¿Teletrabajas esta Semana Santa? 5 consejos para hacerlo bien

Abril 12, 2022

Si no has cogido vacaciones esta Semana Santa, pero tus amigos o familiares sí, no tienes por qué renunciar a una escapada en compañía. Sí, estamos de acuerdo en que no es la mejor situación del mundo: tus acompañantes estarán disfrutando de la libertad, mientras tú debes abordar tus obligaciones laborales. No obstante, la buena noticia es que no hay nada de malo en irte con ellos a ese apartamento frente al mar y disfrutar de unos días alejado de tu entorno habitual. La clave es organizarte bien.

Si algo bueno tiene el trabajo en remoto es que, como su nombre indica, puedes montar tu oficina en cualquier lugar. Incluso en una casa rural o en un apartamento frente al mar esta Semana Santa. Solo necesitas una conexión a Internet decente y un espacio de trabajo tranquilo. A continuación, te contamos cómo compatibilizar teletrabajo y vacaciones en 5 recomendaciones.

1. Crea una nueva rutina durante esta semana

Sí, en Semana Santa tienes que trabajar, pero estarás de acuerdo en que son días atípicos. En vísperas de los festivos es habitual que en las empresas se esté a medio gas, por lo que debes tener todo esto en cuenta. Asimismo, recuerda que tu lugar de trabajo durante estos días ya no será tu tranquilo despacho u hogar, sino que estarás en un apartamento en la playa junto a tus amigos. En este momento, es importante que llegues a acuerdos con ellos. Por ejemplo, puedes aprovechar las primeras horas de la mañana cuando todo el mundo está durmiendo para sacar adelante la mayor parte del trabajo. No olvides, además, que aunque estés trabajando en remoto, la idea es que puedas aprovechar el tiempo con tus acompañantes. Organízate bien de manera que puedas gestionar ambas situaciones.

2. Asegúrate de que la conexión a Internet es buena

Anteriormente te mencionamos este punto. Si habéis alquilado un apartamento en una ciudad, seguramente no habrá problema, pero si estaréis alojados en un lugar algo remoto es esencial que te cerciores de que Internet funciona correctamente. Este es un punto innegociable, dado que de la conexión depende que puedas airearte estos días fuera de tu domicilio habitual. En función de tu tipo de trabajo, es posible que si todo falla sea suficiente con utilizar tu teléfono móvil como módem. Esto ya lo valorarás tú.

3. Establece unos horarios de trabajo concretos

En línea con el primer consejo y sobre todo si dispones de cierta flexibilidad horaria en el trabajo, no olvides delimitar los horarios de trabajo con exactitud. Por supuesto, ¡asegúrate de cumplirlos! Seguir este horario fijado te mantendrá motivado pensando que en solo unas horitas podrás disfrutar de ese paseo por la playa, de esos vinitos en una taberna o de acercarte a ver una procesión. En tu tiempo de ocio, ¡desconecta! Nada de pensar en el trabajo. Sé igual de estricto con este espacio de diversión también.

4. Habilita una estancia tranquila para trabajar

En este nuevo hogar durante unos días, necesitarás también tu propio espacio para trabajar. A ser posible, alejado de las estancias de uso común para evitar que tus acompañantes te molesten cuando estés concentrado en tus tareas. En el mejor de los casos, dispondrás de una habitación libre exclusivamente para ti. Sin embargo, esto no siempre sucede, por lo que, entonces, deberás llegar a acuerdos con tus amigos, pareja o familia. Si te apetece y hace buen día, incluso puedes sentarte en el jardín o en la terraza a disfrutar del solecito mientras tecleas en el ordenador.

5. No seas demasiado exigente

Como dijimos al principio, la Semana Santa es una semana poco convencional que nada tiene que ver a una de trabajo normal. Es posible que ya te hayan avisado en la empresa de que, aunque se trabaje, te puedas tomar las cosas con más calma. Por eso, esfuérzate en cumplir con tu horario laboral, pero quizás no sea preciso que estés volcado al 100 % en tus tareas. Ahora solo te queda pensar en que ya queda menos para los días festivos y, entonces, sí, podrás apagar el ordenador y arrinconarlo durante unos días para exprimir al máximo tus vacaciones merecidas.

Trabajar en Semana Santa o en otro periodo vacacional puede resultar complicado, especialmente si a tu alrededor el ambiente es de ocio y descanso. Sin embargo, solo tienes que enfocarte un poco y pensar que, por lo menos, esta semana tu oficina es mucho más atractiva que habitualmente. Agradece que tu trabajo en remoto te permite cambiar de localización.

Desde Flexispot queremos desearte una Feliz Semana Santa y, como siempre, animarte a consultar nuestro catálogo de soluciones de mobiliario para montar la mejor oficina en casa posible. ¡Revisa nuestras últimas ofertas y compra al mejor precio!