3 consejos para comprar un escritorio para teletrabajar

Abril 21, 2022

El auge del teletrabajo ha sido espectacular en los últimos años. La pandemia provocada por la COVID-19 propició que el trabajar desde casa fuera una realidad. Incluso, durante el confinamiento, impuesto por el Gobierno en marzo de 2020, más de tres millones de personas practicaron el "home office", adaptándose así a una nueva realidad un tanto desconocida para ellos.

Además de trabajar desde casa, conviviendo con la familia, uno de los principales retos que supuso el teletrabajo fue el acondicionar un espacio de la casa destinado al trabajo, algo que no era factible en muchas ocasiones.

Eso sí, entre los diferentes elementos que se convierten en imprescindible. La elección de un escritorio u otro para poder trabajar depende de muchos factores. Si estás pensando en adquirir un escritorio para poder teletrabajar mejor en casa, a continuación te vamos a ofrecer una guía con algunos de los aspectos en los que deberías fijarte para hacer la mejor compra para ti.

Medidas

Este es uno de los aspectos primordiales que debes tener en cuenta al adquirir un escritorio son las medidas del mismo. No solo debes medir el lugar de tu casa en el que lo colocarás sino que también tendrás que considerar que vas a tener una silla de la que tienes que entrar y salir con comodidad. Concretamente, son tres las dimensiones en una mesa de trabajo para casa que tienes que considerar.

  • Ancho: el ancho de tu futura mesa de trabajo debe permitirte colocar la pantalla y el teclado, además de otros periféricos como el ratón. Tanto pantalla como teclado se suelen colocar en el centro. En los laterales tendrás que tener suficiente espacio para todos aquellos elementos que necesites para teletrabajar como teléfono móvil, libretas, ratón, bolígrafos o incluso alguna pequeña lámpara con la que mejorar la iluminación de tu espacio de trabajo. Si vas a necesitar la impresora, también deberías considerar que buena parte del espacio del escritorio lo ocupará ella.
  • Alto: una dimensión muy importante en tu mesa de trabajo será el alto y, respecto a esta, debes tener en cuenta que la mesa no choque con el apoyabrazos de tu silla (algo que dificultará que te puedas acercar a la misma). También el alto de la mesa debe permitirte mantener una postura adecuada de los brazos.
  • Profundidad: esta dimensión debe permitirte el mantenerte los 50 cm recomendados de la distancia de la pantalla. Este espacio de distancia te va a permitir colocar todo el material de oficina que necesitarás para trabajar.

Materiales

Las mesas de escritorio las encontrarás fabricadas en diferentes materiales. Los más comunes son cristal y madera y a continuación te contamos cuáles son las ventajas de cada uno.

  • De madera: tanto estructura como tablero están construidos de madera. Su apariencia suele ser más clásica, así que si es el tipo de decoración que tienes en casa esta es tu opción. Las mesas de madera las hay en tonos naturales (como cerezo, nogal y haya), que son más cálidos y también en tonos negro o blanco, que son más neutros. Los tonos más claros transmiten calma y los oscuros suelen estar emparejados con la elegancia.
  • De cristal: es el material con el que se construye el tablero, puesto que la estructura suele ser metálica o incluso de madera. Las mesas de cristal las podrás encontrar completamente transparentes o algo tráslúcidas.

Cajoneras

Aunque no son algo imprescindible, se puede decir  que las cajoneras son una opción que podrás incorporar o no a tu mesa de trabajo. Lo que sí es cierto es que son un elemento que te vendrá muy bien para almacenar documentos y todo el material necesario para teletrabajar. Son dos los tipos de cajoneras que existen.

  • Independientes: son un mueble totalmente aparte de tu mesa de trabajo e incluso muchas veces, para poder trasladarlo más fácilmente, incorporan ruedas. Este tipo de cajoneras la puedes colocar debajo de la mesa o como un mueble de forma auxiliar, al lado del escritorio.
  • Fija: esto quiere decir que la mesa incorpora uno o varios cajones. Se suele colocar en uno de los lados del escritorio, por lo que sirven de apoyo al tablero. Pueden ser una opción totalmente compacta y perfecta para ti, si dispones de poco espacio.

Como ves, son varios los aspectos en los que te tienes que fijar a la hora de adquirir una mesa de oficina para poder teletrabajar. Teniendo en cuenta estos que te hemos ofrecido seguro que haces la elección perfecta para ese lugar de tu casa que has elegido para practicar el “home office” y en el que tantas horas vas a pasar delante del ordenador.

¿Cómo es tu mesa de trabajo en casa? ¿Cuáles son las cosas en las que te fijaste a la hora de adquirir tu escritorio para trabajar desde tu hogar?