11 maneras de vivir de forma más sostenible en 2022

Abril 22, 2022

¿Haces propósitos de año nuevo? ¿Mejorar tu salud mental, hacer más donaciones, llevar una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente? Muchas personas ven el nuevo año como una posible oportunidad de renovar las obligaciones de vivir de forma más sostenible para los humanos y el medio ambiente. La población en general está más preocupada que nunca por diversos problemas ambientales, incluida la contaminación de las aguas subterráneas, el agotamiento de los recursos naturales, el calentamiento global, la mala calidad del aire y la extinción de especies.

Para resolver estos problemas, hemos compilado una lista de 11 consejos sencillos para vivir una vida mucho más saludable en 2022. Aquí encontrarás algunos consejos pequeños y efectivos que pueden afectar significativamente a tu vida. Ya sea eliminando el uso excesivo de carne roja o dirigiendo el dinero que tanto te costó ganar a corporaciones comprometidas con lograr un desarrollo sostenible, este artículo te ayudará a vivir una vida sostenible.

1. Alimento animal ecológico

Los animales impactan el medio ambiente, pero eso no implica que no debamos tenerlos; ahora es más sencillo que nunca amarlos de manera sostenible. Nadie debería evitar tener mascotas porque traen mucha alegría y amor a nuestras vidas.

Si ya tienes un gato, entiendes que son animales carnívoros. Quiere decir que requieren un alto aporte proteico. ¡Cambiar a comida para gatos sostenible y ambiental no requiere que renuncies a eso! Numerosos alimentos para gatos a base de insectos están fortificados con vitaminas, recomendados por veterinarios y son un placer delicioso para tu acompañante felino. Entonces, ¿a qué estás esperando si aún no lo has intentado? Pide ya el tuyo y ofrécele a tu gato comidas sostenibles y saludables a las que no será capaz de resistirse.

2. Reutilizar y reciclar útiles domésticos

Cuando se trata de juguetes, es crucial ser creativo e inspirar a los dueños de animales en todo el mundo. Por ejemplo, intenta conectar un tubo de rollo de papel higiénico a un trozo de cuerda o cordaje reprocesado para obtener un juguete casero rápido y fácil para tu gato: te sorprenderá de lo entretenido que puede ser. Asegúrate de reducir el uso de artículos de plástico y luego reutiliza o recicla los que hayas usado.

3. Vigila lo que comes y cómo lo comes

“La madre naturaleza ya cubre las necesidades de todos, pero no la avaricia de todos”, dijo una vez Mahatma Gandhi. La pandemia ha cambiado qué y cómo nos alimentamos. Como resultado, nos hemos dado cuenta de que mucho de lo que hemos acumulado no es lo que todos necesitan o quieren.

Considera tener un mejor plan de dieta en vez de gastar el dinero en artículos que no mejoran tu salud. Numerosos alimentos debilitan tu inmunidad y te hacen propenso a enfermedades. Por lo tanto, asegúrate de vigilar qué y cómo comes. Una dieta rica en fibra y nutrientes esenciales es lo mejor que se puede tener.

4. Renovación de viviendas ecológicas

Dependiendo de tu presupuesto, puedes decidir la cantidad de dinero que gastas en tu casa. No es necesario usar azulejos fabricados químicamente en tu baño. Considera usar inodoros de doble descarga, lámparas fluorescentes LED y reducir el uso de pinturas, lo que beneficiará la salud mental y física y el medio ambiente. El objetivo es construir un hogar eficiente que busque promover tu salud y la del planeta, a la vez que ahorras dinero y recursos humanos a largo plazo.

5. Cambia a la opción de recarga

Fabricar productos caseros no es para todos, por lo que deberás comprar artículos personales, productos para el cuidado de la piel, artículos de limpieza y otras necesidades. Sin embargo, cambiar de grandes compras y compras únicas a un sistema de recarga reducirá el desperdicio de plástico. Según la investigación, EE. UU. es el principal productor mundial de contaminación plástica, y actualmente produce 42 millones de toneladas. Compañías como Common Good, Plaine Products, Dove y muchas compañías de cosméticos proporcionan recargas simples, lo que permite reducir el uso de plástico.

6. Invertir en producción de electricidad renovable

Invertir en una fuente renovable para la generación de energía es una forma de que los miembros del hogar sean más respetuosos con el medio ambiente. Pero, lamentablemente, la mayoría de los hogares están conectados a una red que genera energía a partir de una fuente no renovable, como el petróleo o el gas natural.

Los sistemas fotovoltaicos son un excelente ejemplo de una fuente de energía alternativa que aprovecha la energía del sol. Este sistema fotovoltaico aprovecha la energía del sol y la convierte en energía eléctrica que utilizamos en nuestros hogares. El procedimiento es mucho más respetuoso con el medio ambiente que el simple uso de energía obtenida de la combustión de combustibles fósiles.

 

7. Envolver los regalos en papel reciclable

Debido a que la producción de papel afecta significativamente a los árboles, ya sean rollos de papel higiénico, papel de escribir común o adornos navideños, vale la pena ser consciente e invertir en productos reciclados. En 2017, se cree que se produjeron aproximadamente 419,69 millones de toneladas de rotafolios en todo el mundo. Según los datos, estamos en una espiral descendente con respecto a la contaminación del papel y los rotafolios a menos que se detenga la fabricación.

8. Fomentar el uso de los servicios de transporte público

Es mejor utilizar el transporte público siempre que sea posible. Recuerda, los pequeños pasos recorren un largo camino.

 

9. Aplicar el eslogan 'Reducir, Reutilizar y Reciclar'.

La mayoría de las cosas que usamos se pueden reducir, reutilizar o reciclar. Prueba esta frase en tu vida diaria. Esto sin duda eliminará la carga adicional que hemos puesto sobre la madre naturaleza.

10. Reducir la ingesta de alimentos azucarados

La mayoría de los alimentos tienen un buen porcentaje de edulcorantes artificiales o naturales. Recuerda, cuesta mucho que un gramo de azúcar llegue a tus alimentos. Intenta combatir los antojos de azúcar y los alimentos congelados para ayudar a sanar tu cuerpo y tu entorno.

11. Invertir en equipos digitales

El mundo se ha vuelto digital hoy en día. Intenta usar aplicaciones digitales para reemplazar las prácticas convencionales, como usar papel para tomar notas. Imagina millones de árboles cortados cada año para la producción de papel. Si seguimos cortando árboles a este ritmo alarmante, no está lejos el momento en que enfrentaremos consecuencias nefastas.

Conclusión

Todo lo que hacemos en nuestra vida tiene algunas consecuencias. Sin embargo, muchas cosas aún son controlables. Esto incluye reducir el uso de materiales sintéticos que impactan negativamente en nuestro ecosistema. Intenta vivir una vida más sostenible para que las próximas generaciones también la disfruten.