia personal. Debe descubrir cómo trabaja mejor, cuándo su productividad es más alta y cómo puede asegurarse de terminar su trabajo a tiempo.

Es posible que le aconsejemos que comience con sus objetivos a largo plazo al establecer sus objetivos. Piensa en dónde te gustaría estar en unos meses. ¿De qué proyectos te gustaría formar parte en los próximos seis meses? ¿Hay algún trabajo que estés buscando desesperadamente? ¿Qué tipo de trabajo necesitas hacer a diario para lograrlo? A medida que trabaje en sus objetivos a largo plazo y regrese a los de corto plazo, comprenderá los pasos necesarios que debe tomar. De esta manera, puede modificar su rutina semanal mientras continúa evaluando su progreso de vez en cuando para asegurarse de que está en el camino correcto.

3. Minimice las interrupciones familiares

Todos los que viven en tu casa deben saber que no deben interrumpirte mientras trabajas, a menos que se trate de una situación grave. Los niños suelen olvidar las instrucciones, mientras que los adultos piensan que no tienen que seguirlas, por lo que debes establecer reglas estrictas para todos, para que entiendan lo importante que es tu trabajo.

Recuerde, sus períodos deben ser diferentes, dependiendo de la edad de sus hijos. Los niños pequeños generalmente no pueden protegerse a sí mismos, mientras que los mayores sí. Necesita encontrar una manera de definir las interrupciones a evitar para que los miembros de su familia no demanden su tiempo cuando está trabajando.

Si tiene hijos, es importante planificar su día y asegurarse de que estén ocupados cada segundo del día. Tienes que dejar los bocadillos y la ropa con anticipación para que no necesiten tu ayuda. Cuando tome descansos durante el día, vigile a sus hijos y reajuste su horario si es necesario. Además, permite que tu niñera cuide a tus hijos sin sentir la necesidad de seguir controlándolos. Establece límites claros para que tu niñera no te moleste a menos que sea necesario. También debe establecer límites en su cabeza para no salir corriendo de la sala de parto cada vez que su hijo comience a llorar.

4. Mantenga su entorno de trabajo separado del resto de la casa

Su entorno de trabajo físico debe ser productivo. Es importante que tenga una oficina en casa separada con una puerta para que no se distraiga constantemente con otras cosas. Sin embargo, entendemos que no todos los hogares tienen espacio para una sala de estudio separada. La clave es que no importa dónde elija trabajar, debe asegurarse de que el espacio se dedique únicamente a su trabajo de oficina. No se relaje en esta sala ni pase tiempo con sus amigos en esta sala. Esto te permitirá ser menos interrumpido y te permitirá disciplinarte más.

Una vez que haya diseñado una sala de trabajo separada para usted, debe decidir si desea que sus hijos permanezcan en su oficina durante sus horas de trabajo o si quiere salir de ella cuando se tome un descanso. Si su trabajo requiere que tenga reuniones de video frecuentes o que reciba llamadas durante todo el día, debe encontrar un espacio con una puerta. Además, debe establecer reglas para sus hijos que deben saber antes de ingresar a la sala de su oficina o que deben saber que siempre deben hablar en voz baja cuando está trabajando para que se pueda mantener el decoro.

Conclusión

Trabajar desde casa no es del agrado de todos. Es fácil distraerse y sentirse agotado, especialmente si trabaja 9 horas. Además, si no tiene cuidado, podría terminar trabajando horas extras fácilmente. En lugar de trabajar de 9 a. m. a 6 p. m., es posible que trabaje hasta las 11 p. m., solo para quedarse dormido y comenzar a trabajar nuevamente unas horas más tarde. Reducirá su satisfacción laboral y lo hará sentir como si estuviera constantemente fuera del trabajo.

Por lo tanto, para asegurarte de establecer y alcanzar objetivos cuando trabajes desde casa, te recomendamos seguir estos consejos. Manténgase disciplinado para que quienes lo rodean puedan tomar su trabajo en serio y alentarlo a hacerlo mejor. Buena suerte !