11 recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable si teletrabajas

Junio 13, 2022

El teletrabajo ha mejorado en muchos aspectos nuestra vida. Es una fórmula que ha favorecido la conciliación laboral y familiar y también ha permitido que invirtamos menos tiempo en el transporte de camino a la oficina. Sin embargo, parece que el trabajo a distancia no se entiende demasiado bien con el estilo de vida saludable. Como sabes, desde FlexiSpot priorizamos la salud y bienestar de las personas, de ahí que nos interese especialmente brindarte estas recomendaciones para que puedas compatibilizar el trabajo en remoto con el estilo de vida sano.

Cuando estás sentado ocho horas en una silla de oficina y sin necesidad de moverte, pueden aparecer los problemas. Esto es lo que puede causar el teletrabajo, es decir, trabajar en casa y tener todo a mano, por lo que no necesitamos caminar hasta la parada del autobús o desplazarnos hasta la fotocopiadora, etc. No vamos a negarte que esta situación puede complicar más las cosas, pero aun así es posible llevar un estilo de vida saludable. Toma nota de estas 11 recomendaciones.

1. Come alimentos sanos que te gusten

Prioriza los alimentos altos en nutrientes, pero bajos en calorías. Aunque, eso sí, es importante que te gusten, pues así será más sencillo incorporarlos a tu dieta. Haz un repaso de las verduras o frutas que existen y selecciona aquellas que te encantan. Incluso puedes encontrar sustitutos más saludables. Por ejemplo, en lugar de comerte un wrap convencional que es alto en hidratos de carbono, sustitúyelo por una hoja de lechuga.

2. Come gelatina

¿Comer gelatina? Te sorprenderías de lo beneficioso que puede ser este alimento, pero sobre todo la gelatina es un excelente sustituto de los postres, bollería industrial y otros alimentos altos en azúcares. La gelatina, por su parte, tiene un elevado contenido de aminoácidos y apenas aporta calorías.

3. Haz ejercicio físico

Esto suena a obviedad, pero queremos ir un paso más allá al proponerte que pruebes la disciplina conocida como HIIT. Pero, ¿qué es el HIIT exactamente? Responde a las siglas de Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad, que consiste en realizar una serie de ejercicios durante intervalos cortos pero a intensidad máxima. Entre ejercicio y ejercicio, descansa 90 segundos para reponer fuerzas. ¡La pérdida de calorías está garantizada!

4. Reduce el estrés

Una de las mejores recomendaciones que podemos darte para llevar un estilo de vida saludable si trabajas en remoto es reducir el estrés a su mínima expresión. Sí, sabemos que es muy fácil decirlo, pero no tanto conseguirlo. Para ello, no renuncies a tener un tiempo de ocio de calidad cada día y aprende a desconectar del trabajo.

5. Empieza el día con energía

Cada día levántate con ganas de comerte el mundo. Hacer unos minutos de ejercicio físico antes de trabajar puede ayudarte. También puedes preparar una lista de propósitos diarios (realizables) para motivarte.

6. Come en platos pequeños

Prueba a reducir las cantidades de comida diarias. Si ves que el plato se queda muy vacío, una buena idea es servirte las porciones en platitos más pequeños. De este modo, verás que está lleno e, inconscientemente, puede contribuir a que acabes saciado.

7. Encuentra la motivación

La motivación es muy importante para ser productivo, estar feliz en tu trabajo y alcanzar el ansiado bienestar. Por ello, te recomendamos rodearte de personas inspiradoras, tanto en el entorno laboral como fuera de él. Otra idea es apuntarte a grupos o visualizar vídeos inspiradores que te ayuden a desarrollar todo tu potencial. Recuerda que eres un diamante en bruto y solo tienes que pulir algunas esquinas.

8. Socializa

Como señalamos anteriormente, es imprescindible que dediques tiempo cada día a hacer algo que te guste. Es posible que a veces te apetezca estar solo leyendo un libro o viendo tu serie favorita. No obstante, el teletrabajo puede favorecer la sensación de aislamiento, por lo que te aconsejamos que trates de socializar también de lunes a viernes y no esperes solo al fin de semana. Tu salud mental te lo agradecerá.

9. Hidrátate

Beber agua no solo es una recomendación al practicar deporte, sino que debes adoptarlo como hábito diario. La hidratación, no en vano, es uno de los pilares del estilo de vida saludable, por lo que no puedes pasar por alto esta rutina.

10. Cuida de ti

Sueña, anhela y, lo más importante, sé consciente de que son planes que pueden alcanzarse. Mímate y cuida de ti. Descubre lo que tu cuerpo necesita y si es adecuado, ¡adelante!

11. Sé constante

Una última recomendación que podemos darte para llevar un estilo de vida saludable es que practiques la constancia y la disciplina. Mantente enfocado a lo largo del viaje, conoce cuáles son tus objetivos y, por supuesto, ve a por ellos.