11 razones por las que invertir en una buena cama

Julio 05, 2022

No nos lo pensamos mucho a la hora de invertir en el smartphone más moderno del mercado o en una televisión de funciones avanzadas, pero sí somos más perezosos en lo esencial. Piénsalo. A menudo somos tacaños al adquirir los artículos indispensables para nuestro bienestar. En esta ocasión, te vamos a dar 11 motivos por los que deberías invertir en una buena cama.

1. Para estar más saludable

El descanso es vital para mantenernos más saludables. Si llevas una racha de dormir mal porque el colchón que tienes es un desastre, pronto notarás los efectos en tu salud. Todo empieza por la falta de sueño hasta que te vas haciendo más vulnerable a los virus y enfermedades.

2. Para reducir el estrés

Mantener bajo control los niveles de estrés es fundamental para estar en paz contigo mismo. La vida no nos lo pone fácil a veces, ni tampoco el trabajo, la familia, las obligaciones, etc., pero al final todo es cuestión de actitud. ¡Ah! Y también de un buen descanso. Es mucho lo que puede solucionarse con un sueño de calidad.

3. Para aliviar el dolor de espalda y cuello

Si en los últimos tiempos te levantas con tortícolis, es que algo no anda bien en tu colchón o en tu almohada. Padecer dolor de espalda es muy limitante en tu día a día, pues no solo te dificultará la realización de tareas básicas, sino que te pondrá de mal humor. La solución: invertir en una buena cama.

4. Para ahorrar

Invertir en una buena cama hará que te olvides de comprar otra en mucho tiempo. Sin duda, esto se traducirá en un considerable ahorro respecto a si gastas menos ahora, pero debes sustituir la cama con mayor frecuencia.

5. Para ser más productivo

Haber disfrutado de un sueño placentero será sinónimo de un óptimo rendimiento en el trabajo. Dormir bien favorece la concentración y productividad, por lo que, sin duda, aquellos días en los que descanses mejor serán muy beneficiosos desde el punto de vista laboral.

6. Para estar más feliz

Si alguna vez has dormido mal, seguro que al día siguiente has notado que todo se torcía. Sin embargo, aquellos días en los que dormiste profundamente te parecerán de color rosa. Una de las sensaciones más apetecibles, de hecho, es la de levantarse después de haber descansado maravillosamente.

7. Para que tu pareja no ronque

Si vives en pareja y sus ronquidos cada noche te hacen mantenerte en vela, es posible que esta situación esté siendo causada por una cama deficiente. Por eso, te proponemos invertir en una cama que favorezca la postura al dormir y, de este modo, evite que roncar sea lo que impide tu sueño.

8. Para verte mejor

Tu rostro y tu piel serán las grandes beneficiadas de un descanso reparador. Ya sabes lo que significan las noches de insomnio: mala cara, ojeras… Por el contrario, dormir bien se traduce en un cutis más luminoso y en una apariencia más radiante. ¡Estarás listo para comerte el día!

9. Para mejorar tus relaciones personales

Ya hemos visto lo que un mal descanso puede causar en tu humor. Eso sí, dormir bien te hará tener más ganas de relacionarte y comunicarte con el entorno que te rodea. Estarás más contento y eso lo notarán los demás.

10. Es la reina de tu habitación

Otra razón por la que invertir en una nueva cama es porque este mueble es el rey de tu habitación. Efectivamente, es casi como un santuario, por lo que debes seleccionarlo con sabiduría. Cada vez es más fácil identificar camas de diseños y materiales novedosos, por lo que aportará un plus de estilo a tu dormitorio.

11. Porque te lo mereces

¿Necesitas una razón más por las que invertir en una buena cama? Iremos al grano: ¡porque te lo mereces! A veces no necesitas grandes motivos para mimarte. Tú eres el protagonista de tu vida, así que vívela lo mejor que puedas.

Hasta aquí las 11 razones por las que invertir en la mejor cama. ¿Necesitas alguna idea? Desde FlexiSpot te recomendamos considerar las camas articuladas. Estas tienen mucho de especial. Por ejemplo, se trata de somieres que se adaptan a cualquier momento del día o situación. Gracias a que varían en cuanto al ángulo de inclinación, se convertirán en el mejor aliado para reposar mientras ves la televisión o lees un libro. Pero, además, las camas articuladas tienen muchos beneficios para la salud. Estos somieres alivian los dolores de espalda, reducen la apnea del sueño y también los ronquidos. De igual modo, alivian las molestias durante el embarazo. Por último, son regulables en altura, de manera que podrás escoger si quieres situar la cama casi a ras del suelo o bien a la suficiente altura como para utilizar la parte inferior de almacenamiento. ¡Consulta todos los detalles!