¿Qué ventajas tiene para la salud el escritorio elevable?

Junio 24, 2022

Teletrabajar ha supuesto un reto para muchos y es que son muchas las personas que prefieren estar en su mueble de oficina, rodeados de compañeros, para hacer sus tareas. Aunque otros, han descubierto en el llamado "home office", una nueva forma de trabajar con menos distracciones (sobre todo, si no convives con niños).

En todo caso, a la hora de trabajar desde casa, una de las cosas primordiales es establecer un espacio de trabajo en tu hogar. Es por eso, por lo que muchos que han tenido que montar su lugar de trabajo en casa, se han decantado por uno de los tipos de escritorio que más triunfa en los últimos tiempos: la mesa elevable.

Si no conoces lo que es una mesa elevable, no te preocupes, ya que a lo largo de este post, te vamos a ofrecer todos los beneficios de uno de los productos estrella en Flexispot, como son las mesas elevables, las cuales han llegado para revolucionar la forma que tenemos de trabajar.

¿Qué es la mesa elevable de trabajo?

Se puede definir este tipo de escritorio como aquel que permite tener dos o más posiciones de altura de la mesa. Mediante una palanca o motor permite ajustar la altura de tu mesa de trabajo. Así se consigue no tener una posición estática, pudiéndola adaptar en cada momento.

Una vez que ya sabes qué es el escritorio elevable, pasaremos a nombrarte algunos de los beneficios que puede tener su uso para tu salud.

Evitar el sedentarismo

El trabajo de oficina fomenta el sedentarismo y evitarlo es una de las cosas que se puede hacer gracias a la mesa elevable. Estar sentado durante muchas horas no es lo más saludable si quieres alargar tu calidad de vida. Es por eso por lo que si tu trabajo te exige estar sentado a tiempo completo, puedes buscar otras opciones como la mesa elevable.

Este tipo de escritorio te permite, además, cumplir con ciertas tareas de pie, así que son perfectas para poder cambiar de posición durante tu jornada laboral. Debes tener en cuenta que durante el día pasas mucho tiempo sentado y una mesa de este tipo te va obligar a permanecer más tiempo de pie, ayudando, por tanto, a la circulación sanguínea.

Cuida de tu espalda

Si alternas correctamente los tiempos sentado en esta mesa elevable y los tiempos de pie, vas a conseguir excelentes resultados. Uno de los principales es evitar la presión sobre la espalda baja, así como mitigar la sensación de cansancio que se genera en la parte trasera del cuerpo, a nivel general.

Cada vez son más comunes los problemas de espalda en nuestra sociedad y se experimentan desde edades más tempranas e incluso es una de las causas de baja laboral más solicitada cada año.

Activa el cerebro

Si pasas mucho tiempo sentado, puede que aparezcan el sueño, la fatiga y la falta de concentración, aumentando a niveles totalmente preocupantes. Para la salud física y mental, mantenerte activo es fundamental, al igual que para lograr ser eficiente durante la jornada laboral. Numerosos estudios médicos han determinado que trabajar de pie, hace que aumente la cantidad de oxígeno bombeado al cerebro, haciendo que los trabajadores se concentren mejor.

Higiene mental

Muchas veces, descuidamos tener una excelente salud mental, ya que nos fijamos solo en aspectos físicos y que estén bien a la vista. Normalmente, como humanos, solemos olvidar la forma en la que nos sentimos y esto es algo que incide directamente en nuestro trabajo. Está demostrado que el movimiento ayuda a que las personas se sientan más activas y capaces. Tener un trabajo excesivamente estático puede afectar a tu actividad y motivación y la mesa elevable puede ayudarte a estar más activo.

Se convertirá en una inversión a largo plazo

A priori, el escritorio elevable es una inversión, eso está claro, y no te va a dar rendimiento el primer día. Aunque, a largo plazo, vas a comprobar todo lo que te aporta. Al principio, tendrás que aprender o acostumbrarte a utilizarlo y esto, está claro, te va a llevar un tiempo. Es por eso por lo que es un tipo de inversión que te va a acompañar durante mucho tiempo. Todas las mesas elevables que ofrecemos en Flexispot son una inversión totalmente rentable de la que no te arrepentirás.

Como ves, la mesa elevable para trabajar tiene numerosas ventajas para tu salud. Una vez las conozcas y te empieces a beneficiar de ellas, seguro que se convertirá en uno de los elementos indispensables para ti a la hora de trabajar y notarás si en algún momento tienes que trabajar en otro tipo de escritorio. Y tú, ¿has probado ya a trabajar en una mesa elevable? ¿Cuáles son los beneficios que has notado en tu salud?